A través de Instagram

Alexa Chung derriba muros y comparte con sus fans su lucha contra la endometriosis

La it girl ha confesado que padece esta enfermedad ginecológica que también afectó a Marilyn Monroe, Susan Sarandon o Lena Dunham

Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

20 de julio de 2019, 19:11

Alexa Chung ha dado una auténtica lección de normalidad y naturalidad ante la endometriosis, una enfermedad desconocida pero que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La it girl británica ha confesado a sus fans que padece esta dolencia ginecologógica caracterizada, fundamentalmente, por dolores fuertes y sangrados abundantes y que puede llegar a ser incluso invalidante para las mujeres que la sufren.

La endometriosis ocurre cuando hay tejido del endometrio fuera del útero, esto se traduce en fortísimos dolores, sobre todo en el período menstrual, calambres, sangrados muy fuertes y hasta infertilidad. Alexa ha querido, con su revelación, ayudar a otras mujeres a afrontarla con optimismo. No es la única famosa que se ha enfrentado a esta enfermedad, Marilyn Monroe, Susan Sarandon, Hillary Clinton y la más reciente Lena Dunham también pertenecen a este 'club' del que ha hablado Chung.

Ha sido a través de Instagram. Alexa ha compartido una fotografía en la que aparece en los pasillos de un hospital y con los pulgares arriba. "No quiero pertenecer a ningún club que me acepte como miembro, pero aquí estoy", ha escrito junto a varios hashtag, entre ellos: #clubdelaendometriosis y #apesta.

Además, haciendo alarde de lo buena paciente que es y convencida de que el buen humor es la mejor forma de luchar contra estas situaciones, la modelo ha compartido una historia en Instagram en la que aparece con una bata médica. "Este sensual conjuntito está completamente abierto por la parte de atrás, y está hecho con el algodón más fino", ha bromeado. Sin duda, la mejor actitud para derribar los muros de la endometriosis. ¡Fuerza, Alexa!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace