La actriz Uma Thurman (55 años) nunca se ha considerado a sí misma guapa. En una entrevista para el medio británico Daily Mail declaró que "en el colegio era la chica con un nombre gracioso, una cara graciosa y una nariz enorme". Añadió también que "los niños pueden ser muy crueles" y que no fue hasta después de grabar Relaciones peligrosas en 1988 cuando la gente la empezó a ver con otros ojos.
Pero no fue hasta su interpretación de Mia Wallace en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction (1994) cuando se convirtió en un referente del cine. Aunque su carrera comenzó mucho antes. A los 15 debutó como modelo y a los 16 protagonizó la portada de la revista Vogue por primera vez. Nunca ha intentado triunfar por su belleza y en alguna que otra ocasión ha afirmado quela parte buena de envejecer reside en eso, en aceptar cómo eres.
Gtres
Recientemente declaró: "Era muchísimo más consciente de mi cuerpo cuando era más joven, para lo bueno y para lo malo. Pero creo que hay una parte de envejecer que está muy bien y es que vas aceptando quién y cómo eres, y vas entendiendo que lo realmente importante de la vida está en la belleza interior, el bienestar mental y la salud física".
Cómo maquillarse como Uma Thurman
Es una persona que nunca le ha dado demasiada importancia al maquillaje, pero precisamente por eso tiene unos trucos para ser eficiente y conseguir resultados reales. En la misma entrevista para el Daily Mail confesó que tiene a personas que la visten para las alfombras rojas, pero que se siente mucho mejor "con un suéter holgado, vaqueros y mocasines" e incluso con camisas de hombre oversize, que "son comodísimas".
Admitió que no usa mucho maquillaje, solo cuando va a algún evento de Hollywood, pero no para las reuniones personales. Apuntó que suele centrarse en sus ojos y que no le gusta usar lápiz labial porque "al final de la noche me lo he comido todo". Para conseguir un brillo glow y natural utiliza un truco muy sencillo: "Rocía tu rostro bruma hidratante después de maquillarte. Funciona, lo juro".
El maquillaje que resalta la belleza natural
En algunas ocasiones, como la gala MET del año 2024, ha demostrado justo lo que dijo. Se presentó a esta prestigiosa ceremonia con un maquillaje muy sutil y natural. Con más de 50 años lo que se espera de una celebrity es que intente cubrir sus arrugas y marcas de la edad, pero Uma Thurman hizo todo lo contrario. Decidió embellecer sus rasgos y no cubrirlos, sin pensar en rejuvenecerse, simplemente en mostrarse tal y como es.
Gtres
Se decantó por un maquillaje donde los tonos rosados eran los protagonistas. El colorete lo aplicó también por la frente de forma muy suave y jugó con las sombras de ojos. Lució también unos labios brillantes y rosados. Todo sobre una base de maquillaje de acabado modulable. Uma Thurman siempre ha sido auténtica y, tal y como ella misma confiesa, con la edad ha ido ganando seguridad en ella misma, y eso se nota. El maquillaje puede hacer magia, pero, en sus propias palabras, "al final desaparece".
En el año 2015 fue el foco de la polémica por experimentar con el maquillaje. Todos los rumores apuntaban a que se había sometido a una cirugía estética, pero pronto lo desmintió. "Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje", bromeó a los pocos días. Explicó que su estilista y ella decidieron apostar por un "toque más de revista de moda que de celebrity", destacando mucho las cejas y los labios y con los ojos casi al natural. Después de aquello, ha preferido huir de lo artificial.