¡Pican!

¿Qué significa soñar con piojos?

Los sueños con piojos pueden representar personas o situaciones de nuestra vida que consideramos problemáticas, puesto que estos insectos son parásitos. ¡Vamos a ver en detalle su significado!

soñar con piojos
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¡De solo pensar en ellos nos empieza a picar la cabeza! Es por eso que los sueños con piojos no se encuentran entre los más agradables que podemos tener. Pero, como el resto de nuestros sueños, este viene a contarnos algo importante sobre nuestra vida.

Para el psicólogo Barret A. Klein, cada insecto cuenta con diferentes características que lo convierten en un símbolo distinto en nuestra mente. Pueden representar la belleza, la maldad, el renacimiento o la inspiración, entre otras posibles interpretaciones. Así lo expresaba en su artículoLa curiosa conexión entre los insectos y los sueños (2011).

De esa forma, podríamos pensar en el piojo como un símbolo de algo que nos molesta o acosa, algo así como una persona molesta en nuestras vidas, dado que estamos hablando de un parásito.

Pero, ¿qué otros significados puede tener soñar con piojos? Hoy te ayudamos a descubrirlo.

¿Qué significa soñar con piojos?

Como te contábamos, soñar con piojos puede estar relacionado con la presencia de una persona o una situación en nuestra vida real que nos resulta molesta o problemática. Asociamos a los piojos, inevitablemente, con los piojos.

Este tipo de sueño suele causarnos irritación, estrés e incluso, en algunos casos, culpa. Pero, ¿a qué se deben estos diferentes sentimientos? Vamos a ver cómo el significado de esta representación onírica puede cambiar dependiendo de ciertos matices.

Soñar con piojos y matarlos

Si los piojos representan a una persona o problema que nos molesta y nos irrita, soñar que los matamos y acabamos con ellos representa que esta situación por fin va a terminar en nuestra vida real.

Es un sueño algo más agradable que los demás, puesto que nos advierte que algo que nos daña parece estar a punto de acabar, tal y como lo percibe nuestro inconsciente.

Soñar con piojos en otra persona

Cuando los piojos se encuentran en otra persona, el significado del sueño puede cambiar bastante. Si los piojos están en la cabeza de alguien que conoces, es probable que tu inconsciente haya identificado que dicha persona está pasando por un momento complicado.

En caso de que los piojos se encuentren en la cabeza de un desconocido, podría significar una preocupación general hacia las personas a las que quieres, que consideras que se encuentran en una situación compleja y problemática.

Soñar con piojos en la cabeza de un niño

Si sueñas que los piojos están en la cabeza de un niño, esta representación onírica podría representar tu lado más tierno y compasivo. Puede significar que, en estos momentos, te sientes una persona capaz de ayudar a quienes se encuentran más vulnerables a lidiar con sus problemas.

En caso de que el niño sea tu hijo o un familiar conocido, este sueño puede significar que te preocupas mucho por ese pequeño. Es un sueño positivo que representa tu lado más maternal o paternal, incluso si puede llegar a resultar algo angustiante.

Soñar con piojos grandes

Cuando los piojos que encontramos en nuestro entorno son muy grandes, independientemente de en qué cabeza se encuentren, el sueño se vuelve aún más desagradable.

Muchos psicólogos identifican este tipo de sueños como una señal de nuestro inconsciente de que hay ciertos problemas en nuestra vida que estamos infravalorando. Es una clara llamada de atención de nuestro cerebro.

¿Soñar con piojos está relacionado con el dinero o la lotería?

En la cultura popular, a menudo se asocian los piojos con presagios de dinero, fortuna o suerte. También sucede con otros elementos, como los excrementos. Es por eso que muchos asocian soñar con caca con un sueño que presagia riquezas.

Sin embargo, este tipo de teorías no tienen ninguna base psicológica ni científica. De hecho, tal y como nos cuenta Ian Wallace en su libro Descifrando tus sueños, las representaciones oníricas se crean en nuestro subconsciente.

Es decir, no proceden del exterior ni son un mensaje enviado por el universo, sino que se originan en nuestra mente para representar información que no ha llegado a nuestro lado consciente.

Por tanto, no hay nada que nos permita confirmar que soñar con piojos tenga relación con ganar la lotería o conseguir dinero.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?