Tortugas

¿Qué significa soñar con tortugas?

Las tortugas son animales que representan la calma, la constancia y la sabiduría. Descubre que dice de ti su presencia en tus sueños.

soñar con tortugas
Canva

Descubre el significado de soñar con tortugas. ¡Te sorprenderá!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Si alguna vez una tortuga ha aparecido tus sueños consiguiendo todo el protagonismo, seguro que te has preguntado qué quiere decir la presencia de este animal dentro de tu mundo onírico.

Es un sueño mucho más común de lo que podrías imaginar, por lo que de forma popular se ha pensado que su aparición en nuestros sueños podía ser un presagio de longevidad y buena salud.

Sin embargo, tal y como nos explica Ian Wallace en su libro Descifrando tus sueños, estos no vienen dados por fuerzas externas, como presagios o avisos divinos, sino que se forman en nuestro subconsciente, transmitiéndonos así información que permanece oculta en nuestra mente.

Entonces, ¿cuál es el significado de la tortuga en los sueños? Vamos a descubrirlo a continuación.

¿Qué significa soñar con tortugas?

Como te contábamos, los sueños son mensajes de nuestro inconsciente. Wallace afirma, por tanto, que “soñar con animales representa los instintos y la creatividad que tenemos en nuestra vida real, lo que implica que podremos resolver problemas recurriendo a nuestra experiencia y sabiduría”.

Teniendo esto en cuenta, podemos determinar que la tortuga representa nuestro lado más tranquilo, sabio y constante, dado que estas son algunas de las características que asociamos a este animal. Por tanto, su presencia en nuestros sueños nos indica que hay un problema en nuestra vida real que podemos superar por medio de estas características.

Pero, ¿puede variar su significado si cambia de forma o tamaño? Veamos algunos casos.

Soñar con tortugas pequeñas

Cuando el tamaño de la tortuga es pequeño, esto probablemente te esté hablando de ti misma, de tu personalidad. Puede significar que eres una persona discreta, que sabe mantenerse al margen y tener calma en situaciones problemáticas.

Si el sueño es positivo, es una muy buena señal que te indica que estás gestionando tus problemas de forma apropiada.

Soñar con tortugas grandes

Por otro lado, si las tortugas son grandes, quiere decir que estos rasgos de tu personalidad son muy evidentes para los demás. Eso no es negativo. Sencillamente indica que eres consciente de tu lado sosegado, constante y sabio, lo que te permitirá sacar mejor partido a estas características.

Soñar con tortugas marinas

En los sueños, el mar suele representar la distancia que nos aleja de las personas a las que queremos. También puede acentuar la sensación de calma que nos produce la tortuga.

¿Qué significa soñar con agua?

Artículo relacionado

¿Qué significa soñar con agua?

Sea como sea, si la tortuga con la que sueñas se encuentra en el mar, quizá tu inconsciente te está advirtiendo que tu calma y tu sosiego te están alejando de persona de tu entorno. Esto, sin embargo, no tiene por qué ser negativo. A veces es mejor alejarse de quienes hacen que haya demasiado oleaje en tu vida.

Soñar con tortugas que muerden

Si durante tu sueño las tortugas te muerden o te atacan, es probable que estés pasando por un momento de mucha ansiedad. Quizá estés empezando a sentir que te estás tomando las cosas con demasiada calma, dejando atrás plazos de entrega que no puedes cumplir.

Soñar con tortugas rosas

El color rosa suele estar asociado a la tranquilidad, la alegría, la felicidad y el equilibrio. Soñar con una tortuga de este color es, por tanto, una muy buena señal. Puede significar que vivir tu vida y llevar tus problemas con calma y sabiduría te está permitiendo vivir un momento de suma estabilidad emocional.

Soñar con tortugas verdes

Aunque lo cierto es que solemos asociar el verde a este animal, por lo que no es extraño que tenga esta tonalidad, si la intensidad del color nos llama la atención podría encarnar otro significado.

El verde se asocia a la esperanza, la serenidad y la tranquilidad. Es posible, por tanto, que este sueño represente tu búsqueda hacia la vida espiritual y la tranquilidad, que muy posiblemente esté dando resultados positivos.

¿Qué significa soñar con tortugas según la Biblia?

Lo cierto es que en la Biblia no se hace ninguna mención especial sobre las tortugas, como sí sucedía con otros animales. Sin embargo, culturalmente siempre se ha asociado la tortuga a la longevidad y la sabiduría.

Es precisamente por eso por lo que popularmente se ha pensado siempre que soñar con tortugas era un presagio de una vida larga y buena salud.

¿Qué significa soñar con una tortuga en el agua?

Dentro del mundo onírico, el agua representa nuestras emociones y sentimientos. Es por eso que, si soñamos con una tortuga dentro del agua, puede que nuestro inconsciente nos esté enviando la señal de que estamos pasando por un momento en el que nuestras emociones se encuentran en completa calma.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?