Looks

Piezas que favorecen

Cómo combinar un vestido rojo con estilo

¿Te has comprado un vestidazo rojo y quieres saber con qué combinarlo? Las celebrities tienen la solución que necesitas antes de salir ahí a triunfar.

Por Elsa Jiménez | 22 de agosto de 2018, 14:00

como llevar vestido rojo. Cómo llevar un vestido rojo

Cómo llevar un vestido rojo

Está demostrado por la ciencia: el color rojo es el color más favorecedor y universal que existe. Así que, de la misma forma en que un labial rojo mejora la cara al instante, también lo puede hacer un vestido. Dicho esto, tenemos que empezar a llevar más vestidos rojos y saber cómo combinarlos. Las celebrities e influencers nos dan las claves de cómo hacerlo. 

Instagram: @xeniaoverdose

1 / 15

olivia-palermo-vestido-rojo-combinacion negro. Al estilo de Olivia Palermo

Al estilo de Olivia Palermo

El color negro parece ser el favorito de Olivia para llevar junto al rojo. Si te fijas, la influencer incluso lleva un cinturón en este color para crear el efecto de dos piezas. También la chaqueta y los accesorios son negros. Pero no, Olivia no es la única que piensa que el negro es el mejor compañero del rojo. 

2 / 15

emrata-vestido-rojo-estampado. Al estilo de Emily Ratajkoswki

Al estilo de Emily Ratajkoswki

También la modelo combina su vestido rojo con accesorios y complementos negros. En este caso, Emily combina su vestido rojo estampado con unos poderosos botines negros que, bajo ningún concepto, podrían pasar desapercibidos. 

3 / 15

alexachung-vestido-rojo. Al estilo de Alexa Chung

Al estilo de Alexa Chung

También la it girl prefiere los colores oscuros como el negro (en los zapatos) y el marrón (en el bolso) para combinar su vestido rojo. Aprende cómo crear 7 looks diferentes para toda la semana con un mismo vestido rojo.

4 / 15

luise-roe-vestido-rojo-complementos. Al estilo de Louise Roe

Al estilo de Louise Roe

La presentadora británica lo hace de la forma menos sutil posible, con un sujetador de encaje negro que deja ver por debajo de su vestido. Y, además, añade unos pendientes de pedrería muy vistosos.

Instagram: @louiseroe

5 / 15

blake-lively-vestido-rojo-bordado. Al estilo de Blake Lively

Al estilo de Blake Lively

Aunque no es nuestro vestido favorito, en realidad la forma en que lo combina la actriz es la correcta. También fan del negro, Blake añade complementos negros a su vestido rojo, ya que los bordados son en este color y añadir otro diferente sería un desacierto casi seguro. 

 

6 / 15

hannahbronfman-vestido-rojo. Al estilo de Hannah Fallis

Al estilo de Hannah Fallis

La bloguera opta tanto por el negro como por el blanco para unir a su vestido rojo, combinando el bicolor estrella en un mismo look con el rojo como protagonista. 

Instagram: @hannahbronfman

7 / 15

olivia-culpo-vestido-rojo. Al estilo de Olivia Culpo

Al estilo de Olivia Culpo

La modelo se deshace del negro totalmente para centrarse en el blanco únicamente. También nos parece una muy buena opción para unir al rojo, pues los colores neutros siempre son un acierto.

Instagram: @oliviaculpo

8 / 15

lily-aldridge. Al estilo de Lily Aldridge

Al estilo de Lily Aldridge

También la modelo Lily Aldridge apuesta por el blanco como el color perfecto para llevar un look en que el rojo es el protagonista indiscutible. Además, este juego de colores está justificado en el look de Lily pues el vestido rojo está estampado con flores del mismo. 

