¡Toma nota!

Cómo vestir bien a los 50: 10 trucos de estilo que nunca fallan

¿Ya has cumplido los 50? ¡Enhorabuena! Es una de las mejores edades para aprender por fin a vestir con estilo. Nuestros trucos infalibles te lo demuestran. ¡Garantizado!

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

Estilosa a los 50
@carmen_gimeno

Cumplir los 50 es una momento vital crucial para una mujer. Parece que se acerca una etapa de tu vida con muchos cambios y empieza a preocuparte verte o sentirte mayor, quieres transmitir con tu aspecto la vitalidad y juventud que todavía sientes, aunque haya cosas que hayan cambiado. La buena noticia es que has ganado en experiencia y seguridad en ti misma. Además, el mundo ha evolucionado mucho en los últimos años y lo que es válido o no a cada edad, se desdibuja en favor de transmitir lo que tu pulso vital te dicta.

En este aspecto la moda puede ser un punto muy importante de reafirmación ya que puede ayudarte a encontrar un estilo propio que refleje la juventud de tu espíritu. Hoy vamos a compartir contigo 10 sencillos trucos de estilo, que las influencers de más de 50 años ya conocen y aplican en sus looks, para que tú también encuentres en ellos esos recursos y herramientas para empezar a mejorar tu aspecto y ganar en estilo y seguridad, ¿Te apuntas? 

1 / 10
Estilo a los 50-@graceghanem

La camisa blanca impecable

Una baza de estilo que nunca falla es tener una camisa blanca impecable en tu armario. Te saca de cualquier apuro estilístico, resuelve desde un look de trabajo hasta una cena de gala y su color radiante aporta mucha luz al rostro y te rejuvenece. Llegados a este punto, seguro que pensáis que decir que la camisa blanca es un comodín infalible no es nada nuevo, pero hay que hacer una aclaración: no sirve cualquier camisa blanca.

Tiene que verse de calidad, tiene que ser blanca de verdad –nada de tonos amarillentos o grisáceos por el uso–, y tiene que sentarte realmente bien, sin apretar en puntos conflictivos –por ejemplo, marcando la tira del sostén o los michelines en la espalda– ni abriéndose entre botones en el pecho... Así que revisa todas tus camisas blancas y quédate únicamente con las que cumplan estos requisitos. Si te vas a comprar una nueva puedes apostar por alguna que tenga algo especial en su patronaje.

Fíjate en la que lleva en la imagen la influencer Grece Ghanem, con un doble cuello con una tira larga, que le da un aire de prenda de vanguardia súper rejuvenecedor.

Instagram: @greceghanem

1 / 10

Estilo a los 50-@styleiconandmore

El pantalón de cuero

A veces, algo tan sencillo como cambiar el material de una prenda nos hace subir muchos enteros en estilo. Si en lugar de elegir el típico pantalón negro de paño –que todas tenemos en el armario–, con ese aire entre clásico y aburrido y lo cambiamos por un pantalón de cuero, el resultado es totalmente diferente. Es un material que transmite clase y lujo, y aporta un toque rockero que quita años. ¡Una gran compra!

Instagram:@styleiconandmore

2 / 10

Estilo a los 50-total look @lieblingstil

Total look

La experiencia es un grado y a estas alturas seguro que ya sabes qué colores son los que mejor te sientan. Ficha estos tonos y elige uno de los más llamativos, nada de marrones o grises, para un total look. Puedes apostar por un vestido, un jersey y un pantalón, o una falda con una camisa y un abrigo, lo que te apetezca. Pero el hecho de vestir de pies a cabeza con un color potente transmite una seguridad que va a hacer mucho por tu estilo.

Si todavía no conoces esos colores es el momento de aplicarte para encontrarlos. El esfuerzo merecerá la pena. Echa un vistazo a los colores que mejor sientan a las mujeres de más de 50 años.

Instagram: @lieblingstil

3 / 10

Estilo a los 50-jeans @styleiconandmore

Los jeans con actitud

Uno de los puntos más cruciales de tu guardarropa es encontrar unos vaqueros perfectos, es algo innegociable, sea cual sea tu estilo. El tejano es joven y fresco y hace que tus estilismos también lo sean. Fíjate en este outfit de Styleiconandmore, una americana formal negra adquiere un aire muy cool combinada con estos jeans de tono desgastado que le sientan como un guante.

Otro truco que funciona es darle unas vueltas en el bajo para conseguir un aire casual, o elegir unos vaqueros con el bajo deshilachado para que modernicen tu look al mezclarlo con esas piezas clásicas que te representan, pero que por si solas tienen un aire algo insulso.

