Hay momentos en la vida en los que reflexionamos y nos damos cuenta de que algo que hemos realizado o dicho, no es lo más adecuado. Si no, que se lo digan a Bertín Osborne, que acaba de comunicar que se arrepiente de los comentarios que hizo sobre Gabriela Guillén y el hijo que ha tenido con ella. Ahora el cantante reenfoca su visión de la paternidad y ha decidido dar un paso adelante para acercar posturas con su exnovia.
Fue un gran revuelo mediático cuando se conoció que Bertín Osborne, con casi 70 años, iba a volver a ser padre con una joven conquista, Gabriela Guillén, de 32 años. La noticia no solo pilló por sorpresa al país entero, sino también al propio cantante, que no se tomó del todo bien ni la noticia, ni todo el revuelo generado a su alrededor. De hecho, realizó algunas declaraciones poco educadas al respecto. Ahora, todo eso es pasado porque Bertín Osborne enfoca una nueva etapa en su vida con un bebé al que quiere tener cerca de nuevo.
Bertín se reconoce como padre
Del "No quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, ayudaré. Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre" al “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo” han pasado, no solo unos meses, sino también un montón de reflexiones en la propia mente de Bertín Osborne. Y es que ahora ha decidido, no solo reconocer a su nuevo hijo con Gabriela Guillén, sino también enfocar una nueva etapa en la que intentar estar más con él y disfrutarlo mientras crece.
El pequeño, que nació el pasado 31 de diciembre del año 2023, ahora se ha encontrado de golpe con un padre tremendamente implicado. “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”, comienza diciendo el comunicado que ha lanzado la propia pareja explicando la situación.
Disculpas y responsabilidad
“Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, explica el propio Bertín en el comunicado publicado para la prensa del corazón. Tras las especulaciones de una posible prueba de paternidad, que se estaba postergando mucho, los dos padres de la criatura han decidido dar un paso al frente. “Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación no fueron las más adecuadas por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor”, explican, asumiendo que el cantante se hará cargo del menor y también intentará estar presente en su crianza.
A vueltas con la legítima: La llegada de un nuevo hermano
La llegada de un nuevo hijo a la vida de Bertín Osborne puede suponer un problema para el resto de sus hijos e hijas. No porque tengan que disputarse el cariño de su padre, sino más a nivel de papeleos y una futura herencia. La herencia entre hijos puede variar dependiendo de la legislación del país en el que se aplique. Sin embargo, en nuestro sistema legal español, se establece y define la llamada “legítima”, que es una parte de la herencia que los hijos tienen derecho a recibir de manera obligatoria, independientemente de lo que disponga el testamento del fallecido.
Gtres
La legítima es una porción de la herencia que está reservada legalmente para los hijos, y su objetivo es proteger los derechos sucesorios de los descendientes directos. Por lo general, la legítima suele ser un porcentaje fijo de la herencia total. Esta porción reservada para los hijos suele ser independiente de la voluntad del fallecido expresada en el testamento. Por lo tanto, incluso si el testamento del fallecido asigna la totalidad de la herencia a otros beneficiarios o de alguna otra manera omite a alguno de los hijos, estos todavía tendrán derecho a reclamar su parte de la legítima. Este porcentaje, con la llegada del nuevo hijo y el reconocimiento legal del mismo, se dividirá entre 6 personas, en vez de entre los 5 hijos e hijas actuales del cantante.
Las hijas e hijos de Bertín Osborne
Hasta ahora, Bertín Osborne tenía 5 hijos e hijas reconocidos con dos parejas diferentes. En primer lugar, las que tuvo con su primera mujer, Sandra Domecq: Alejandra, (nacida en 1978) es la mayor de las hijas de Bertín y Sandra. La, ya madre de dos hijos, ha trabajado como empresaria y ha sido colaboradora en programas de televisión. Después llegó Eugenia (nacida en 1986) es Influencer y está muy involucrada en el mundo de la moda y la belleza, y ha trabajado como colaboradora en varios medios de comunicación. También es madre de tres hijos. Pocos años después, llegaría a su matrimonio Claudia, la menor. Es coach de bienestar y salud, y autora del libro "Lo mejor de ti".
Después, durante su larga relación con Fabiola Martínez, también tuvo dos hijos: Enrique (Nacido en 2007) que tiene parálisis cerebral, y ha llevado a sus padres a involucrarse en varias causas benéficas y organizaciones relacionadas con la discapacidad, y su hermano pequeño, Carlos (nacido en 2008), del que se conocen muy pocos datos.