¿En serio?

Aún no ha salido el Vogue de Meghan Markle, y ya la han acusado de plagio

La Duquesa de Cambridge es la editora invitada del número de septiembre de Vogue, pero un mes antes de que se ponga a la venta, ya hay polémica.

29 de julio de 2019, 20:23

Una de las noticias del verano es, sin duda, la colaboración de Meghan Markle con la edición británica de Vogue, donde la Duquesa de Sussex participa como editora invitada en el prestigioso 'september issue' (el número de septiembre, el más especial de todos los del año en esta icónica revista). Sin embargo, el mismo día que se ha anunciado esta sinergia, ya ha saltado a los medios la primera polémica acusando a la ex actriz de plagio en el diseño de la portada.

La portada del número de septiembre de Vogue UK muestra la imagen en blanco y negro de quince mujeres inspiradoras que, desde diferentes ámbitos de la sociedad, trabajan por la igualdad, la bondad, la justicia y la inclusión. El espacio número 16, lejos de mostrar una foto de Meghan Markle, que ha dirigido la producción de este número pero ha rehusado aparecer en la galería, es un espejo para que cada una podamos incluirnos a nosotras mismas en esta lista en la que no faltan nombres como Jane Fonda, Salma Hayek o Chrisy Turlington. ¿Dónde está el problema, entonces, de esta portada en la que ha participado como editora invitada la Duquesa de Sussex? Al parecer, los editores de un libro en el que participó cuando aún no pertenecía a la realeza aseguran que los ha copiado el diseño y la idea.

El libro en cuestión es 'The Game Changers', de Samantha Brett y Steph Adams, en el que colaboró con un ensayo Meghan Markle y en cuya portada aparece junto a la estilista Rachel Zoe, la modelo Elle McPherson o la actriz Gwyneth Paltrow. Según recoge el Daily Mail, su autora asegura que "obviamente es muy halagador, ¡le gusta nuestro concepto! Amo a Meghan y soy una gran fan, pero si es verdad de lo que la gente nos está alertando, entonces, es extremadamente decepcionante".

Lo que está claro, es que Meghan Markle (que, además, entrevista en las páginas interiores a la mismísima Michelle Obama) ha creado para el 'september issue' de Vogue uno de sus números más feministas e inclusivos, y que su apuesta por estas 'Fuerzas del cambio' busca el emponderamiento de la mujer y el ensalzamiento del poder colectivo. "Estoy feliz de poder compartir lo que he creado. Muchísimas gracias a todos los amigos que han colaborado y han puesto sus energías y tiempo en ayudarme a dar forma a estas páginas y esta portada. Gracias por decir sí. Y a Edward (se refiere a Edward Enninful, editor jefe de Vogue UK), gracias por esta maravillosa oportunidad", ha compartido Meghan Markle en el perfil oficial de la casa de Sussex.

El parecido entre ambas portadas es claro y evidente pero, ¿cuántas veces se ha usado el mismo concepto antes de que lo hiciera Vogue en este caso, o el libro que ha levantado la polémica acusación de plagio contra la actual Duquesa de Sussex?

Más Sobre...

Celebrities
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace