¡Plan renove!

Actualiza tu fondo de armario esta temporada

El guardarropa ideal está lleno de prendas cómodas, favorecedoras y con un toque de tendencia. Te ayudamos a elegir los verdaderos imprescindibles para conseguirlo.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

16 de octubre de 2017, 15:38

Al contrario de lo que mucha gente cree, un fondo de armario no está compuesto solo por esas prendas que usas a todas horas, sino que también incluye piezas para conseguir looks estilosos para cualquier ocasión.

Por eso, es importante que no bajes la guardia y de vez en cuando repases si tu guardarropa está a la altura de tus necesidades. Es fácil que tengas muchas piezas que te sirven para tu día a día normal, pero puede que la cosa se complique cuando se trata de vestir para un evento especial, como una reunión o acto importante de trabajo, o una fiesta o celebración nocturna. Antes de lanzarte a la desesperada a última hora a comprar algo que a lo mejor no te volverás a poner nunca más, sé previsora y llena tu armario de prendas que te sienten bien y que de verdad vayan con tu estilo.

Estas son algunas de las piezas que te conviene fichar

  • Americana. Es una chaqueta más bien formal, pero que hoy en día también se lleva de forma casual combinada con jeans e incluso con prendas deportivas, así que te servirá tanto para estilismos formales como relajados. La más versátil es la ligeramente entallada y larga hasta la cadera. Si la quieres de tendencia elige una de cuadro Gales. Elige bien tu chaqueta para esta temporada.
  • LBD. El vestidito negro es otra de esas piezas que debes tener en tu armario. Busca un corte entallado y un largo por encima de la rodilla y en un tejido que te sirva tanto para verano como para invierno. Si quieres darle un toque de tendencia, busca uno con aplicaciones de perlas.
  • Gabardina. La clásica cruzada y en tono beige es la que nunca pasa de moda. Puedes llevarla tanto para el trabajo como el fin de semana. Es una inversión de la que no te arrepentirás.
  • Abrigo camel. Es una prenda muy elegante que últimamente se ha puesto de moda combinarla con ropa deportiva, así que seguro que le sacas partido en numerosas ocasiones. Es una de las prendas low cost imprescindible para otoño, así que no te costará encontrar un modelo que te guste.
  • La blusa femenina. En color blanco y con lazo es una buena opción. Si antes este tipo de blusas solo se llevaban con looks muy vestidos, ahora está de moda combinarlas con vaqueros y prendas de cuero.
  • Jersey. Necesitas uno más ancho y de sport. Si lo eliges con un motivo clásico como los rombos ganarás en estilo. También te conviene tener uno liso y entallado de punto fino; si es de un tono oscuro te verás más estilizada. Esta temporada se llevan con cuellos de camisa, que le dan un toque más chic.
  • Pantalones. Ineludibles unos jeans que se adapten bien a tu cuerpo. Los que triunfan este año son los de corte mom, de tiro alto y pernera recta. Otro pantalón que también necesita tu armario es uno de pinzas de corte masculino.
  • Cazadoras. Nos quedamos con dos, la chaqueta vaquera y la de cuero. Aunque ambas son más bien sport, nos encanta el estilo que dan a piezas formales como faldas tubo o vestiditos negros.
  • La falda. Si no eres muy partidaria de llevar esta prenda, necesitas tener al menos una recta de tubo, que podrás utilizar en ocasiones formales combinada con tacones, y en looks urbanos, con zapatillas deportivas.
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace