1. Directos al grano
Tanto los hombres como las mujeres nacidos bajo el signo de Aries no tienen precisamente el don de la paciencia... Como signo del recién nacido no pueden evitar ser bastante egocéntricos y lo quieren todo para ya. Motivo por el que cuando quieren algo, no esperan a que se lo den. Van a por ello sin contemplaciones.
Foto: Jessica Chastain en El caso Sloane.
2. Sin rodeos
De igual modo que van directos al grano, no son demasiado partidarios de los rodeos y los adornos cuando desean algo. Lo piden sin más. Sin indirectas ni artificios. Algo que provoca que otros signos los encuentren rudos y maleducados. Pero básicamente es que no tienen doble fondo. Son tal cual, transparentes para bien y para mal.
Foto: Michael Fassbender en Slow West
3. No muy sensibles...
Y es que al ir directos al grano y no dar rodeos, tampoco tienen demasiado tiempo para pararse en sensiblerías. Al fin y al cabo son un signo de Fuego y no de Agua.
Foto: Robert Downey Jr en Ironman.
4. Más que perseverantes, obstinados
Y casi tan tozudos como Tauro. Su símbolo, el carnero con sus retorcidos cuernos, ya anuncia que no son de los que abandonan o se rinden fácilmente. Cuando se proponen algo, no paran hasta alcanzarlo. Y los obstáculos y los contratiempos no les hacen cejar en su empeño, sino todo lo contrario: hacen que les estimule mucho más.
Foto: Keira Knightley en Piratas del Caribe.
5. Más que susceptibles, irascibles
Y es que Marte, su planeta, es el planeta de la guerra y eso hace que no sean unos pacifistas precisamente... Si no se salen con la suya, montan la pataleta sin contemplaciones.
Foto: Gladiator
6. Tendentes a la agresividad
Y su torrente de energía inagotable y esa tendencia a perder los nervios a la mínima de cambio puede convertirse en un ataque de agresividad.
Foto: Marcia Cross en Mujeres desesperadas.
7. Egocéntricos
Aries es el primer signo de la rueda del zodíaco y representa al niño recién nacido. Con una perspectiva como esta no extraño que se sientan como si fueran el centro del universo.
Foto: Reese Witherspoon en Big Little Lies.
8. Súper caprichosos
Para ellos, todo puede ser poco. Así que no te extrañe encontrarlos desolados porque les falta un gadget o súper contentos porque se han comprado unos nuevos zapatos.
Foto: Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York.
9. Muuuuuuy infantiles
Y es que realmente son como niños los Aries. Y como tales, pueden resultar adorables, unas veces, y odiosos e insoportables, otras.
Foto: Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York.
Esta semana no solo arranca la primavera, sino también el reinado de Aries, el primer signo del zodiaco y, por lo tanto, el representante del nacimiento y de la energía que lo engendra todo. Sin embargo, ser el primer signo y estar regido por Marte, el planeta del dios de la acción, la guerra y el deseo sexual, no es tarea fácil de sobrellevar como has visto en los defectos que te hemos mostrado y que Aries guarda a buen recaudo.
Cómo reconocer a este guerrero egocéntrico
Si quieres prevenir antes que curar, no te iría mal tenerlo fichado a tiempo. Reconocer a las personas nacidas bajo el signo del carnero no es tan difícil como de entrada podría parecer. A menudo tienen el pelo rubio oscuro, cobrizo, o pelirrojo, como el fuego, su elemento, y como Marte, el planeta que los rige. Como Jessica Chastain o Marcia Cross (la severa Bree Van De Kamp de 'Mujeres desesperadas'), por ejemplo.
Además, suelen ser fuertes, robustos y con un cierto aire guerrero (motivado por Marte, que aparte de ser el planeta rojo es el dios de la guerra). Y si no fíjate en Russell Crowe y Michael Fassbender, dos Aries típicos. Siempre desprenden una energía inagotable, como de llama que nunca se apaga.
Y como primeros del horóscopo y representantes del nacimiento, no pueden evitar ser bastante egocéntricos, caprichosos y tan adorable o insoportablemente infantiles como lo resultan en alguno de sus papeles Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva york') o Ewan Mcgregor, otros dos Aries famosos.
Con todos estos datos y los 5 errores que no debes cometer con un Aries, ya no te será tan difícil reconocerlos o tenerlos fichados antes de que saquen a relucir el guerrero irascible y obstinado que llevan dentro, un signo de armas tomar...