Instagram: @styleiconandmore

4 / 10

Estilo a los 50-@patzhunter

Detalles de lujo

A estas alturas de tu vida tu armario debería tener unos accesorios con cara y ojos que consigan imprimir carácter a tus conjuntos. Fíjate en en este look de Patz Hunter donde un bolso diferente y un anillo importante atrapan la atención y animan un sencillo jersey. Si ves que faltan estos recursos en tu armario, estate atenta para hacerte con alguna pieza así.

Un truco que a mi me funciona es ir a finales de rebajas a dar un paseo por tiendas en las que no suelo comprar porque su precio se escapa de mi presupuesto. Evidentemente, si estuviera buscando un bolso básico y atemporal ya no encontraría nada, pero por lo general estas piezas un poco más especiales no se agotan tan rápido y los últimos días tienen precios muy interesantes. Aunque por norma general te aconsejaría hacer una compra meditada y racional, en este caso te diría que te dejes llevar por el amor a primera vista.

Instagram: @patzhunter

5 / 10

Estilo a los 50-@fashionstyle50s

Jersey cisne

Uno de los puntos que delatan más el paso de los años es la pérdida de firmeza del óvalo facial, el cuello y el escote. Por eso incluir el cuello cisne entre tus básicos es una buena idea para camuflar esos defectillos. Si tienes el cuello muy corto elige mejor un semicisne que se adaptará mejor a tus proporciones y no te resultará agobiante. Si por el contrario lo tienes muy ancho evita los de doble vuelta. La prenda ideal para un cuello cisne es un jersey de punto muy fino que se adapte a tus formas y que puedas llevar debajo de camisas, vestidos, cardigans.

En cuanto al color, los básicos como el blanco, el crudo, el gris o el negro son los más polivalentes. Ten en cuanta que el blanco te aporta mucha más luz que uno negro, pero no te estiliza como este último, valora que es lo que más te conviene.

Instagram: @fashionstyle50s

6 / 10

Estilo a los 50-@codigopilar

La americana en clave sport

La americana es una chaqueta que transmite mucha seriedad y formalidad si la combinas en plan traje, y a cierta edad no nos conviene ese aura de seriedad porque nos envejece. Eso no quiere decir que tengas que renunciar a esta prenda, pero sí aprender a combinarla con piezas mucho más informales y sport, como Pilar de Arce nos demuestra, al mezclarla con un pantalón de cuero y unas deportivas.

Instagram:@codigopilar

7 / 10

Estilo a los 50-lieblingstil

Las gafas de sol

Sientan de maravilla y además te ayudan a disimular líneas de expresión alrededor de los ojos y a proteger de los rayos solares la piel de esta delicada zona. Elige una montura grande y en un tono oscuro, son las que transmiten más glamour y elegancia. Merece la pena invertir en unas de alta gama que darán un aire de lujo a tus looks.

Instagram: @lieblingsstil

8 / 10

Estilo a los 50-@lovelyfashion

Ceñida pero holgada

Uno de los consejos que más se oyen es que a partir de los 50, mejor evitar la ropa ceñida, pero es una baza que, bien llevada, te puede favorecer. Elegir un pantalón y un top ceñidos es buena idea si luego lo combinas con una prenda suelta encima que muestra tus formas pero no deja de ver del todo tu perfil.

Las superposiciones son un arma muy potente para ganar en estilo. En esta imagen, la influencer Elke Klinger, elige unos jeans y un jersey ceñidos que marcan el perfil de sus formas, y lo combina con una americana suelta y un abrigo más largo que evita mostrar el perfil total de su pecho y cadera, con lo que destaca son sus estilizadas piernas. Sigue esta premisa de ceñir tu silueta y aprovecharte de otras prendas para ocultar tus puntos delicados, dejando a la vista tus puntos fuertes.

Y hablando de superposiciones, te damos los trucos para vestir a capas y looks para inspirarte.

Instagram: @lovelivefashion_69

9 / 10

Estilo a los 50-@carmen gimeno

Deportivas a discreción

Si lo que quieres es un calzado que de un aspecto más estiloso y rejuvenecedor a tus looks, lo tienes fácil: necesitas unas zapatillas deportivas. Tenemos la suerte de vivir en una época que ya se han estandarizado para llevarlas en todo tipo de ocasiones y que además, la variedad de modelos es tal, que seguro que encuentras unas que se adapten a tu estilo. Además no tenemos que olvidarnos de la comodidad de este tipo de calzado. ¡Todo son ventajas a la hora de elegir deportivas para rematar tus looks!

Instagram: @carmen_gimeno

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?