¡Toma nota!

Cómo llevar medias a los 50 para no parecer anticuada: errores, aciertos y looks de inspiración

Compartimos contigo las claves para combinar medias en invierno contigo (y 10 looks de inspiración).

Looks con medias
@pilardearce
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Las medias son una pieza imprescindible en los looks de invierno, especialmente para las fans de las faldas y los vestidos. Hoy queremos contarte cuáles son los principales errores y aciertos a la hora de combinarlas. ¡Sigue leyendo!

Ya te contamos cómo llevar medias negras con estilo y hoy queremos compartir contigo las claves para incluir las medias en todas sus versiones (ya sean negras, transparentes, estampadas...) en tus looks esta temporada. 

Errores y aciertos al llevar medias a los 50

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus medias es la textura. Si vas a llevar medias de color oscuro (negras o marrones), apuesta por modelos que no sean demasiado tupidos.
  • Si quieres llevar medias transparentes, busca un modelo de acabado mate y que tenga un tono muy similar al de tu piel. Para conseguir un look moderno y natural, evita las medias transparentes con acabado brillante que ofrecen un resultado artificial. 
  • Eso sí, te animamos a atreverte con las medias de colores vibrantes que tanto se llevan esta temporada. Hemos visto en las pasarelas total looks protagonizados por el bautizado como rosa Valentino de la cabeza a los pies (con medias y sandalias de plataforma incluidas). Por supuesto, también con las medias con detalles de glitter y pedrería para completar tus looks festivos. 
  • Combínalas con botas altas. Si llevas tus vestidos o faldas cortas con medias negras y botas altas, conseguirás un efecto visual de piernas infinitas. Las expertas en moda apuestan por este mix en numerosas ocasiones. 
  • Quedarán genial con stilettos o sandalias de tacón. A la hora de combinar un vestido de fiesta o una falda, tus medias negras harán un match perfecto con este tipo de calzado. 
  • Para el día a día, nos encanta cómo quedan las medias combinadas con mocasines o zapatos de tacón kitten

En la galería encontrarás 10 looks que son el claro ejemplo de cómo sí llevar medias en invierno. ¡Descúbrelos!

Looks con medias:

@gittabanko

Looks con medias: con botas altas de tacón

Como te hemos comentado, las medias quedan genial con falda y botas altas de tacón. Gitta Banko lo demuestra con este look total black que es un acierto seguro. 

Looks con medias:

@venswifestyle

Looks con medias: en color marrón

No solo se pueden conseguir looks estilosos con medias negras y aquí tienes la prueba. Renia Jaz combina las medias marrones con falda y botas del mismo tono y el resultado nos encanta. 

Looks con medias

@alexandralapp

Looks con medias: con stilettos

Sin duda, el mix de medias negras con stilettos será todo un éxito. Elevarán cualquier look de invierno al máximo nivel. 

Looks con medias:

@alexandralapp

Looks con medias: con vestidos

Alexandra Lapp, además de con minifalda, también combina las medias con vestidos y stilettos. Sin duda, una opción ganadora para cualquier evento. 

Looks con medias:

@greceghanem

Looks con medias: con vestidos de fiesta

Los vestidos de lentejuelas quedan genial con medias negras poco tupidas, tal y como propone Grece Ghanem. Aquí te enseñamos 10 vestidos de lentejuelas que restan tallas de Zara, Mango, H&M y compañía para esta Navidad. 

Looks con medias:

@bettinalooney

Looks con medias: con vestidos de fiesta

Otro look que demuestra que las medias estilizan muchísimo y quedan genial con stilettos y vestidos de fiesta. 

Looks con medias:

@aninebing

Looks con medias: con americana oversize y minifalda

Siguiendo con los looks festivos, te enseñamos esta combinación: minifalda, americana XXL, medias negras y zapatos de tacón kitten. 

Looks con medias:

@sonialyson

Looks con medias: con vestidos de punto

Para el día a día, también nos encanta el mix de vestidos de punto, botas altas y medias. 

Looks con medias:

@erealouro

Looks con medias: con mocasines

Aunque también quedará genial la combinación de falda midi, jersey, medias negras y mocasines. 

Looks con medias:

@anoukyve

Looks con medias: con jeans

Para llevar tus stilettos o tus zapatos de tacón kitten a diario, te animamos a combinarlos con medias y jeans. ¡Queda genial!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?