Ideas

Cómo llevar blazer oversize sin sumar tallas: 10 looks elegantes que estilizan y son fáciles de copiar

Fichamos los looks con blazer oversize que mejor sientan de algunas de entre las que mejor controlan lo que se lleva este otoño.

Anota estos trucos para sacar el máximo partido a tu blazer oversize. 

Clara

Cómo llevar blazer oversize sin sumar tallas: 10 looks elegantes

Anota estos trucos para sacar el máximo partido a tu blazer oversize. 

Clara
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

Si cuando miras tu blazer oversize sientes que no te favorece del todo, estás equivocada y puedes conseguir que vuelva a enamorarte. Repasamos 10 looks de influencers para demostrarte, no solo la versatilidad de la prenda, también cómo puedes llevarla según las tendencias y consiguiendo que te favorezca especialmente. 

Entre los trucos comunes para estilizar un blazer oversize encontrarás looks monocromáticos, afinar la cintura, crop tops, camisetas metidas por dentro y pantalones holgados de tiro alto.

No olvides uno de los que adoran las expertas en moda, siempre puedes colocar un cinturón especial o que combine con el look sobre el blazer. Marcarás esa zona de tu cuerpo que te estiliza y darás un toque diferente y único al outfit. Especialmente diseñado para cinturones-joya, estampados, originales...

Los tipos de blazer que arrasarán en otoño/invierno 

Tener varios blazer es ya un habitual de los armarios de las mujeres desde los 20 años. Esta prenda originalmente masculina, ha mantenido su esencia de chaqueta con solapa y botones a lo largo de los años y generaciones. Sin embargo, ha ido variando en cortes de doble botonadura, cruzados, de cuellos diversos, mangas midi, diferentes manteriales, etc.

¿Cómo son los blazer que triunfarán en la próxima temporada? 

  • Modelo de blazer básica en colores de otoño que combinan con todo: negro, blanca, beige, gris, burdeos, tonos verdes y azules, etc.
  • Estampados de rayas sencillos (diplomáticos, minimalistas). 
  • Blazer estilo esmoquin
  • Blazer cruzada
  • Blazer larguita y más fluida
  • Blazer con hombreras.
  • Blazer de lana, de efecto piel, de tweed...
  • Blazer cropped, pero muchos más blazer oversize. 

Trucos para combinar el blazer oversize 

blazer look 10

@r_o_x_a_n_e

Tres piezas

Una de las opciones de tendencia es llevar el total look de tres piezas: blazer, chaleco y. pantalón de vestir. Con o sin camiseta debajo. Los looks monocromáticos estilizan y además están muy de moda

Con 'mom jeans'

@alexandrapereira

Con 'mom jeans'

Si tienes un blazer oversize estampado juega con básicos como los jeans que mejor te sientan, una camiseta lisa de algodón y bailarinas retro. No fallarás y conseguirás un look de estilo francés muy elegante y cómodo. 

Con botas altas

@veneti.a

Con botas altas

Combina tu blazer oversize con unas botas de caña alta del mismo color. Debajo puedes elegir si llevar un mini vestido o falda corta con camisa. Súper chic. 

blazer look 1

@carmen_gimeno

Con falda de capa

Recuerda combinar tu blazer oversize con prendas de tendencia con esta falda de capa larga, afina cintura con cinturón y camiseta con flor en 3D. 

Solo blazer

@juliesfi

Solo blazer

Si tu blazer oversize tiene mucha personalidad puede ser tu única prenda superior como esta de ante marrón con hombreras que combina con jeans flare y salones destalonados con puntera plateada. Efecto WOW.

blazer look 5

@lauraeguizabal

Abierta y crop top

Las más atrevidas eligen llevar el blazer abierto con pantalón de tiro muy alto y wide leg con crop top para enseñar parte de la cintura y conseguir ese efecto de piernas largísimas.

blazer look 3

@ladyaddict

Invierno elegante

Puedes llevar tu blazer con prendas de efecto piel como vestidos, faldas, camisas, etc. En este caso se combina uno de cuadros con falda mini y jersey liso con medias de plumeti y salones. Ideal para una cena romántica. 

blazer look 9

@emitaz

Estilo college

Combina tu blazer oversize con jersey de cuello vuelto del mismo color (el negro es un acierto tiempre) y falda o bermudas. Apuesta por un calzado estilo college como los mocasines con calcetines. Look rejuvenecedor y trendy. 

blazer look 4

@grece_ghanem

Todo holgado

Unir prendas holgadas con estilo muchas veces es un gran acierto. En este caso, en un look que mezcla también materiales con pantalón ancho de lentejuelas, camiseta básica y blazer oversize de raya diplomática. 

blazer look 7

@anantolinfifty

Cinturón como clave

Marca la cintura y apuesta por prendas con personalidad como una camiseta con mensaje o de un grupo de música que adores, las zapatillas de moda y falda denim.