Con menús para 10 días

Dieta para adelgazar 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre

Si el hambre hace que cojas kilos y te impide perderlos porque sientes un impulso irrefrenable de picotear, la dieta "quita hambre" de la nutricionista de CLARA, la de la Dra. Mª Isabel Beltrán, con menús diarios para 10 días gratis y descargables en pdf, es la más indicada para ti. Con esta dieta de nutricionista conseguirás quitarte de encima esta necesidad de comer ( y hasta 10 kilos si lo necesitas).

menus test dieta saciante
mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Periodista y Directora de CLARA

Actualizado a

El aburrimiento, los nervios, la ansiedad… te llevan a picotear sin control. Tienes una sensación de hambre continua que se debe a una falta de equilibrio en tu alimentación, por lo que hemos podido detectar a través del test para saber cuál es la dieta ideal para ti que has hecho. Tu cuerpo intenta “reequilibrar” la situación mandando señales de hambre. Por eso, esta dieta saciante que ha preparado nuestra nutricionista, la Dra. Mª Isabel Beltrán, te va a ayudar a que desaparezca esta molesta sensación de tener hambre a todas horas y, con ella, a perder esos kilos de más.

Cómo consigue la dieta de nuestra nutricionista acabar con la sensación de hambre

  • 3 comidas y 2 snacks. La Dra Beltrán divides los menús en cinco comidas diarias (3 principales y 2 tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarda) e incluye en ellos alimentos muy saciantes, que te aportarán energía para mantener tu actividad diaria y que lo harán por pocas calorías.
  • Efecto “quita tentaciones”. Los menús de esta dieta para adelgazar hasta 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre mantienen el equilibrio ideal entre verduras (incluyendo hortalizas y frutas en este apartado), proteínas e hidratos de carbono. Esto es fundamental para que podamos adelgazar sin que aparezcan “hambres específicas”. ¿Qué son estas “hambres específicas”? Pues las que aparecen cuando la dieta es desequilibrada y te prohíbe, por ejemplo, comer hidratos. En este caso el hambre específica es de pan, pasta… Si no se prohíbe nada y todo queda bien equilibrado, no tienes estas necesidades y no picoteas.
  • Dos infusiones saciantes. Verás que en el menú se alternan una infusión saciante de alga fucus y otra de hibisco. El alga fucus está indicada para dietas de adelgazamiento como avalan diferentes expertos, por ejemplo en este texto publicado en la revista de Farmacia Profesional, porque estimula la actividad de la tiroides y porque quita el hambre. Además, es laxante. De todos modos, no se puede tomar si se está embarazada, si se consumen ciertos fármacos o si hay cualquier otra contraindicación. Y tampoco se puede abusar de ella precisamente para no sobreestimular la tiroides. La infusión de hibisco también ayuda a controlar el hambre, ya que esta planta se considera una supresora natural de apetito. En este caso, también está contraindicada en embaradas o según en qué problemas hormonales.
  • Siempre con piel. Tanto la fruta entera que se pueda consumir con la piel como los frutos secos es mejor tomarlos sin pelar. La piel de estos alimentos contribuye a que nos sintamos más saciadas al comerlos, ya que así se obtiene más fibra.
  • Semillas, en remojo. En los menús verás que también se especifica que tomes semillas de lino o chía, pero dejándolas en remojo previamente. Y es que tanto las semillas de lino como las de chía, si se dejan reposar en un poco de agua, liberan una especie de gelatina (mucílagos) que ayuda a que sintamos el estómago más lleno y, a la vez, ayuda a estimular el tránsito intestinal.

Cómo seguir la dieta para adelgazar hasta 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre

  • Descárgate los menús para 10 días de la dieta para adelgazar hasta 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre que te damos en formato pdf o jpg, el que te sea más cómodo. Puedes descargar aquí los menús de la dieta para adelgazar 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre.
  • No te aburras y varía con las recetas. Sigue la dieta durante le tiempo que necesites, cambiando algunas recetas por otras equivalentes para no aburrirte. Si te faltan ideas de recetas ligeras, en nuestra web puedes contrar muchas que te ayudarán a dar variedad a tu dieta para adelgazar y con las que además disfrutarás haciéndolo, que es lo importante para no abandonar. Además de las que vienen en los menús, puedes encontrar aquí otras recetas para adelgazar fáciles y deliciosas.
  • Apoya la dieta con deporte y una vida activa. Si quieres perder peso más rápido, además de seguir los menús de nuestra nutricionista, aumenta la cantidad de deporte que haces y trata de moverte tanto como puedas, andando más, subiendo y bajando escaleras…

¿Cuánto tiempo se puede seguir la dieta para adelgazar hasta 10 kilos sin ansiedad y sin pasar hambre?

  • Puedes seguirla tanto tiempo como necesites hasta llegar al objetivo de peso que te hayas marcado, porque los menús son muy equilibrados.
  • Si tienes mucho peso que perder, hasta unos 10 kilos, y tras un mes haciendo esta dieta te estancas en la pérdida de peso, puedes alternarla con la de dieta de shock, para que tu metabolismo no se estanque y te ayude a seguir deshaciéndote de los depósitos de grasa acumulada.
  • Una vez hayas alcanzado el peso deseado, introduce una comida libre a la semana. Si mantienes el peso estable, introduce una segunda comida libre semanal. Y si sigues con el peso estabilizado, puedes introducir hasta una tercera comida libre.
  • Esta comida libre puede ser un desayuno, una comida o una cena o un aperitivo copioso que llegue a sustituir la comida, por ejemplo. Pero en todos los casos, practica la moderación en las raciones y no repitas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?