Tamara Falcó no es la única con dotes culinarias de la familia. Ana Boyer (36 años) siguió los pasos de su hermana en la pequeña pantalla al participar en el concurso 'Bake Off: famosos al horno', el espacio de Televisión Española en el que se coronó como la mejor pastelera. Un título más que merecido después de demostrar lo mucho que valía entrega tras entrega en aquel programa que la devolvió a la actualidad tras mudarse a Doha y dejar de lado su carrera en el mundo de la abogacía para seguir los pasos de su marido, el tenista Fernando Verdasco, y formar una bonita familia junto a sus tres hijos: Miguel, Mateo y Martín.
Se pensaba que tras la finalización del programa, Ana Boyer seguiría la estela de Tamara Falcó en la televisión después de su victoria en 'MasterChef Celebrity', pero su vida ha seguido como si tal cosa. Está volcada en el cuidado de sus pequeños y en el de su marido, pero aun así dejó alguna receta para el recuerdo que cocina para los suyos en su casa. Sus rosquillas de pistacho y mandarina son perfectas para las próximas Fiestas de San Isidro.
Apodadas como las 'insumisas' cuando las realizó en uno de los programas de 'Bake Off: famosos al horno', Ana Boyer consiguió aquella noche alzarse con una de las mejores puntuaciones del jurado. Se trata de un tradicional postre de la cocina española pero con ingredientes un poco atípicos.
Las rosquillas nada tradicionales de Ana Boyer
Aunque hay mil y una versiones, lo normal es que las rosquillas sean de anís. Sin embargo, la especialidad de Ana Boyer son las hechas con mandarina y pistacho, dos ingredientes curiosos a la hora de mezclar, pero que quedan muy sabrosos una vez en el paladar. Y es que, como bien demostró, es una experta a la hora de innovar.
TVE
INGREDIENTES
Para preparar estas rosquillas de Ana Boyer que son perfectas para hacer durante las Fiestas de San Isidro 2025 necesitarás los siguientes ingredientes:
Para las rosquillas
- 100 gramos de leche
- 96 gramos de huevo
- 70 gramos de azúcar
- 75 gramos de aceite girasol
- 375 gramos de harina floja
- 15 gramos de pistacho en trocitos
- 7,5 gramos impulsor
- 3,5 gramos de papelillos tigre
- Ralladura de mandarina
Para el glaseado:
- 100 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de pasta de pistacho
PASO A PASO DE LAS rosquillas DE ana boyer
Une vez reunidos todos los ingredientes necesarios, toma nota del paso a paso para preparar estas deliciosas rosquillas poco tradicionales con el toque de Ana Boyer.
- Lo primero que habría que hacer es mezclar todos los ingredientes juntos incluidos en la lista de 'para las rosquillas' en un mismo bol.
- Una vez formada una pasta con contundencia, el siguiente paso sería formar las rosquillas. Aproximadamente de 50 gramos cada una de ellas.
- Cuando estén hechas, se procedería a coger una sartén. Se cubre de abundante aceite y se deja calentar a unos 160ºC. Se trata de una temperatura media-alta, ideal para freír ciertos alimentos a fuego medio.
- Con la temperatura correcta se introducen las rosquillas una a una con mucho cuidado hasta que adquieran ese color dorado tan característico.
- Se sacan de la sartén con unas pinzas y se dejan en un plato con dos capas de abundante papel de cocina para quitar el aceite.
- Hecho esto, el siguiente paso sería hacer el glaseado, en este caso de chocolate blanco mezclado con pistacho. Primero habría que fundir el chocolate hasta que quede líquido para después mezclarlo con este fruto seco.
- Cuando este paso esté finiquitado, habría que dejar la mezcla atemperar a 26ºC y después llegaría el momento de bañar las rosquillas para después echar la ralladura de mandarina por encima.
- ¡A disfrutar!