¡Ideales!

Decoraciones de Navidad para puertas: 12 ideas fáciles de copiar

Rústicas, sofisticadas, naturales, monocromáticas, coloridas y sorprendentes. Estas son algunas de las decoraciones de Navidad que te proponemos para la entrada de tu casa. ¡Mira, mira!

Decoración puertas de Navidad
Canva

Elige la decoración de Navidad para puertas que más te vaya ¡y presume de la tuya!

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Si te esmeras en decorar tu casa de arriba abajo, ¿por qué no hacer lo mismo con la puerta de entrada? La primera impresión cuenta (y mucho) y además es la mejor manera de comunicar a los vecinos, el resto del vecindario y al mundo en general que ya tienes activado el modo Navidad 2022. Para ponértelo muy fácil hemos preparado una selección completa y variada al alcance de todos los bolsillos y las habilidades, ya que muchas las puedes hacer tú misma. ¿Te animas?

¿Qué se pone en la puerta en Navidad?

Por poner, en realidad, puedes poner lo que te apetezca, pero sí es cierto que, dada la época del año que es, lo suyo es tratar de transmitir el espíritu navideño que inunda tu casa. Entre las opciones más populares está la corona de Navidad, ya sea hecha por ti o comprada. Calcetines de Papá Noel, colgantes en forma de reno y guirnaldas de abeto son otras posibilidades que realzarán la puerta de tu vivienda. Para decorar el árbol de Navidadtambién hay ideas de todos los estilos. ¡No te las pierdas!

A continuación encontrarás mucha inspiración para poner tu puerta bien bonita.

Decoraciones de Navidad para puertas de estilo natural

1 / 12

Craftberrybush.com

Decoraciones de Navidad para puertas de estilo natural

¿Te encantan las puertas frescas y exuberantes que huelen a Navidad en las montañas? Te contamos el secreto más fácil y efectivo para conseguirlo. Hazte con coronas y guirnaldas artificiales y añádeles ramas y hojas naturales. Quedará frondoso, brillante y muy real. Puedes completarlo con trozos de leña, farolillos y guirnaldas de luces.

Decoraciones de Navidad para puertas con pompones

2 / 12

Modern-glam.com

Decoraciones de Navidad para puertas con pompones

Recrear un paisaje nevado para decorar tu puerta es una gran idea, especialmente si lo haces a base de pompones que transmitirán esa sensación tan amorosa. Si te parecen muchos, siempre puedes reducir tanto el tamaño de la corona como las filas. En esta época es muy fácil encontrar minipinitos que puedes teñir fácilmente con espray.

Decoraciones de Navidad para puertas con copos

3 / 12

Smallmeasures.com

Decoraciones de Navidad para puertas con copos

¿Adoras las Navidades blancas? A falta de nieve, nada como decorar la puerta con unos bonitos copos colgantes a los que puedes añadir algo de purpurina. Coloca también una bonita corona de estilo rústico y ¡ya lo tienes!

Decoraciones de Navidad para puertas con patines

4 / 12

Creativelysouthern.com

Decoraciones de Navidad para puertas con patines

Una idea tan original como sorprendente. Y es que para llevar la decoración de Navidad a otro nivel no hay nada como utilizar objetos personales que hablen de ti, tus aficiones o te traigan buenos recuerdos. Un buen ejemplo de ello que, además, queda muy elegante.

Decoraciones de Navidad para puertas con miniabetos

5 / 12

Sugarandcloth.com

Decoraciones de Navidad para puertas con miniabetos

¿Te apetece meterle mucho color a tu Navidad? Pues lo tienes facilísimo. No te costará nada encontrar miniabetos de colores (y sino siempre puedes teñirlos tú) y pegarlos en una sencilla corona, mejor si es nevada. 

Decoraciones de Navidad para puertas con tapas

6 / 12

Funkyjunkinteriors.com

Decoraciones de Navidad para puertas con tapas

Los adornos navideños caseros están a la orden del día. Además de resultar más económicos, te permiten aprovechar todo aquello que tengas por casa. Como verás, aquí han reciclado tapas de tarros para dar forma a este original árbol a base de bolas navideñas. ¡Nos encanta!

Decoraciones de Navidad para puertas con cascabeles

7 / 12

Fynesdesigns,com

Decoraciones de Navidad para puertas con cascabeles

Además de ser sonoros, cascabeles y campanas son un estupendo recurso para introducir algo de brillo en tu decoración rústica de Navidad. Un buen ejemplo es este adorno (que bien podría ser corona si fuera redondeado) ideal para puertas estrechas. Arpillera de color rojo, piñas y abeto son el resto de materiales que necesitarás para su elaboración. 

Decoraciones de Navidad con cubos galvanizados

8 / 12

Lizmarieblog.com

Decoraciones de Navidad para puertas con cubos

Los cubos galvanizados dan mucho juego y son muy vistosos. Puedes utilizarlos como soporte de abetos de distinto tamaño o para colocar troncos y ramas. Además de la corona verde y el cartel de madera, llama la atención el trineo apoyado. Si tienes uno a mano de ese estilo, no dudes en contar con él.

decoraciones de Navidad para puertas en plata

9 / 12

Tarynwhiteaker.com

Decoraciones de Navidad para puertas en plata

La decoración de Navidad se lleva muy bien con los tonos plata y oro, incluso si son envejecidos. En este caso han optado por el primero, acompañado de un gran lazo que transmite elegancia y solemnidad. Es tan sencillo como vistoso.

Decoraciones de Navidad para puertas con manoplas

10 / 12

My crazy quilt life

Decoraciones de Navidad para puertas con manoplas

Las manoplas son ese complemento algo incómodo cuando te haces mayor, pero ideal para esta decoración tan invernal. ¿Un consejo? Para evitar que las ramas las estropeen, deberás envolver los tronquitos en papel film, de aluminio o lo que tengas a mano. 

Decoraciones de Navidad para puertas con portavelas de cristal

11 / 12

RBA

Decoraciones de Navidad para puertas con portavelas de cristal

Si te declaras un amante incondicional de los adornos sencillos y elegantes, te encantará este portavelas de cristal con una vela redonda en tonos dorados en su interior. Un detalle delicado y súper bonito que conseguirá darle el ambiente navideño que deseas en tu casa. 

Decoraciones de Navidad para puertas con ganchillo

12 / 12

RBA

Decoraciones de Navidad para puertas con ganchillo

Colocar un adorno navideño de ganchillo para decorar las puertas en Navidad, te ayudará a crear el ambiente cálido y acogedor que deseas durante estas fiestas tan señaladas. Le da un toque rústico y súper elegante con la cintita roja que consigue darle el toque navideño final. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?