Después de tener hijos, el tiempo se reduce considerablemente. Las 24 horas del día ya no son suficientes para llegar a todo y las prioridades de tu vida cambian, dejas de ser lo más importante. La maternidad puede llegar a ser lo más bonito que te puede pasar, pero también lo más estresante y desafiante. Que se lo digan a Natalie Portman (44 años) que después de que naciera sus dos hijos, Aleph y Amalia, tuvo que aprender a disfrutar de un poco de tiempo para ella.

Llegó un momento que, por falta de horas, dejó de lado todas sus rutinas de belleza y sus entrenamientos. "Cuando tienes niños muy pequeños y estás tratando de pasar el día, si puedes conseguirles ropa, eso se siente como un logro. Ahora que son mayores, tengo tiempo para secarme el pelo, maquillarme, elegir un buen atuendo y no sentirme acosada todo el tiempo", contaba en una entrevista en Grazia.

Natalie Portman
Gtres

Tiene oportunidad de cuidarse mucho más ahora que han crecido. También para centrarse en ese trabajo al que lleva dedicada muchos años y que tanto ha cambiado desde que se inició en el mundillo. "En mis veinte años no había estilistas, llevabas lo que te gustaba, no había tanta presión sobre ello. Significó que había más errores, pero permitió que hubiese un estilo más personal. No hay tanta autoexpresión cuando alguien está eligiendo cosas para ti", reconocía.

Hubo un tiempo en el que la ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por la película 'Cisne Negro' no se sentía cómoda en esas alfombras rojas. Es algo que ya dejó atrás. Sobre ellas desfila siempre impecable, pero para eso tiene un truco infalible que siempre la ayuda a ser la perfecta invitada. Se trata de las mascarillas coreanas para su pelo. "Tengo un arma secreta. Esas mascarillas coreanas pueden cambiarlo todo. Eso es lo que hago antes
de salir o antes de un evento de alfombra roja", admitía Natalie Portman.

La obsesión de Natalie Portman por los olores

Para asistir a este tipo de eventos nunca se olvida de su colonia. Natalie Portman le da mucha importancia al olor, para ella lo más importante. Todo gira sobre esto. "Cada parte de mi rutina está muy orientada al olor. Es muy importante para mí cómo huelen las cosas, elijo todo, desde mi cabello y gel de baño hasta mi crema hidratante facial basada en el aroma", decía. En cuanto a sus preferencias tienen que ver mucho las prioridades de la actriz: "Crecí alrededor de muchos huertos de cítricos porque visité mucho Israel", sí que la flor de naranja y los cítricos son muy evocadores de mi infancia".

Natalie Portman
Gtres

También los perfumes de jazmín y las notas verdes y florales: "En mis veinte años, pasé tiempo en el norte de África, en Marruecos y Túnez, y el olor del jazmín nocturno me lleva de vuelta al desierto de inmediato. El olor es un sentido tan subestimado y poco experimentado; es una parte tan importante de nuestra vida".