¡Apúntalos todos!

Los 6 restaurantes más bonitos de Barcelona para ir a cenar: comida de lujo y cócteles de ensueño

Comer es un placer que se convierte en una experiencia increíble cuando va unido a un lugar espectacular. Hoy te traemos las 6 direcciones que tienen que estar en tu lista de imprescindibles para ir a cenar y tomar unas copas en Barcelona. ¡Te van a encantar!

Boulevard
Laura Revilla
Laura Revilla

Coordinadora web

Actualizado a

Disfrutar de comida de calidad es una experiencia maravillosa que nos encanta, pero si además de eso puedes tomar después unas copas con las que alargar la noche, se convierte en una experiencia inmejorable.

cenas keto

Artículo relacionado

Variadas y sabrosas

10 ideas de cenas Keto fáciles y económicas que se preparan en 10 minutos o menos

Begoña Bernáldez

Hoy te traemos seis restaurantes de Barcelona en los que comer de lujo, con un interiorismo espectacular, y donde podrás disfrutar de los mejores brunch y cócteles de la ciudad. ¡No te puedes perder ninguno!

Bastian Beach Club

Costa Este está ultimando los detalles de Bastian Beach, un innovador proyecto que transforma las instalaciones del Club Natació Barcelona en el primer beach club de Barcelona. Costa Este ha renovado completamente las instalaciones deportivas del Club Natació Barcelona y ha creado un exclusivo espacio de ocio y gastronomía en el emblemático enclave de la playa de San Sebastián, próximo al Hotel W.

Bastian Beach
Costa Este

Bautizado como Bastian Beach, este nuevo establecimiento ofrecerá una experiencia única en la ciudad condal. Con tres espacios distintos, incluyendo un beach club con restaurante de alta cocina, una sala de eventos y un espectacular rooftop 360, Bastian Beach se presenta como un destino imprescindible tanto para los residentes locales como para los visitantes.

Bastian Beach
Costa Este

Con más de 5.000 metros cuadrados de espacio total, que incluyen 2.000 metros cuadrados al aire libre y un edificio de cuatro plantas, Bastian Beach ofrecerá una experiencia inigualable en la escena gastronómica y de entretenimiento de Barcelona. Desde su impresionante piscina al aire libre hasta su exquisita oferta gastronómica mediterránea, Bastian Beach está destinado a marcar un antes y un después en la vida social de la ciudad.

Dirección: Passeig del Mare Nostrum 14, Ciutat Vella

Carlota AKANEYA

Grupo Akaneya es una distinguida familia de restaurantes de fine dining Sumibiyaki que tuvo sus inicios en Barcelona en 2011. Concebidos para ofrecer tanto una experiencia gastronómica familiar como la posibilidad de celebrar almuerzos y cenas de alto nivel empresarial en petit comité, estos restaurantes se han ganado una reputación por su excelencia culinaria y su exclusividad.

Matsusaka Beef
Akaneya

La empresa fue fundada por Ignasi Elías y está presidida por su esposa Chiho Murata. Con tres restaurantes ubicados en Barcelona (Carlota Akaneya), Madrid (Pilar Akaneya) y París (Marie Akaneya), el Grupo Akaneya ofrece la oportunidad de degustar estas exquisiteces en varias ciudades importantes.

Productos de primera calidad

Pilar Akaneya, inaugurado el 17 de julio de 2020 en Madrid, marcó un hito al convertirse en el primer establecimiento en España con licencia para servir Kobe Beef y en el primer restaurante de Europa en ofrecer el muskmelon japonés Crown Melon.

Matsusaka Beef
Akaneya

En reconocimiento a su calidad excepcional, en 2023 fue galardonado con el premio "Best of the Best", que reconoce a los 10 mejores restaurantes de España en los premios Travelers' Choice de TripAdvisor. Ese mismo año, junto con sus "hermanas" Marie Akaneya y Carlota Akaneya, Pilar Akaneya se convirtió en el primer restaurante fuera de Japón en ofrecer Matsusaka Beef, una carne altamente valorada por los japoneses y que nunca había salido del país nipón hasta entonces.

Dirección: Calle del Pintor Fortuny 32, Ciutat Vella

BRU Barcelona

BRU, de 'BRUnch', es un nuevo local especializado en los populares brunch con un interiorismo que fusiona estilos contemporáneos con elementos tradicionales. El espacio tiene un arco característico, realzado por una paleta de colores cálidos muy acogedores. La atmósfera del lugar es acogedora e íntima.

