¿Te quiere?

Cómo saber si alguien piensa en ti aunque no te llame o no te escriba por WhatsApp, según una psicóloga

Si estás conociendo a alguien pero no te escribe a diario, lo mejor es que conozcas que puede estar pasando y si es una persona que tan solo prefiere expresarse cara cara.

Cómo saber si alguien piensa en ti
Canva
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

monia presta
Monia Presta

Psicóloga Clínica, especialista en gestión emocional y terapia de pareja

Actualizado a

¿Te has fijado en alguien que te gusta, pero no sabes si le gustas tú también? ¿O estás saliendo con alguien, pero no sabes si será solo algo temporal? Muchas veces nos preguntamos si la persona que nos gusta y a quién estamos conociendo piensa en nosotros, si nos tiene en cuenta, si nos extraña.

Pero no podemos fiarnos solo de las llamadas o los mensajes de WhatsApp para saberlo, porque hay personas que no son muy expresivas por estos medios. Entonces, ¿cómo podemos saber si alguien piensa en ti aunque no te llame o te escriba por WhatsApp? 

 

Es importante valorar otros aspectos que pueden indicarnos el interés y el afecto de la otra persona. Por ejemplo, puedes empezar por examinar cómo se comporta contigo y detectar con estas señales que es lo que realmente quiere de ti, o estas otras muy claras de que no quiere nada serio contigo. Sin embargo, si lo que quieres es saber si piensa en ti aunque no te escriba o te llame de manera habitual, es mejor que estés atenta a estas señales.

 

6 señales de que piensa en ti aunque no te llame

En primer lugar, debes saber que es más importante valorar la calidad que la cantidad. Es mejor que te escriba poco, pero que cuando esté contigo te dedique toda su atención y te demuestre con hechos que se siente bien contigo. Así mismo, estas son las señales más claras de que piensa en ti cuando estáis separados aunque no te llame o te escriba por WhatsApp:

Busca compartir momentos contigo

Una de las señales más claras de que alguien piensa en ti es que busca compartir momentos contigo, ya sea en persona o de forma virtual aunque esta última sea puntual.

Si te propone planes, te invita a salir, te hace sorpresas, o simplemente te dedica tiempo y atención, es porque le importas y quiere estar contigo o seguir conociéndote. No hace falta que sea todos los días, ni que sea algo muy elaborado, lo importante es la intención y la calidad de la interacción.

También es un buen signo que te mencione planes de futuro, ya sean inmediatos o a largo plazo, porque eso significa que te tiene en cuenta y que quiere seguir viéndote y muy probablemente piense en ti y en esos planes cuando no está contigo.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Felicidad

Artículo relacionado

Ponlos en práctica

5 hábitos que activan las hormonas de la felicidad según National Geographic

Begoña Bernáldez

 

Se interesa por tu vida y tus sentimientos

Otra forma de saber si alguien piensa en ti es si se interesa por tu vida y tus sentimientos. Te pregunta cómo estás, cómo te va en el trabajo, con la familia, en las amistades, etc. Te escucha con atención, te da consejo, te apoya, te anima.

Eso significa que le importas, que te respeta y que te valora. Además, si comparte sus cosas, sus experiencias, sus emociones y sus sueños contigo, abriéndote su corazón cara a cara, es señal de que se siente bien contigo y piensa en ti aunque no te escriba a cada hora.

Te recuerda y te hace sentir especial

Una persona que te dedica palabras bonitas, te hace cumplidos y te demuestra su cariño, es un claro ejemplo de que piensa en ti cuando no estáis juntos. Además, si te envía mensajes de buenos días o de buenas noches, aunque a lo largo del día no habléis, también es una señal clara de que le importas. Puede que su trabajo, responsabilidades, compromisos... le impidan estar escribiéndote o llamándote a diario, pero eso no significa que no seas especial para él.

Además, si te habla de los recuerdos que tiene contigo, de los momentos que habéis compartido, de las anécdotas que os han hecho reír... Significa que te aprecia y te admira.

Te incluye en su círculo social

Otro indicador de que alguien piensa en ti es que te incluye en su círculo social. Te presenta a sus amigos, a su familia, a sus compañeros. Te habla de ellos, te cuenta lo que hacen, te invita a sus eventos.

Te hace sentir que eres parte de su vida, lo que desmuestra que te respalda, te defiende y te respeta.

Te mira y te toca con ternura

Otra manera de saber si alguien piensa en ti es identificar cómo te mira y te toca. Te sonríe, te mira a los ojos, te hace gestos de complicidad. Te abraza, te besa, te acaricia y te toma de la mano por la calle.

Esto significa que le atraes, que le gustas y que te desea. Pero también respeta tu espacio, tu ritmo y tus límites. Señales claras de que, aunque no te escriba muy a menudo, le importas.

Hace cosas por ti

Por último, una prueba de que alguien piensa en ti es que si te ayuda en lo que necesitas, te lleva la comida si te encuentras mal, te presta cosas suyas o te sorprende con un detalle.

Esto demuestra que está atento a ti, y que se preocupa por tu bienestar facilitándote la vida, lo que indica claramente que piensa en ti a diario aunque por WhatsApp sea menos expresivo.

Cómo saber si piensa en ti aunque no te escriba
CANVA

Cómo fortalecer la conexión con alguien

¿Sabías que la música puede ser una forma de conectar con alguien? Especialmente si hay una canción que os recuerda el inicio de vuestra historia o que os hace sentir algo especial. La música activa la dopamina (la hormona de la satisfacción) y es un lenguaje universal que ayuda a compartir emociones, sentimientos y recuerdos. Por eso, escuchar canciones que habéis compartido juntos o que te hacen pensar en él o ella puede ser una forma de revivir la chispa y la magia de la relación.

Pero la música no es lo único que importa. También es fundamental estar presente y atento cuando se está cara a cara con la otra persona. Si vivís cerca, lo normal es que busquéis momentos para compartir, hacer planes y sorprenderos. Si vivís lejos, en este caso sí es importante compensar la distancia con videollamadas, mensajes, detalles y expresiones de cariño. La distancia puede ser un obstáculo, pero también una oportunidad para valorar más lo que se tiene y avivar las ganas.

En definitiva, para fortalecer la conexión con alguien que que quieres que piense en ti, debes mostrarle tu interés, tu afecto y tu deseo, y cuidar la relación, cultivarla y alimentarla. Además, es importante ser sincero, respetuoso y fiel, y comunicarse, escucharse y comprenderse. 

¿Quieres conocer otras maneras de saber si le importas o qué puedes hacer en caso de incertidumbre? Descubre las 5 cosas inteligentes que puedes hacer cuando no te escribe pero te da ‘like’ y te comenta en Instagram, o las 8 técnicas que usa un narcisista manipulador para que te libres de él, o las 5 cosas que no debes aceptar en una primera cita (y qué hacer para tener éxito).