Es cierto, Capricornio es uno de los signos más duros y exigentes del zodíaco. Pero no tanto como lo pintan a menudo... Y teniendo en cuenta los 5 errores que no debes cometer para no chocar con él que tienes en la galería de imágenes de arriba, un signo mucho más llevadero de lo que de entrada podría parecer.
No tan duro como lo pintan...
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Capricornio no solo es duro y exigente con los demás, sino consigo mismo antes que con nadie. Sí, de veras. Lo que constituye una de las claves esenciales para entenderlo cuando tengas que lidiar con él por el motivo que sea.
¿Y qué le lleva a comportarse de este modo tan duro? Pues que su planeta regente, Saturno, se asocia con la tradición, la reflexión y la superación. Y su símbolo, la cabra, le empuja a ascender incansablemente hasta lo más alto, cueste lo que cueste. O sea que no puede hacer nada para evitarlo.
Saturno y la cabra empujan a Capricornio a ascender incansablemente
Por este motivo, Capricornio es hiperresponsable, trabajador hasta el agotamiento y muy perseverante. Y eso es difícil de igualar. Con lo cual, suele vivir con la sensación de que se esfuerza mucho más que los demás y, cuando no pasa por un buen momento, eso le puede hacer sentir frustrado e incomprendido, cuando no enojado...
La clave mágica para desencallarlo cuando está así no es otra que darle alegría, ternura, y frescura (emociones que tiene, pero a menudo reprimidas por el peso de la responsabilidad). Pero eso sí, sin pasarse para no asustarlo. Si se lo das todo de golpe, será too much.
Y si quieres saber cómo le irá a él o a ti esta semana, no te pierdas el horóscopo semanal o el horóscopo del año.