Bru Barcelona
Bru Barcelona

Brunch de primera calidad

Entre los platos emblemáticos que BRU Barcelona ofrece, destacan la tostada de aguacate con queso cremoso y tomate asado, así como la French toast con crema de mascarpone y pistacho. Los huevos Rancheros y Shakshuka se erigen como otros favoritos, ofreciendo una gran variedad de opciones. Asimismo, ofrece zumos naturales y una variedad de cafés.

BRU Barcelona es un espacio donde los comensales pueden desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de sabrosa comida. El grupo Banco de Boquerones, además de acoger a BRU, también dispone de reconocidos establecimientos en Barcelona como son Casa Ràfols, Can Framis, Elsa y Fred, Casa Lolea, Sophie Gastrobar y Pepeta.

Pancakes de avena, crema de chocolate y avellanas
Bru Barcelona

Dirección: Passeig del Sert 6

Boulevard

En el corazón de una de las principales arterias de la ciudad ha reabierto sus puertas Boulevard, la nueva propuesta del grupo Costa Este con doble oferta: un lujoso restaurante donde el chef Jose Vega ofrece una cocina creativa de fusión en su planta superior y un moderno lounge bar, marca de la casa, en la inferior, con entrada directa desde la calle y todo el vibe de la mejor cultura nocturna del momento.

El restaurante llama la atención tanto por su exuberante decoración como por su apuesta culinaria con un gran énfasis en la calidad del producto. Entre sus entrantes destacan la ensalada de langostinos, el lingote de foie, el steak tartar, los huevos rotos con fricandó. De los segundos el arroz “del señoret” o el risotto de trufa negra y parmesano, la suprema de lubina salvaje, el pulpo a la brasa, el tomahawk de 1kg o el entrecot Nebraska fileteado. La carta se completa con una deslumbrante oferta de sushi en forma de creativos uramakis, niguiris y sashimi, y termina con una variedad de espectaculares postres de creación propia que conviene no olvidar como el Tacón Rouge o Suelo de Chocolate Blanco.

Cócteles y música en vivo: la combinación perfecta

Otra de las insignias del local es su variada carta de bebidas y su coctelería premium. Las cenas son amenizadas varios días con música en vivo y pasada la hora del servicio la planta se convierte en un sugerente espacio para disfrutar de una copa y buena música.

A partir de medianoche el local se transforma en el punto de encuentro ideal para tomar una copa y escuchar buena música con la mejor equipación del luz y sonido y diversos privados. En él transcurren las fiestas más animadas de la zona que cambian cada noche de temática, siempre con la mejor música del momento y animaciones frescas y originales. Gracias a su gran aforo y su céntrico emplazamiento es el lugar ideal para celebrar eventos privados o de empresa en un entorno lleno de glamour.

Un local pensado hasta el último detalle

El equipo de Futur 2 ha diseñado un espacio singular y lleno de encanto que nos transporta a un frondoso jardín interior de gran formato, rodeado de cristaleras capaces de recrear la luz diurna que se funde junto a la vegetación. El elegante mobiliario de aires vintage destaca sobre lo vegetal con una mezcla ecléctica y colorista de piezas elegantes, monocromáticas y estampadas, transmitiendo un ambiente lujoso y divertido.

Mientras la planta de calle es capaz de pasar de un ambiente diurno y muy llamativo a otro más tenue y acogedor para el horario de noche gracias a sus efectos lumínicos, la planta de abajo tiene una decoración más urbana con sus tonos fríos que contrastan con sus sofisticados sofás dorados o sus falsas cortinas rojas. Un escenario glamuroso para pasar la noche escuchando los últimos hits de la música latina, urban y pop, en la mejor compañía de la ciudad.

Dirección: Paseo de Gracia 53

boulevard

JACQUELINE

El nuevo restaurante de Toni Cano en Enrique Granados 66, diseñado por el prestigioso grupo Rockwell, se ha convertido desde su reciente apertura en uno de los locales más solicitados e inquietos de Barcelona. Sus salones y su dinner club se llenan cada día de un elegante público local e internacional que disfruta con su cocina internacional y la música en vivo, mientras que las empresas top apuestan por celebrar sus mejores eventos allí. 

