No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Ondas fantásticas

Peinados con tenacillas: fotos e ideas que triunfarán

Descubre los mejores trucos para conseguir las ondas perfectas e inspírate con estos looks para crear peinados súper bonitos. ¡Irás DIVINA!

Actualizado a

Actualizado a

Peinados con tenacillas
@salontoro

Los peinados con tenacillas son de los más demandados en la peluquería. ¿El motivo? Su versatilidad. Puedes conseguir prácticamente cualquier tipo de onda: marcada, surfera, glam... y con ellas nos vemos elegantísimas con muy poco. ¿Quieres aprender a hacer ondas impecables? ¡Es más fácil de lo que parece!

Vamos a compartir con vosotras algunos tips que os ayudarán a conseguir unos rizos perfectos utilizando tenacilla y secador. Seguid todos los consejos y para obtener un peinado digno de peluquería. ¡Vamos allá!

1 / 15
Escoge el rizador perfecto

Escoge el rizador perfecto

Pues sí, lo primero que tenemos que hacer es escoger el modelo que más se adapte al tipo de peinado que deseamos. Y es que no todas las tenacillas son iguales... Existen muchos modelos en el mercado: con pinza, redonda, ovalada, plana, etc. También encontraremos diferentes diámetros de barril: 12mm, 24mm, 32mm y 42mm. Y por supuesto muchas marcas. Mi consejo es que escojas una marca profesional, pues te dará muchas más prestaciones y garantías.

Instagram: @remington.official

1 / 15

Protección total

Protección total

Es primordial utilizar un buen protector térmico antes de comenzar a secar el cabello, hará que nuestro cabello se mantenga en perfecto estado y podamos cambiar de peinado a diario si nos apetece. Heated Defense de Kevin Murphy es el mejor: una espuma ligera que no deja residuos en el pelo y protege el cabello de las herramientas de calor hasta 232ºC. 

Instagram: @kevinmurphyspain

COMPRAR

2 / 15

Para conseguir peinados con ondas mas actuales

Para conseguir peinados con ondas más actuales

En estos casos lo ideal es utilizar tenacillas que no tengan pinza para que la onda no quede tan marcada. Es importante que dejes la punta lisa, eso dará al look un toque más cool. Recuerda secar el cabello boca abajo si quieres conseguir este volumen y peinarlo con los dedos para no deshacerlo demasiado. Un truco es secar el cabello al contrario de donde quieras hacer la raya de pelo. ¡Aquí tienes los 10 MEJORES secadores de pelo que te ayudarán a conseguir el efecto que estás buscando!

Instagram: @balayageinspo

3 / 15

No cojas mucha cantidad de pelo

No cojas mucha cantidad de pelo

Es importante que la cantidad de cabello sea la correcta para cada look. Si coges poco cabello, el rizo quedará más pequeño, y si por el contrario queremos una onda grande y desecha, deberás coger más cantidad. El diámetro de barril intermedio es una herramienta versátil que nos dará juego para hacer diferentes peinados con ondas.

Facebook: GHD Spain

4 / 15

También para pelo corto

También para pelo corto

Una de las preguntas habituales es si en cabello corto se puede utilizar. Pues sí, y además una de las ventajas de utilizar rizadores en estos cabellos es que puedes aportar más volumen a las raíces sin necesidad de dar forma en todo el cabello.

Facebook: GHD Spain

5 / 15

Para que la onda dure mas

Para que la onda dure más

Indistintamente de como sea nuestro cabello, existen trucos para que los peinados con ondas duren más tiempo. Una buena manera es recoger con pinzas los mechones cuando todavía están calientes, aplicar laca y esperar 10 minutos a que se enfríen del todo. Una vez pasado el tiempo, suelta los mechones y pasa los dedos para deshacerlos un poco antes de peinarlo.

Instagram: @olgagsanbartolome

6 / 15

Ondas al agua

Ondas al agua

¡Las ondas al agua han vuelto! Puedes hacerlas sueltas y esponjosas como éstas, o engominadas y craneales. Es importante realizarlas con el rizador en horizontal y retorciendo el cabello mientras lo enrollas en el barril. Una vez tengas enrollado el mechón de pelo, manténlo durante unos 8 o 10 segundos antes de sacarlo del barril y aguántalo en la mano otros 10 segundos antes de soltarlo del todo. Así conservarás el nervio del rizo.

Instagram: @ghdspain

7 / 15

Ondas para bob

Ondas para bob

Ondas desechas, livianas y muy favorecedoras. Este look es súper fácil de conseguir. ¿Cómo? Secaremos el pelo boca abajo habiendo aplicado en las raíces un producto que nos aporte un extra de volumen. Si os fijáis, las formas están concentradas en la parte media de la melena, sobre el pómulo. Para conseguirlo, daremos una sola vuelta al barril, deslizaremos el cabello sobre la tenacilla rápidamente durante 4 segundos y soltaremos el mechón.

Instagram: @hairby_chrissy

8 / 15

Semi recogido

Semi recogido

Si algo nos gusta más que las ondas, es combinarlas con trenzas. Esta temporada seguirán fusionándose de formas y maneras diferentes. ¡Un look jovial y dinámico para el día a día!

Instagram: @number4haircare

9 / 15

Ondas glam para un bob

Ondas glam para un bob

Ondas elegantes, limpias y pulidas. Para este peinado con tenacillas vamos a necesitar un rizador de pelo ancho que nos permita crear este efecto. Es importante que el cabello esté bien trabajado antes de comenzar a realizar las ondas ya que si no se ve pulido, pierde toda la gracia. Olvídate de la laca en estos casos, necesitas que el pelo proyecte luz y para ello necesitaremos un spray gloss como finalizador.

Instagram: @grishina.viktoria

 

10 / 15

Ondas surferas

Ondas surferas

Otro de los looks que triunfarán son las ondas surferas. Para crear este efecto se necesitan unas tenacillas con diámetro grande. Se comienza desde la raíz y se va descendiendo hasta la punta, soltando el cabello que se coge inicialmente y girándolo hacia el mismo sentido hasta descender del todo. Es importante hacerlo rápido para que no quede demasiado marcado.

Instagram: @chiaraferragni

11 / 15

Utiliza ceras en spray

Utiliza ceras en spray

Para crear un efecto desenfadado, hay que utilizar cera en spray. Es la mejor manera de conseguir ondas mucho más frescas y dinámicas.

Instagram: @carachele

12 / 15

Una coleta con ondas

Una coleta con ondas

Un peinado atemporal y muy recurrente. Tenemos formas muy originales de hacer coletas con ondas, en este caso es necesario hacer las ondas una vez recogida la cola baja. Si te resulta muy complicado, siempre puedes hacer solo la parte de encima y el resto quedará tapado.

Instagram: @ghdspain

13 / 15

Peina las ondas con un peine

Peina las ondas con un peine

Tienes varias formas de peinar las ondas: con los dedos (si no quieres deshacerlas demasiado), con un peine (para que se vean sueltas) o con un cepillo, en cuyo caso conseguirás un efecto mucho más desecho. Si usas un peine o cepillo, recuerda que no sea de plástico o tu cabello cogerá electricidad estática. 

Instagram: @hairbysergio

14 / 15

Con amigas siempre es mas divertido

Con amigas siempre es más divertido

Hay muchos salones que realizan talleres para enseñar a sus clientas a peinarse con tenacillas. ¡Una idea genial para regalar!

Instagram: @rafafreitas16

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?