guía de estilo

9 formas de llevar una camisa oversize y verte siempre diferente

Las camisas oversize son una de la prendas clave de la temporada pero quizá andes un poco perdida a la hora de combinarla. Con estas ideas de estilo no te quedará ninguna duda.

camisas oversize
@dulceida
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Ya sean blancas o de cualquier otro color o acabado, las camisas oversize están de plena actualidad. Pero es posible que por sus formas estés dudando si hacerte con una porque no tengas muy claro cómo la puedes llevar sin que parezca quete has equivocado (sin querer) de talla. Que no cunda el pánico. Las influencers más top las llevan a TODAS horas y gracias a ellas hemos sacado unas cuantas ideas para combinarlas que queremos compartir contigo y que te van a encantar.

¿Cómo llevar una camisa oversize?

  • Como una sobrecamisa.
  • Conjuntada con un pantalón flare.
  • Anudada en la cintura.
  • Abierta y metida por el pantalón.
  • Sobre jerséis de cuello alto.
  • Bajo un blazer también oversize y con pantalones ajustados.
  • Con leggings fusteau.
  • Sobre los hombros.
  • Bajo un jersey sin mangas.

Sigue leyendo y echa un vistazo a estos looks con camisa oversize para sacar todo el partido a tu armario.

1 / 9
Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: sobrecamisa

Sobre una camiseta básica o estampada puedes ponerte una camisa oversize a modo de sobrecamisa. No tiene ningún misterio y con unos sencillos jeans tendrás un look muy cómodo y estiloso para el día a día.

Imagen: @martacarriedo

1 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: abierta y por dentro

Esta manera de llevar una camisa oversize nos parece súper original y con rollazo. Solo hay que abrochar uno o dos botones abajo e introducirlo por la cinturilla de unos pantalones con cinturón. Debajo, un top básico para poder llevarla abierta con un hombro descubierto. 

Imagen: @rocio0sorno

2 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: con chaleco de punto

Esta combinación nos ha convencido del todo porque de nuevo, nos da solución para otra prenda "problemática" pero que se lleva muchísimo este otoño: los chalecos o jerséis sin mangas de punto. Juntos hacen un combo perfecto que nos permitirá sacarles a los dos todo el partido del mundo.

Imagen: @thefashionfraction

3 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: con blazer oversize

Todo lo oversize se lleva así que no es mala idea combinar nuestra camisa con otra prenda que también lo sea. Una americana oversize es tendencia así que atrévete con este combo fashion. Eso sí, para compensar la silueta, mejor elige unos pantalones ajustados.

Imagen: @darjabarannik

4 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: sobre un jersey de cuello alto

Nos encanta este estilismo de Gala González porque es ideal para vestirse a capas cuando hace mucho frío. Lleva tu camisa oversize encima de un jersey de cuello alto con tan solo un botón abrochado y añade al look un pantalón de efecto cuero.

Imagen: @galagonzalez

5 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: con leggings

Los leggings, y más todavía los tipo fuseau, están de plena actualidad para looks de calle y lo cierto es que a veces también nos resulta difícil combinarlos. No te vuelvas loca y llévalos con una camisa ancha. Es una forma ideal de cubrir el trasero con este tipo de pantalón que deja tan poco a la imaginación e ir cómoda y estilosa.

Imagen: @clairerose

6 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: anudada a la cintura

Igual que si fuera un cropped top, así es esta forma de llevar las camisas más anchas que queda de maravilla con un pantalón de cintura alta.

Imagen: @mexiquer

7 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: sobre los hombros

Con un top ajustado podemos colocárnosla con mucha elegancia abierta sobre los hombros. Es un gesto de estilismo que estamos viendo mucho con jerséis y que también se puede replicar con camisas oversize. Así le daremos un toque mucho más informal a un look que podemos haber llevado al trabajo y que necesita actualizarse para la noche.

Imagen: @nuriablanco3

8 / 9

Cómo llevar una camisa oversize:

Cómo llevar una camisa oversize: modo pijama

Los conjuntos pijameros siguen estando de plena actualidad y con una camisa oversize quedan genial. Solo hay que escoger unos pantalones a juego y añadir unos cuantos complementos rompedores.

Imagen: @basicstouch

9 / 9

Y si todavía necesitas más ideas, te dejamos este vídeo con 7 looks para los 7 días de la semana con una camisa oversize blanca.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?