Un brunch de lujo

La nueva propuesta de brunch de Jacqueline despega esta primavera como una nueva forma de disfrutar de este elegante local durante los mediodías de todos los fines de semana, con una carta tan sana como deliciosa en la que destacan sus huevos rotos con jamón, los huevos Benedict  o la tortilla abierta con trufa y champis, la tostada de salmón, sus gofres y panqueques. Pero también cócteles como la Mimosa o el Bloody Mary o los mejores  champagnes tienen un gran protagonismo.

jacqueline

En mayo se inauguró también el champagne bar con una nueva zona para cócteles y degustación de los mejores champagnes de manos del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Tendrá los privados más cotizados de la sala y contará con un pequeño y muy exclusivo restaurante independiente del que opera en las otras plantas: una barra japonesa con concepto omakase para solo 6 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. Incluso los baños de esta planta reclaman la atención y están llamados a convertirse en el espacio más instagrameable de la ciudad.

Un homenaje al siglo xx

Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Dani Padró formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y España y también en hoteles en diferentes países. La carta del restaurante principal de inspiración internacional es sin duda una apuesta por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más sabrosos del mercado. Jacqueline está llamado también a albergar una gran variedad de eventos con empresarios, creativos, artistas y todo tipo de personas con nuevos proyectos que exponer a su clientela en formatos de charlas, ted talks, entrevistas, fiestas etc.. Empresas punteras como Valentino, Mango, Booking, Zurich o M&P Ledesma han contratado ya algunos de sus eventos en él.  El concepto de diseño de Rockwell Group para Jacqueline es un deslumbrante homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo.  El resultado es un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poso de historia que enamora a primera vista.

Dirección: Carrer Enric Granados 66

jacqueline

nubar

Nubar (antes Nuba) se convirtió a los pocos meses de abrir en un imán para la gente más guapa de la zona alta de Barcelona. Fue gracias a varios factores que se cuidaron hasta el último detalle como su deliciosa oferta gastronómica, la amplitud y comodidad de sus salones y terrazas, la elegante decoración y un gran ambiente en el que las cenas se prolongaban con una adictiva propuesta de copas y cócteles premium y la mejor música del momento.                        

De hecho su gran éxito contribuyó a poner de moda la calle Doctor Fleming donde se ubica la imponente masía remodelada por el estudio de Estrella Salietti que lo alberga. Además de sus amplios grandes salones interiores Nuba cuenta con una espléndida terraza y un porche anexo ideal para disfrutar el suave clima mediterráneo de la ciudad.              

Tras los largos y muy duros años para la hostelería por culpa de la pandemia Nubar reabrió con sus horarios habituales y toda su impronta y se ha vuelto a convertir en un punto esencial para recuperar la esencia de la noche de Barcelona y su mejor ambiente lúdico.

Una carta llena de “grandes éxitos”                  

La cocina internacional de Nubar, con capacidad para 200 comensales es uno de sus irresistibles argumentos que hace repetir a una y otra vez a sus incondicionales que se saben la carta de memoria como la alineación de su equipo favorito. Empezamos con unas ostras Amelie, un poco de jamón de bellota o un variado de sushi, directo desde su raw bar. Seguimos con el legendario canelón de faisán foie y trufa, el tartar de atún u otro clásico que sale en todos los rankings: los huevos rotos con bogavante. En los principales brillan el pulpo confitado con panceta y parmentier, la vieiras con alcachofas y jamón o el rodaballo con múrgulas. Con las carnes llega su tridente goleador: el steak tartar, la carrillera de ternera a la vainilla y el chuletón de ternera gallega. Y si aun hay espacio para seguir otra trilogía memorable en los postres : el cheese cake de melocotón, las texturas de chocolate o el helado de vainilla con toppings, especial para compartir.                       

nubar

Un gran ambiente de afterdinner

Y cómo bien saben los amantes de Nubar después de la cena el ambiente se va animando en un estudiado crescendo. Se empiezan a pedir copas o cócteles Premium que se comparten en los salones o en la gran terraza, escuchando la mejor música, conectando con la gente de las otras mesas, mientras empieza el desfile de botellas entorchadas portadas por sus camareros.               

