Cada vez son más las famosas que abordan el envejecimiento con total naturalidad, aceptando las consecuencias del paso del tiempo. Jane Fonda o Meryl Streep encabezan una generación de actrices que apuestan por una belleza auténtica que va desde presumir de canas con orgullo hasta reivindicar las arrugas.
A ellas se suma Helen Mirren, firme defensora de mantenerse activa a cualquier edad. Para la actriz, esto va más allá de una cuestión estética y lo considera algo esencial para tener energía y vitalidad a largo plazo. A sus 79 años, Mirren no solo acepta el envejecimiento, sino que lo abraza con propósito, demostrando que la actitud es clave.
Gtres
"Independientemente de lo que pienses sobre el envejecimiento, es algo que todas debemos intentar aceptar, en lugar de temer", afirmaba la actriz en una entrevista para el medio 'The Times'. Y lejos de resignarse, Helen Mirren decide aceptar esta etapa de su vida en la que, para ella, resulta esencial la práctica del ejercicio regular.
El consejo de Helen Mirren para estar en forma a los 60 años
A punto de cumplir 80 años, Helen Mirren demuestra con su ejemplo que la edad no es un límite, sino una oportunidad para seguir cuidándose. Su consejo es bastante claro: incorporar el ejercicio físico como un habito diario es fundamental para quienes tienen 50 o 60 años. Eso sí, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos ni rutinas exigentes. Simplemente con realizar actividades físicas sencillas y de bajo impacto se pueden conseguir grandes resultados.
"No tiene que ser apuntarse a un gimnasio. Puede tratarse de pequeños cambios, como dar un paseo corto o practicar yoga" explica la actriz, quien sigue manteniéndose activa con este tipo de prácticas. Y lanza un mensaje motivador acerca de comenzar a hacer ejercicio físico: "Nunca es tarde para empezar a hacer algo, así que ¿por qué no intentarlo mientras eres joven?", explicaba la actriz.
Gtres
A la hora de comenzar a realizar ejercicio para estar en forma y saludable, Helen Mirren tiene algunos consejos para empezar. "Comienza con calma", aseguraba en una entrevista en el medio People. Su método es simple y realista: "Empezar con calma, solo hacer tres abdominales, ¿sabes? Luego, cuatro la semana siguiente, y la siguiente, cinco", explicaba, demostrando que la constancia es clave.
Más allá del ejercicio, su filosofía con la alimentación también se basa en el equilibrio. !Nunca he bebido ni comido demasiado. Me ayuda a mantener el equilibrio", confesaba. Su secreto no reside en una dieta estricta, sino aprender a disfrutar de todo, pero con moderación.
El entrenamiento militar que realiza Helen Mirren para estar en forma
Lejos de predicar una rutina saludable y no cumplir con el ejemplo, Helen Mirren lleva realizando desde hace años una rutina de ejercicio sencilla y eficaz. Se trata de un entrenamiento militar de 12 minutos, desarrollado por la Real Fuerza Aérea Canadiense en los años 50. Aunque puede sonar complicado, este incluye movimientos básicos que se pueden realizar a cualquier edad.
"Es un ejercicio que he hecho intermitentemente toda mi vida. Te ayuda a ponerte en forma muy suavemente", afirmaba Mirren. A día de hoy, sigue considerándolo su favorito y concretamente consta de 10 ejercicios. Toma nota para ponerlo en práctica desde ya:
- 30 segundos de tocar los dedos del pie como calentamiento.
- 30 segundos de elevaciones de rodillas.
- 30 segundos de círculos con los brazos.
- 30 segundos de abdominales parciales.
- 2 minutos de elevaciones de pecho y piernas.
- 1 minuto de elevaciones laterales de piernas.
- 2 minutos de flexiones desde una posición de rodillas.
- 1 minuto de levantamientos de piernas.
- 3 minutos de correr y saltar.