Looks

ESTILAZO A CUALQUIER EDAD

Instagramers de moda de 40 años en adelante: ¡Nos encantan! (y nos representan)

Inspírate con nuestra selección de 'influencers' que han rebasado la cuarentena, y cuyo estilo es como el buen vino: mejora (espectacularmente) con los años

Por Ale Samaniego 6 de septiembre de 2019, 15:00

Algo que desde CLARA defendemos 'a capa y espada' es que el estilo y marcar tendencia son dos rasgos que no están (para nada) reñidos con la edad. ¡Al contrario! Se acentúan a medida que vamos soplando velas. Y es que, amiga, la edad es un grado... Para demostrártelo, y sobre todo para que te inspires, nos hemos barrido Instagram y hemos localizado a las influencers de más de 40 años (¡y hasta de 90!) que lo están 'petando' en la red. Te hemos dejado el enlace directo al perfil de cada una porque vas a empezar a seguirlas ¡desde ya!

instagramer

De tal palo...

Margarita Argüelles es la elegancia personificada. Sabe adaptar las tendencias a su edad como nadie, y nos regala lookazos que más quisiera alguna veinteañera lucirlos igual de bien que ella. Por si no lo sabías, es la madre de la influencer Paula Argüelles; y ahora te preguntarás: ¿quién asesora a quién? No sabríamos decirte, pero lo que sí que sospechamos es que en sus casas el vestidor debe ser ¡de ensueño! 

Imagen: @margapau

1 / 14

instagramer

Todoterreno ¡de lujo!

¿Cómo presentamos a Mayka Jimenez de Aranoa? Porque además de instagramer y blogger (conduce uno de los blogs más veteranos -y visitados- de nuestro país, Lujosa Barcelona), Mayka dirige la agencia ShowDroom, un gabinete de comunicación especializado en belleza. Relaciones públicas por naturaleza, todos (pero todos) sus outfits son impecables, y nos encanta cómo se atreve con las tendencias 'modiles' del momento. No os perdáis sus recomendaciones de productos beauty, imprescindibles para conocer las últimas novedades del sector. 

Imagen: @maykajdearanoa

2 / 14

instagramer

Lo lleva en la sangre

Maica Jáuregui es asesora de imagen, así que ya te puedes imaginar cómo son sus outfits. Diferentes pero seguros, los looks que verás en su feed son perfectos para los días en los que te levantas con el pie torcido y no te sirve nada de lo que tienes en el armario. Maica posee un don que ha sabido convertir en profesión, y que la obliga a arriesgarse con cada nueva apuesta.   

Imagen: @conceptosdeestilo

3 / 14

instagramer

Lecciones de estilo en Bristol

No es por desmerecer el gusto de las inglesas vistiendo, pero estamos seguras que desde que Patricia Pastor se fue a vivir a Reino Unido, el listón ha subido ¡muchísimo! Como buena representante del estilo 'feminine chic', la instagramer consigue aunar con clase comodidad y elegancia. Vamos, que el 'arreglá pero informal' lo borda. 

Imagen: @justalpatri

4 / 14

instagramer

La alegría de la red

Su perfil en Instagram nos encanta, es perfecto para levantar el ánimo a cualquiera. Alegre y 'echá pa'lante', Sonsoles de la Peña solía escribir en un blog que no tiene desperdicio. Se define en él como 'La conseguidora de Madrid', y es que no hay nada que le guste más que ir de compras. Si vives en la capital, no dudes en preguntarle porque seguro que sabe dónde puedes encontrar lo que buscas. ¿Su estilo vistiendo? Colorido y con personalidad ¡como no podía ser de otra manera!

Imagen: @pideporesaboca

5 / 14

instagramer

Working girl

¿Conoces a la influencer Carla Hinojosa? Pues Susi Rejano tiene bastante que ver con ella, ya que es su madre. El perfil de nuestra protagonista es ideal si necesitas inspiración para la oficina. Su conjunto fetiche es el 'total look black', pero sabe mezclar con acierto prendas más informales con otras más sobrias. Y si no, ¿qué nos dices de este estilismo?