Y es que la esencia de este local es saber transitar sin que casi te des cuenta desde sus deliciosas cenas a un ambiente festivo y de gran animación.         

Los miércoles presentan la fiesta El Rocío más enfocada al público joven con rumbita, flamenco y ritmos urbanos, los viernes es la noche del show dinner con inspiración de Cabaret y otras temáticas y los domingos su fiesta Family, la más longeva, reúne a la gente más guapa de la noche de la ciudad con sintonías urbanas y el mejor reggaeton.              

Nubar es pues una excitante mezcla de restaurante top y lounge bar, de gastronomía sibarita y ocio nocturno exclusivo. Todo aderezado por el savoir faire en la gestión de Costa Este, que lo ha convertido en un must de la noche y en el lugar imprescindible para tomarle el pulso a la ciudad y conocer a la gente más interesante.   

Dirección: Carrer Doctor Fleming, 12

nubar

Jay's

Ubicado en un espacio contiguo y con entrada directa desde la calle, Jay's Room ofrece cocina gourmet de inspiración japonesa y alta coctelería, en horario de tarde y noche. Su imponente entrada por la calle Tuset, evoca la época de la Gauche Divine y de Tuset Street. Su interiorismo firmado por Dpoch Studio recrea los años 20 con sus característicos tonos dorados, espejos, mármoles, lámparas modernistas y sofás tapizados. Todo con un guiño canalla y chic.

La oferta gastro de Jay's Japanese, pensada para un reducido número de comensales, apuesta por el mejor producto y una cuidada puesta en escena de sus platos que lo colocará entre los mejores restaurantes de estilo japonés de Barcelona. Buena culpa de ello tendrán delicatessen como sus ostras con salsa Ponzu, sus tartars de salmón, atún o especialmente el de gamba roja y caviar. Destaca por supuesto su variedad de sushi de pescado de lonja: sabrosos nigirs, sashimi y makis y sobre todo unos uramakis muy especiales como el de cangrejo pando, el de bogavante flambeado el de atún soasado. Otros platos destacados son el bacalao negro de Alaska o las variedades de la cotizada ternera Wagyu presentada en tataki, rolls o costillas. Y por supuesto postres tan especiales como el Tiramisú de te verde, el Cheescake de Yuzu o la degustación de Mochis... La gran variedad de la oferta permite cenar por un precio asequible o elegir opciones más exclusivas si se quiere también.

jays

Jay's Japanese cuenta también con una evolucionada coctelería, mezcla de las tendencias más punteras y los clásicos de siempre. Es la primera de alto nivel en la calle Tuset ya que cuenta con prestigiosos cocteleros en su gestión y se realizan eventos puntuales en formato pop up protagonizados por afamados bartenders internacionales.

En este nuevo y exclusivo Jay's Japanese las veladas se alargan con una opción más tranquila de sobremesa para disfrutar de una buena conversación entre amigos, aunque siempre está la posibilidad, después de la medianoche, de acabar al ritmo de Dj en Gatsby Barcelona, sin tener que moverse del lugar.

Un nuevo show aún más deslumbrante

Y si nos trasladamos al GATSBY, el local hermano, hay que reseñar que mantiene su imbatible oferta del mejor dinner and show con la renovación de su espectáculo principal para esta temporada y con una gran pantalla de leds que interactúa con la música y el baile de su talentosa troupe.

El restaurante y lounge bar, por su parte, han mejorado su oferta de cocina mediterránea con variedad de platos vegetarianos y copas premium con nuevas propuestas y variedad de menús para grupos que convierten la experiencia en una noche memorable para todos los que la prueban.

En su variada y exquisita carta destacan el foie micuit con chutney de mango, el pulpo en tempura sobre parmentier, su ensalada de lubina marinada, el ravioli de confit de pato, pera y foie, el arroz meloso de sepia, calamares y alcachofas, el solomillo de rape con panceta, el clásico steak tartar, el lingote de cordero o el lomo alto de Wagyu. También sus adictivos postres como el Carrot cake, el Tiramisú Gatsby o el Bombón gigante relleno de chocolate y cacahuetes. Y tras el final del show y la cena la noche se estira en Gatsby y el local se convierte en un animado y cosmopolita club donde disfrutar al ritmo de los mejores Dj ́s del momento y con la gente más atractiva de la ciudad.

Dirección: Calle Tuset, 19

jays gatsby