Entramos

Así era 'Villa Meona': la casa que Isabel Preysler compartía con Mario Vargas Llosa en Madrid

Villa Meona era el nombre que recibía el icónico hogar que compartína Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hasta el día en que anunciaron el fin de su relación

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Así era 'Villa Meona', la casa en la que vivían Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en Madrid.

Gtres
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

Desde que fuimos conocedoras del fin de la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, no hemos podido evitar seguirles la pista. Después de 8 años de relación, la pareja, en la que el aclamado escritor estaba profundamente arraigado en la familia Preysler, decidió tomar caminos separados a finales de 2022. 

¿Dónde vivían Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa?

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa vivían en una lujosa mansión conocidacomo 'Villa Meona', perteneciente a la ex de Julio Iglesias, una casa con espacio suficiente que rebosaba de alegría al recibir a la familia de la socialité y que ahora se ha quedado totalmente vacía.

¿Dónde estaba ubicada la casa de Isabel Preysler?

La lujosa mansión de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se encontraba en una de las zonas residenciales más selectas de Madrid, Puerta de Hierro. Una urbanización conocida por sus lujosas viviendas, espacios verdes y un exclusivo club de campo que incluye un campo de golf, pistas de tenis, piscina y restaurantes. 

¿Por qué se llamaba Villa Meona?

La famosa mansión recibía el nombre de 'Villa Meona' debido a la gran cantidad de cuartos de baño que tenía. 16 cuartos de baño que servían para que ninguno de los invitados tuviera que compartir la zona de aseo. 

Isabel Preysler perfumes

Artículo relacionado

Inspiración para el hogar

La casa de Isabel Preysler huele a este perfume de Zara Home: elegante, primaveral (y con truco)

Rocío Ponce

¿Cuánto costaba mantener la casa de Isabel Preysler? 

Según la revista Semana, la casa de Isabel Preysler necesitaba alrededor de 24.000 euros cada mes de mantenimiento.

¿A qué huele la casa de Isabel Preysler?

No ha sido otra que Tamara Falcó, su hija, la que desveló uno de los secretos del hogar de Isabel Preysler. Durante una visita a El Hormiguero contó que cuando hay invitados en casa, su madre viaja hasta Londres para comprar un perfume de nardo

¿Te gustaría echar un vistazo a la impresionante vivienda que alguna vez compartieron Isabel y Mario Vargas Llosa? ¡Sigue leyendo!

Schema: FAQPage

Así era la casa de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

1 / 10

Así era la casa de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Telecinco

El exterior de la casa de Isabel Preysler

La lujosa mansión donde vivían Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se encontraba en una parcela de ni más ni menos que 5.045 metros cuadrados, de los cuales 2.000 metros están edificados. 

La mansión en la que vivían Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

2 / 10

La mansión en la que vivían Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

Telecinco

Una preciosa casa al estilo Hamptons

La vivienda se distribuye en dos plantas, con la planta superior albergando nada menos que 13 dormitorios. La decoración de la casa muestra ciertos elementos inspirados en las lujosas mansiones de los Hamptons, mientras que gran parte de los muebles provenían de la residencia familiar anterior, ubicada en el barrio madrileño de El Viso.

Cocina y comedor de Isabel Preysler en Villa Meona.

3 / 10

Cocina y comedor de Isabel Preysler en Villa Meona.

Telecinco

Cocina y comedor juntos

Puede que la cocina y la zona del comedor fueran los rincones más anticuados de toda la casa. Aun así, se veían muy espaciosos y perfectos para celebrar reuniones familiares y recibir a los invitados de la familia. 

Tamara Falcó tomándose una foto en un espejo de Villa Meona.

4 / 10

Tamara Falcó tomándose una foto en un espejo de Villa Meona.

@tamara_falco

Rincones llenos de fotos

Al parecer, a Isabel le gusta llenar su casa de fotos familiares, como pudimos ver en esta imagen en la que Tamara nos descubría otra de las estancias de la lujosa mansión que compartió con su madre. En esta, predominaban los tonos claros y la madera, y a un lado del espejo se veían también las grandes puertas de cristal que permitían el paso de luz natural, algo característico de Villa Meona.

Tamara Falcó en su dormitorio de Villa Meona.

5 / 10

Tamara Falcó en su dormitorio de Villa Meona.

@tamara_falco

El dormitorio de Tamara

Tamara también compartió esta imagen en su cuenta de Instagram con la que pudimos descubrir las claves de decoración de su dormitorio. El gran protagonismo era el color blanco, aunque lo combinó con el dorado y la madera oscura. 

Tamara Falcó en la gran biblioteca de Villa Meona.

6 / 10

Tamara Falcó en la gran biblioteca de Villa Meona.

@tamara_falco

El tesoro de la casa

Dentro de Villa Meona, nos encontramos con un espacio verdaderamente único y cautivador. Esta sala evoca la majestuosidad de las bibliotecas palaciegas, pero con un toque moderno que se evidencia en el ordenador y el increíblemente cómodo sillón en el que se encuentra Tamara. Además, no podemos dejar de mencionar un detalle que encanta a Isabel: las imponentes alfombras con estampados que añaden un toque especial a la estancia.

Tamara Falcó muestra los rincones de Villa Meona.

7 / 10

Tamara Falcó muestra los rincones de Villa Meona.

@tamara_falco

Un hogar repleto de muebles antiguos

Villa Meona tenía rincones como este que nos encontramos al final de una de las escaleras de la casa. Un banco de estilo antiguo con un espejo envejecido encima ganaban mucho protagonismo en este espacio. Y como no, otra vez más tampoco faltaban las alfombras con estampados.

Tamara Falcó en la piscina cubierta de Villa Meona.

8 / 10

Tamara Falcó en la piscina cubierta de Villa Meona.

@tamara_falco

Una increíble piscina cubierta

La piscina climatizada de la casa de Isabel Preysler estaba rodeada de increíbles puertas con arco y espejo de fondo. También contaba con mobiliario como este conjunto de fibras con cojines primaverales.

El increíble comedor junto a la piscina

9 / 10

Telecinco

El increíble comedor junto a la piscina

Si te habías quedado sin palabras con la piscina climatizada que tenían Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, era porque aún no habías visto el increíble comedor que se encontraba junto a ella. Con los grandes ventanales de cristal y marcos blancos, se lograba crear un lugar superromántico y acogedor para grandes celebraciones. 

La espectacular piscina exterior de Villa Meona.

10 / 10

La espectacular piscina exterior de Villa Meona.

@ferverdasco

La espectacular piscina exterior

Por si fuera poco, la casa de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa también tenía una increíble piscina exterior en medio del gran césped perfectamente cortado, que pudimos ver gracias a la foto que colgó Fernando Verdasco, pareja de Ana Boyer, con su hijo Miguel.