La moda no solo es una expresión de estilo, sino también una herramienta poderosa para realzar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y disimular aquellas que preferimos camuflar. La zona abdominal es una preocupación común para muchas personas, por eso, queremos compartir contigo los mejores consejos de experta para combinar tus prendas de manera que te ayuden a disimular el volumen en la zona de la tripa.
"Como estilista profesional, he observado a lo largo de los años algunos errores comunes que pueden resaltar la barriga y, por otro lado, aciertos que la disimulan con elegancia. Aquí te presento los 5 errores que debes evitar y los 5 aciertos que te ayudarán a lucir una silueta más favorecedora", comenta Piluka de Echegaray, experta en estilismo e imagen personal.
5 errores que cometes al vestir que te marcan la barriga
- Utilizar prendas ajustadas en la zona abdominal. Vestir prendas demasiado ajustadas en la zona abdominal resalta las formas y puede hacer que te sientas incómoda. Opta por ropa más holgada que fluya suavemente sobre la barriga.
- Utilizar pantalones y faldas de tiro bajo, dejando la barriga por encima, apoyada en la cinturilla, lo cual hará que gane volumen.
- Prendas sin estructura. Evita prendas sin estructura que no definan tu figura. Busca piezas que tengan algún tipo de forma o corte para crear una apariencia más pulida.
- Utilizar prendas de punto grueso. Eso aumentará el volumen.
- Utilizar estampados horizontales o de gran tamaño. Nuevamente, aumentará el volumen visual. Los estampados horizontales amplios pueden agregar volumen a la zona abdominal. Opta por patrones más pequeños y verticales para crear una apariencia más estilizada.
5 aciertos para disimular barriga
- Utilizar prendas con cuerpo, evitando marcar la redondez de esa zona. Busca prendas estructuradas que definan tu figura sin ajustarse demasiado. Los escotes en V son especialmente favorecedores, ya que alargan visualmente el cuello y el torso.
- Apostar por prendas ligeramente holgadas, evitando las más ajustadas. Opta por telas suaves y con caída que se ajusten cómodamente al cuerpo sin ceñirse demasiado. Los tejidos fluidos ayudan a crear líneas suaves.
- Cinturones en la cintura alta. Utiliza cinturones en la cintura alta para resaltar la parte más delgada de tu torso. Esto ayuda a definir la silueta y acentuar tus curvas de manera positiva.
- Estampados pequeños y verticales. Elige estampados más pequeños y líneas verticales para alargar la figura. Estos patrones crean una ilusión visual que estiliza la zona abdominal.
- Los frunces y drapeados al bies en la zona de la tripa ayudarán a disimular el volumen.
A continuación, compartimos contigo 10 looks que te ayudarán a poner en práctica los consejos para disimular barriga que hemos mencionado. ¡Echa un vistazo a la galería!