Ser madrina de boda es un gran honor y queremos ayudarte a encontrar el vestido perfecto para el gran día. Dentro de la gran variedad de vestidos de invitada que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, hemos querido preparar una selección específica de vestidos elegantes para mujeres de más de 50 que puedes comprar en El Corte Inglés. Son perfectos para acompañar al novio al altar. ¡Un acierto seguro para el gran día!

¿Como debe ser el vestido de la madrina de boda?

A la hora de elegir el vestido de madrina, debes ir en consonancia con la novia. Si ella escoge un diseño clásico, tu traje también debe seguir esa misma línea. Es fundamental tener en cuenta que el vestido de la madrina no puede hacer sombra al de la novia, por lo que se recomienda apostar por modelos que no sean demasiado excesivos. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido en cuestión es que el protocolo indica que debe ser largo y con los brazos al descubierto. La realidad es que cada vez más los diseños rompen con esta norma: si no te apetece llevar tirantes, te recomendamos apostar por vestidos con manga francesa o tres cuartos, que te permitan mostrar los brazos pero sin excederte.

¿Qué es lo que hace una madrina de boda?

La madrina tiene un papel fundamental en la boda y es que tiene la función de ayudar a los novios con los preparativos de la celebración y a darles apoyo durante este proceso. Como ya sabes, la madrina también se encarga de acompañar al novio el día de la boda hasta el altar. 


10 VESTIDOS DE MADRINA DE EL CORTE INGLÉS

Schema: FAQPage

 

VESTIDOS DE MADRINA: Con chal

1 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Con chal

Los vestidos de inivitada con chal o capa son máxima tendencia este 2023 y no podíamos no incluir uno de este estilo en la selección. Pura elegancia pero sin caer en la sobriedad, con un color verde muy primaveral que ilumina el rostro y quita unos años de encima

 

2 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Con pedrería

Para una boda de noche, te animamos a hacerte con este vestido midi en fucsia intenso con detalles de pedrería. Es un diseño sofisticado y elegante con una espalda en V muy favorecedora que, junto a las mangas acampanadas, realzan mucho la silueta. 

 

VESTIDOS DE MADRINA: Rojo

3 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Rojo

El rojo es un color muy favorecedor que nos sienta bien a todas y además es tendencia. Nos encanta este vestido con manga farol para una madrina de cualquier edad. Complétalo con sandalias de tacón y complementos metalizados para lucir impecable. 

 

VESTIDOS DE MADRINA: Manga asimétrica

4 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Manga asimétrica

Otro de nuestros favoritos de El Corte Inglés es este vestido largo con manga asimétrica y silueta recta. Nos encanta el color lila y la abertura en la falda, detalles que estilizan muchísimo la silueta. 

 

VESTIDOS DE MADRINA: Con lazos

5 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Con lazos

Si buscas un vestido que rejuvenezca, sin duda, este es el tuyo. Debes apostar por vestidos con detalles como los lazos o el color rosa para que te dulcifiquen y te aporten ese toque de juventud que tanto anhelamos. La clave está en optar por vestidos en colores vivos.

 

6 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Asimétrico y de flores

Si por el contrario tu color es el negro, nos parece ideal este vestido de manga corta con escote barco y falda asimétrica de flores. Es un modelo sofisticado efecto dos piezas que te convertirá en una madrina de lo más elegante. 

 

VESTIDOS DE MADRINA: Con escote de pico

7 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: Con escote de pico

El escote de pico es uno de los más favorecedores porque estiliza la zona del cuello. Este modelo de gasa en color azul será todo un éxito. 

 

VESTIDOS DE MADRINA: con escote de lágrima

8 / 10

EL CORTE INGLÉS

VESTIDOS DE MADRINA: con escote de lágrima

Nos ha robado el corazón este vestido en color granate de THE-ARE: con escote de lágrima y fruncido debajo del pecho muy favorecedor. Tiene las mangas ligeramente abullonadas y destaca por su silueta tan elegante.

 

VESTIDOS DE MADRINA: estampado abstracto

9 / 10

El Corte Inglés

VESTIDOS DE MADRINA: estampado abstracto

Si te gusta arriesgar, puedes optar por un estampado abstracto para tu look de madrina. Este modelo sin mangas con corte evasé y escote cruzado nos parece ideal. La mezcla de colores resulta muy elegante y su diseño es diferente a lo que solemos ver en una boda. Aún así, sigue siendo muy adecuado para este tipo de eventos. 

 

Vestidos de madrina: abertura lateral

10 / 10

El Corte Inglés

Vestidos de madrina: abertura lateral

Si estás buscando un vestido de tirantes, hazte con este modelo de gasa con escote en V y falda con abertura. Además tiene un drapeado en la cintura que disimula barriga. ¡Es un acierto seguro!

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.