Imagen: @susirejano

6 / 14

instagramer

Qué mona va esta chica siempre

Nagore es la típica chica que te quedas mirando por la calle porque siempre va ideal. Sus propuestas son sencillas pero per-fec-tas, y todas copiables y súper ponibles. Cómoda pero muy femenina, resulta súper inspiradora cuando rebuscas en tu armario para encontrar el outfit de tus sueños. Empieza a seguirlas porque te acabamos de desvelar el secreto de sus más de cuarenta mil seguidores en Instagram. ¡Ahí te lo dejamos!

Imagen: @elrincondenagore

7 / 14

instagramer

'Chica Ye Ye'

Desenfadado y juvenil. Así definiríamos el estilo de Montse Sotorra, que cuenta con casi 55 mil seguidores en la red. El boho chic es su seña de identidad en verano, mientras que en los meses de frío opta por prendas de corte más clásico pero llenas de glamour. Es la reina de los complementos, y los combina como nadie para darle una gracia a cualquier outfit.  Por favor, no te la pierdas. 

Imagen: @vistiendosealos50ytantos

8 / 14

instagramer

'Pet friendly'

No sabemos quién nos ha atrapado más, si Linda Rodin o su perro Winks. Ambos forman un tándem súper entrañable, pero nos quedamos sin duda con el inconfundible look de la estilista y ex editora de moda de la revista "Harper's Bazaar". Estamos enamoradas de su cabello gris, la decoración rococó de su casa y, por supuesto, de sus inseparables gafas. No te pierdas su tienda de correas para perros (¡sí, has oído bien!). 

Imagen: @lindaandwinks

9 / 14

instagramer

'So tell me what you want...'

Si hay algo que se te quita con la edad, eso son las manías y los complejos. Haznos caso, no te encasilles en un estilo determinado de vestir porque te estás perdiendo un mundo. Y si no, que se lo digan a Griseldis. Apostamos a que cuando se levanta por la mañana se dice: "hoy me apetece ser la Posh Spice", y se planta unos salones que quitan el hipo. Otro día le tira más un look más 'niña buena', y se lanza hacia la falda plisada. Amiga, échale un vistazo ¡porque no tiene desperdicio!

Imagen: @ich_bins_griseldis

10 / 14

instagramer

Envidia (in)sana

No, no es Miranda Priestly en 'El diablo se viste de Prada'. Pero te aseguramos que no tiene nada que envidiarle,  más bien, al contrario. Sus looks son impresionantemente bonitos, y parecen sacados directamente de la pasarela. Y claro, no ha pasado desapercibida: Grece Ghanem no es modelo, pero ya han contado con ella varias firmas e incluso la cuenta del gigante de Inditex Living Zara ha compartido alguno de sus outfits

Imagen: @greceghanem

11 / 14

instagramer

Con las cosas claras

Jutta cuenta con una legión de más de cincuenta mil seguidores en Instagram, y no nos extraña. Comparte looks tan sencillos, pero a la vez tan ideales, que seguro que su cuenta es lo primero que muchas miran antes incluso de abrir su armario. Le encantan las rayas marineras en verano, y en invierno apuesta más por el 'animal print', pero esta periodista alemana sabe sin duda lo que le sienta bien, y cuál es la gama de colores que más le favorece. Si eres rubia y de piel clara visita su perfil, porque vas a encontrar tu estilo si todavía lo estás buscando.

Imagen: @fashionstyle50s

12 / 14

instagramer

Desde Australia

Linda y Leanne son dos amigas australianas (y vecinas, por cierto) que, acostumbradas a que les preguntasen de dónde era esta o aquella prenda que llevaban, crearon un blog. Y hasta hoy: con casi sesenta mil seguidores en Instagram, disfrutan asesorando a mujeres de más de 40 en cuestión de moda y estilo. Y tenemos que decir que lo hacen de maravilla. Desde ya, cuentan con unas cuantas seguidoras más al otro lado del océano. 

Imagen: @thiswiththis

13 / 14

instagramer

Sencillamente, la adoramos

A Iris hace ya bastante tiempo que la tenemos fichada. Socialite neoyorquina por excelencia, sus 98 años están llenos de vida. Empresaria, icono de estilo y diseñadora de moda e interiores, no hay nada que se le resista a nuestra instagramer. Se pone lo que le da absolutamente la gana, pero es que lo hace con una clase y un desparpajo que te atrae como un imán. Nos quedamos con sus gafas, que la convierten en la que para nosotras es la reina de las influencers. ¡Larga vida!

Imagen: @iris.apfel

14 / 14

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?