¡Esto te interesa!

Alquiler de vestidos de invitada: opciones por toda España desde 65€ el look completo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre alquilar un vestido para tu próxima boda y compartimos contigo las mejores firmas para conseguir tu look de invitada.

alquiler de vestidos de invitada
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El 2022 es el año de las bodas y la vuelta a los eventos por todo lo alto. En CLARA hemos preparado una selección con más de 50 vestidos de invitada de boda (ordenados por tipo, marca y precio), pero hoy queremos hablarte del alquiler de vestidos de fiesta, la tendencia que triunfa entre las invitadas de 2022.

El alquiler de vestidos de invitada de boda se ha convertido en la elección favorita de numerosas celebrities e influencers de todo el mundo que quieren convertirse en la invitada perfecta sin llenar sus armarios con prendas de un único uso. En los últimos años han surgido en España diferentes firmas como Borow, Olibati, La Más Mona o Lend The Label que están revolucionando el mercado y haciendo viral esta nueva tendencia en nuestro país. 

Ventajas de alquilar tu vestido de invitada 

  1. Deja de escuchar a tu sentido más práctico. Más allá de los básicos de fondo de armario atemporales, las ocasiones especiales son el momento para lucir prendas llamativas y diferentes. ¿Cuántas veces has optado por comprarte un vestido que ‘ni fu ni fa’ pensando que es más ‘ponible’ que el que realmente te ha cautivado? 
  2. Viste firmas y diseños que no están a tu alcance. ¿Sueñas con vestir un Diane Von Furstenberg, un Jacquemus, un Encinar, un Zimmermann o un diseño de Victoria Beckham? Ya no es un problema de presupuesto sino de acudir al sitio indicado, es posible alquilas piezas de estas firmas por mucho menos de lo que te costaría comprar un vestido de invitada de precio estándar. 
  3. Ahorra. Otra de las ventajas más notables es la parte económica. El alquiler suele ser una tercera parte del precio de la venta. 
  4. Viste las últimas tendencias. Una de las ventajas del alquiler es poder elegir los colores que son tendencia cada temporada sin tener que preocuparse de si los próximos años tendrán el mismo uso. 
  5. Olvídate de la tintorería. Estos servicios incluyen un posterior exhaustivo proceso de limpieza, arreglo y planchado, así que no debes preocuparte por ello. 
  6. Haz sitio en tu armario. Es una buena manera de no almacenar aquello que no te vas a volver a poner: puedes utilizar prendas y devolverlas antes de guardarlas en el armario hasta la siguiente ocasión que, quizás, no llegue nunca. 
  7. Consumo sostenible. Al alquilar estás consumiendo de una manera más consciente y responsable con el planeta mientras se evita una mayor fabricación de vestidos con un solo uso.
Borow

1 / 5

@borow_es

Borow

En Borow puedes encontrar prendas únicas de primeras firmas nacionales e internacionales que se salen del circuito más ‘visto’: Jacquemus, Zimmermann, Diane Von Furstenberg, Encinar, Manuri... Es la opción perfecta para lucir prendas que, por lo general, no están a nuestro alcance por un precio muy asequible. 

Instagram: @borow_es

Olibati

2 / 5

@olibati__

Olibati

OLIBATI es un servicio de alquiler de prendas de lujo con opción a compra que cuenta ya con 18 marcas, entre las que destacan Alberta Ferretti, Philosophy Di Lorenzo Serafini, Zazi Vintage, Eudon Choi... No solo existe la posibilidad de hacerse con productos para ocasiones especiales, sino también con prendas y accesorios para combinar con los outfits que, por ejemplo, llevamos a la oficina.

Para seleccionar las prendas el cliente puede recurrir a la web de OLIBATI o visitar también su showroom en Madrid. Una vez elegidas, se puede escoger entre tres períodos de alquiler: 2, 4 y 8 días. 

Instagram: @olibati__

La Más Mona

3 / 5

La Más Mona

Es una tienda de venta y alquiler de vestidos y accesorios de fiesta que son perfectos para ocasiones especiales. Tienen tienda física en Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia. 

Instagram: @lamasmonasocial

Lend the Label

4 / 5

@lendthelabel_es

Lend the Label

En Lend The Label puedes pedir cualquier look para que te llegue a casa o pedir cita en su showroom para probarte diferentes modelos. Puedes reservar tu look hasta 3 meses antes y si cambias de opinión, podrás cancelarlo hasta 15 días antes de tu fecha de entrega. Adolfo Dominguez, Missoni, Alexa Chung, Bimani, Etro.. 

Los alquileres podrán ser de 4, 6 u 8 días, y tras esa fecha se efectuará la recogida. Cuándo hayan finalizado los días de alquiler solo tienes que volver a meter la prenda en la caja original. 

Instagram: @lendthelabel_es

Mimage

5 / 5

@mimageshop

Mimage

Mimage es una tienda de alquiler y venta de vestidos y accesorios para eventos que te da la oportunidad de llevar los vestidos de los mejores diseñadores a un precio muy razonable. Podrás encontrar una amplia gama de vestidos cortos, largos, monos, conjuntos, pamelas, diademas, bolsos, pendientes, estolas y mucho más para ser en tu evento la invitada perfecta. 

Puedes visitar la tienda de Alicante o reservar una cita online. ¡Puedes conseguir un look completo de invitada a partir de 65€!​

Instagram: @mimageshop

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?