Si Mariah Carey ocupa un espacio muy importante en tu mente y no puedes echar de allí su famoso villancico All I want for Christmas is you, tranquila, no estás sola. La Navidad está a la vuelta de la esquina y cada mañana así nos lo recuerda el Calendario de Adviento. La cuenta atrás ha empezado y con ella, se agolpan todos los quehaceres en una lista imaginaria que cada vez toma más importancia y grosor. Lejos de que la dichosa pregunta ¿qué me pongo?, se instale a vigilias de Navidad, en el nuevo número de la revista CLARA encontramos un sinfín de ideas perfectas para el gran día. Ya sea de día o de noche, estas propuestas son una oda a la elegancia, la originalidad y el savoir faire.
De este modo, encontramos propuestas desenfadadas y a buen precio para que en las celebraciones de este año el estrenar nuevo look sea una tarea fácil y sencilla, añadiendo al armario prendas muy versátiles capaces de transformar nuestro estilo en el futuro próximo. Siguiendo las tendencias más vistas en las pasarelas de otoño/invierno 2024-2025, cada uno de estos outfits nos recuerda aquello de que “para gustos, los colores”.
Ideas atrevidas, otras de más recatadas y otras donde la originalidad toma el papel protagonista. Sin embargo, en cada uno de estos estilos, la elegancia siempre está presente. Será mejor que tomes papel y boli, ha llegado el momento de apuntar todo aquello que te gusta y crear tu próximo outfit para dejar a todos los invitados boquiabiertos.
Metalizados
Corroborado por las pasarelas de la alta costura como las de Chanel o Christian Dior, este otoño/invierno los tejidos acabados con una pátina metalizada son imprescindibles. Y qué mejor manera que aprovecharse de esta vorágine para crear un conjunto atrevido y diferente donde el estilo está presente en su ADN.
RBA | Enric Galceran
Dualidad
La versión joven para lucir un vestido de lentejuelas es combinarlo con una gabardina corta por encima que le añada el punto justo de tendencia. Es bien sabido que en el mundo de la moda los polos opuestos se atraen, y aquí tenemos un ejemplo que confirma la regla. La mezcla de tejidos y estilos casa a la perfección, sorprendiendo y creando una sinergia difícil de olvidar.
RBA | Enric Galceran
Forma globo
Adorada en 2010, este tipo de falda, de diseño ajustado por la cintura y abullonada en el bajo, ha vuelto en versión mini y larga. Aunque no lo parezca, estiliza la figura, además de aportar volumen y personalidad. Este tipo de faldas son un must que no pueden faltar en nuestro fondo de armario y estas Navidades nos harán brillar con luz propia. Combina una atrevida versión metalizada con una blusa en un color a contraste y crearás una mezcla diferente pero muy elegante. Si optas por una versión mini, adereza el estilismo de unas medias para protegerte del frío y añadir clase.
RBA | Enric Galceran
Terciopelo
Característica por haber sido símbolo de riqueza y elevado estatus social, una chaqueta de terciopelo en azul royal es la perfecta aliada para un clásico pantalón negro con raya esmoquin. Dicen que los clásicos nunca mueren, sin embargo, este año aparecen con un twist que transforman el resultado final. Con toques dandy, pero un resultado muy femenino, esta propuesta es perfecta para ocasiones especiales donde queremos marcar la diferencia con un derroche extra de personalidad.
RBA | Enric Galceran
Renovación
Esta es la nueva forma en la que veremos los flecos esta temporada. Finos, siguiendo el estampado de la prenda y creando un efecto tipo pelo (muy en tendencia estos meses).
RBA | Enric Galceran
Full black
Es la apuesta segura, porque asociamos las celebraciones a la elegancia del negro, y eso hace que todas tengamos prendas de este color en el armario. En total look, pero jugando con detalles como las transparencias y los puntos de luz, su resultado es lo convierten en la opción perfecta.
RBA | Enric Galceran
¿Con cuál de estas propuestas te quedas?