cada día

Cómo vestir bien en Semana Santa 2024: looks elegantes protocolarios fáciles de copiar

Hemos preparado una selección de looks que te servirán de inspiración para vestir en Semana Santa. ¡Echa un vistazo a la galería!

looks semana santa 2024
@rocioosorno
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

La primavera viene cargada de eventos y ocasiones especiales y en CLARA queremos ayudarte a encontrar los mejores looks de inspiración. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, hemos decido preparar una selección de estilismos fáciles de copiar y perfectos para la ocasión. A continuación, te contamos cómo vestir en Semana Santa según el protocolo y compartimos contigo diferentes combinaciones que serán un acierto seguro en estas fechas. ¡Sigue leyendo! 

No importa si eres de las que necesita estrenar algo el Domingo de Ramos o quieres tirar de básicos de fondo de armario, estas son las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu look de Semana Santa

 ¿Qué ropa se lleva en Semana Santa?

Antiguamente, la tradición era que los hombres vistiesen de traje y corbata y las mujeres en tonos oscuros y con mantilla. A día de hoy, el 'dress code' ha evolucionado y es bastante más relajado, pero hay que tener en cuenta que se trata de una festividad religiosa, por lo que se deben evitar escotes señalados y faldas muy cortas. 

La clave está en apostar por prendas elegantes y que estén en consonancia a las circunstancias de la celebración. Obviamente, si vas a ir a pasar la Semana Santa a la playa o al campo, estos looks no son tu referencia, nos centramos en outfits adecuados para asistir a misas, procesiones y demás eventos religiosos que se festejan durante esta semana en cuestión. 

¿Cómo se visten las mujeres en Semana Santa?

Podríamos decir que en 2023 las mujeres apuestan por los trajes de chaqueta como primera opción. También se llevan mucho los conjuntos dos piezas, ya sean de falda y blusa o de camisa y pantalón. Los vestidos midi, en cualquier caso, serán un acierto seguro. 

¿Cómo se viste el Jueves Santo? 

Según indica el protocolo, el Jueves Santo se debe vestir de blanco. Este color, en términos religiosos, significa luz, alegría y pureza. Aunque, lo cierto, es que a día de hoy esta norma no se suele cumplir. En cualquier caso, debes ir con un look elegante, sofisticado y formal. 

Debes saber que la mantilla es el accesorio estrella de la Semana Santa y se utiliza exclusivamente Jueves Santo y Viernes Santo. 

¿Cómo hay que vestir Viernes Santo?

El Viernes Santo, por el contrario, hay que vestir de color oscuro, preferiblemente negro en señal de luto. Este día Jesús murió a las tres de la tarde. 

Vayas a seguir o no el protocolo, es fundamental que apuestes por looks elegantes, formales y que evites prendas escotadas. Aquí va nuestra selección de looks elegantes y fáciles de copiar para Semana Santa

Schema: FAQPage

 

cómo vestir en semana santa:

@mariafrubies

cómo vestir en semana santa: traje

Como te hemos comentado, el traje de chaqueta será la opción más popular para los looks de Semana Santa. Puedes optar por un estilismo monocolor como María Fernández-Rubíes para un resultado 10. 

cómo vestir en semana santa:

@gittabanko

cómo vestir en semana santa: traje

Si lo prefieres, también puedes apostar por un traje de chaqueta oversize para conseguir un look elegante, moderno y favorecedor. 

cómo vestir en semana santa:

@joanavaz_

cómo vestir en semana santa: traje

Los trajes compuestos por americana y falda midi también serán todo un acierto para los looks de Semana Santa. ¡Nos encantan!

cómo vestir en semana santa:

@alexandralapp

cómo vestir en semana santa: americana

También puedes optar por combinar una americana (de tweed) con un pantalón de pinza y stilettos. 

cómo vestir en semana santa:

@virtroconis

cómo vestir en semana santa: total looks

Los conjuntos dos piezas nunca fallan y te permitirán conseguir looks de lo más elegantes para Semana Santa. 

cómo vestir en semana santa:

@marvaldel

cómo vestir en semana santa: falda midi

También nos encanta la idea de combinar una falda midi con una blusa y zapatos de tacón. 

cómo vestir en semana santa:

@carmen_gimeno

cómo vestir en semana santa: falda midi

Si no quieres llevar zapatos de tacón, no te preocupes, en las celebraciones de Semana Santa se pasan muchas horas de pie y es fundamental sentirse cómoda. Inspírate en este look de Carmen Gimeno con bailarinas que también es ideal para asistir a un bautizo. 

cómo vestir en semana santa:

@pilardearce

cómo vestir en semana santa: vestido midi

Por supuesto, un vestido midi y unos zapatos de tacón nunca fallan. ¡Acierto seguro!

cómo vestir en semana santa:

@joanavaz_

cómo vestir en semana santa: blusa y pantalón

Las prendas de tejido satinado son muy elegantes y quedan genial combinadas entre sí. ¿Qué te parece el mix de blusa verde y pantalón morado? 

cómo vestir en semana santa:

@juliesfi

cómo vestir en semana santa: blusa y pantalón

Si no quieres arriesgar, una blusa blanca y un pantalón negro serán suficiente para conseguir un look 10.