9 / 15

vestido-rojo-gabardina-combinar-rocky-barnes. Al estilo de Rocky Barnes

Al estilo de Rocky Barnes

Rocky ha optado por el print de moda del momento, el animal para sus complementos. Los estampados como el tipo pitón están hecho a base de colores neutros, por lo que son perfectos para unir a un color tan potente como el rojo. 

Instagram: @rocky_barnes

10 / 15

kendall-jenner-botas-piton. Al estilo de Kendall Jenner

Al estilo de Kendall Jenner

Quizá no tengas que llegar al extremo de Kendall, que lo combina con unas altisísimas botas con estampado pitón, pero si quisieras hacerlo y si se adapta a tu estilo también es correcto. 

 

11 / 15

camila-coelho-red-ress. Al estilo de Camila Coelho

Al estilo de Camila Coelho

La instagramer no tiene miedo al bicolor que más polémica ha causado este verano. El rosa y el rojo son una combinación que ya viene hasta impresa en tus vestidos de temporada, como el que lleva Camila. 

12 / 15

gigihadid-red-dress. Al estilo de Gigi Hadid

Al estilo de Gigi Hadid

La modelo es la más minimalista en este sentido y sabe que un vestido rojo todopoderoso se vale por su cuenta. Aunque, si te fijas bien, también sabe que el rosa fucsia es una gran opción y añade ese pequeño toque sutil con las sandalias. No en vano el vestido rojo es una de las 10 prendas imprescindibles en el armario de cualquier mujer.

13 / 15

valentina-ferragni-vestido-crochet. Al estilo de Valentina Ferragni

Al estilo de Valentina Ferragni

La instagramer también opta por el minimalismo y entiende que un mini vestido de crochet así no necesita adornos. De hecho, hasta se recoge el pelo para hacerlo protagonista y que nada pueda eclipsar la atención que merece. 

Instagram: @valentinaferragni

14 / 15

hailey-baldwin-dos-piezas-rojas-alternativa. Al estilo de Hailey Baldwin

Al estilo de Hailey Baldwin

Aunque si eres de los dos piezas de la temporada, también puedes optar por ellos, que crean el mismo efecto que un vestido rojo. El conjunto de Hailey Baldwin es la prueba definitiva. 

 

15 / 15

Desde que Cindy Crawford hizo su entrada de la mano de Richard Gere a unos premios con ese vestidazo rojo de Versace, es la prenda más poderosa que existe. No necesitas muchas razones para llevar un vestido rojo siempre que puedas, pero te vamos a dar una que puede que te convenza. ¿Sabías que los labiales rojos mejoran cualquier cara al instante? Lo mismo sucede con los vestidos rojos y te vamos a contar la razón.

¿Por qué llevar vestido rojo todos los días? La teoría del color

Para ser exactos, existen dos tipos de pieles: frías y cálidas. Las frías son aquellas pieles con un porcentaje mayor de partículas azules, y las cálidas con uno mayor de partículas amarillas. De ahí que los tipos de piel determinen si nos quedan mejor las prendas frías o las cálidas. Sin embargo y curiosamente, tanto las personas con piel fría como cálida, tienen el mismo porcentaje de partículas rojas. De ahí que sea un color universal que queda bien a todo el mundo.

¿Con qué combino mi vestido rojo?

En general, es un color tan fuerte y poderoso que sería un error combinarlo con colores más estridentes que este mismo. Por eso, la mejor opción siempre serán colores neutros como el blanco, el negro o nudes. Aunque parezca que no, el negro es una de las opciones favoritas por las trendsetters para combinar sus prendas rojas. Así nos lo han demostrado grandes de la moda como Olivia Palermo o Blake Lively, desmontando cualquier teoría anti negro-rojo que pudiésemos tener.

Otra de nuestras formas favoritas de hacerlo desde ahora es con blanco o con accesorios con estampado tipo animal. El print de pitón y de leopardo son grandes apuestas en este sentido que, por su combinación de colores neutros, es imposible que quede mal.

Por Carmen Santaella

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?