Disfrutar en familia es un plan perfecto, y más aún si lo hacemos en el homenaje de un ser querido. Hace unos días hemos podido descubrir mejor a un nuevo miembro de una saga familiar indispensable en el mundo del arte y la farándula patria. Así es la desconocida nieta de Raphael y una de sus más fervientes admiradoras: Manuela Arenzana.
Aunque el protagonismo suele llevárselo de forma lógica y gracias a su tremenda fama, su abuelo, Raphael, que ha sido elegido hace poco como Hombre del Año 2024. En este evento de reconocimiento al artista jiennense ha habido alguien capaz de quitarle el foco durante un momento, y generar una gran sorpresa a su alrededor, cuando la acompañó una de sus nietas predilectas. Y es que Raphael no solo es un icono para millones de personas, sino también un gran pilar familiar y su nieta ha querido reconocerlo hablando por primera vez sobre él en este evento.
Gtres
Pero, ¿quién es realmente esta joven que ha captado la atención de todos en este evento, con su espectacular vestido azul, y que se ha convertido en un apoyo constante para su abuelo y para su madre, Alejandra Martos? Vamos a descubrir mejor la interesante, aunque desconocida vida de la joven, y cómo ha sorprendido a todos con la elección de su carrera.
La nieta mayor del artista
Manuela Arenzana tiene actualmente 21 años y es la mayor de los ocho nietos del cantante. En esta numerosa familia, Manuela es la hija mayor de Alejandra Martos, que se trata de la segunda hija de Raphael y Natalia Figueroa, que se dedica al mundo del arte como restauradora desde hace décadas Su padre es el empresario Álvaro de Arenzana, que se separó de la hija del cantante en el año 2020.
Durante unos años, la joven ha vivido en México, debido al trabajo de su padre, pero desde el año 2021, cuando decidió establecer su residencia en España, hemos podido conocer un poquito más de ella y por supuesto verla acompañando a su madre y a su abuelo en diversos eventos. Aunque quiere mantener un perfil privado, sí que sabemos algunos detalles sobre su personalidad y proyectos de vida.
Instagram: @alemartosf
Alejandra Martos con Manuela de bebé
La joven ha tenido una adolescencia un poco contestataria, tal y como explicaba su madre: “Fue un poco más guerrera en su época de adolescencia temprana. No rebelde, pero sí guerrera. Fue una fase. Es una chica disciplinada en la universidad. Es muy ordenada en algunas cosas, y más caótica en otras. Es muy distinta a mí”, decía Alejandra Martos en la revista Hola. Pero ahora, parece que ha dejado esa etapa atrás y es una joven cada vez más madura y cariñosa. De hecho, nos chivan que en la intimidad la llaman “Manu” y que siempre ha mostrado un carácter curioso que la ha llevado a buscar “el porqué de las cosas”, por lo que eso habría determinado sus estudios actuales.
Psicóloga y criminóloga en ciernes
Aunque la joven proviene de una familia donde el arte ha estado siempre muy presente, con música por parte de su abuelo, y restauración en su madre, ella ha decidido ir por libre y escoger un camino bastante alejado de estas temáticas: Ha comenzado no hace mucho sus estudios de Psicología, especializándose en criminología, respondiendo así a ese carácter y deseo de conocimiento y de preguntarse todo que comentábamos antes.
Por ahora, su presente está en la universidad, donde se prepara para entender la mente humana mientras sigue sorprendiendo a todos por escoger un camino tan alejado al de su saga familiar. Pero la joven no duda en coquetear con los medios, siempre y cuando sea rodeada de su familia, como cuando la vemos con su abuelo, o su madre atendiendo a eventos de lo más dispares, pero siempre demostrando el gran vínculo familiar de los Martos.
Modelo ocasional acompañando a su madre
Su madre, Alejandra Martos, prefiere que sus hijos no se expongan demasiado en redes sociales ni en medios, pero sí que la ha apoyado en algunos proyectos que la ponían en primera línea de los focos, puesto que la joven también ha hecho algunos proyectos vinculados al mundo de la moda y la fotografía, sobre todo como grana apoyo familiar. Y es que ha protagonizado, junto a su madre, algunas campañas de la firma de complementos “De Chávarri”, creada por las hermanas Curra y Cristina Chávarri.
“Como Joven De Chávarri sé que tengo un lugar donde siempre voy a poder encontrar apoyo, ilusión, inspiración… gracias a las mujeres tan increíbles que ya son parte de esta familia. Además, este proyecto me ha permitido compartir algo tan bonito junto a mi madre, que es mi mayor inspiración”, explica ella misma en la web de la marca
“Brilla con luz propia”. Desde la propia firma también tienen para Manuela Arenzana unas palabras preciosas que han publicado en su web en un apartado especial para la joven nieta de Raphael: “es un torbellino de creatividad, y si bien la pintura es uno de sus fuertes, no sabemos aún qué sorpresas nos deparará esta artista, es seguro que el día que despliegue sus alas de «Victoria» no dejará a nadie indiferente, créanme, ha nacido una estrella” publican. Estamos deseando conocer cuáles serán los próximos pasos de la joven.