Alimentación completa

Nutrientes femeninos y dónde encontrarlos

Una cucharada de cacao en la leche, unos frutos secos en la ensalada o una naranja a media mañana pueden darte ese plus que necesitas para sentirte en forma y cuidar tu salud.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

8 de noviembre de 2018, 10:41

El cuerpo de las mujeres y el de los hombres tienen necesidades diferentes. Los hombres consumen más calorías, pero nosotras necesitamos hacer hincapié en ciertos nutrientes, como hierro, cromo y magnesio, para completar nuestro aporte nutritivo diario. Esto no significa que tengáis que hacer dos comidas diferentes, simplemente se trata de reforzar tu plato con alguno de los alimentos que te presentamos, o aprovechar el tentempié o la merienda para cubrir tu dosis diaria de estos nutrientes.

Tu cuerpo pide ayuda

Si terminas el día completamente agotada, te sientes irritada o te duele la cabeza con frecuencia, quizá a tu cuerpo le falte alguna vitamina o mineral. Existen muchos complejos multivitamínicos que cubren las necesidades diarias de vitaminas y minerales incluso especializados para mujeres, pero lo cierto es que la manera ideal de mantener una dieta equilibrada es a través de alimentos frescos y naturales. Si te lo montas bien, no será difícil llegar a la cantidad recomendada sin recurrir a los suplementos, aunque en picos de estrés o momentos puntuales puedes usarlos para complementar tu dieta.

Semillas y frutos secos

Para complementar tus cremas o ensaladas, añade semillas de lino, chía o calabaza (¡o un mix de ellas!). El lino es ideal para combatir el estreñimiento y la chía es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3. Para hacer un tentempié de media mañana, puedes tomar un puñadito de almendras y nueces. Una ración de 30 g cubre el 8% de las necesidades diarias de calcio, el 22% de magnesio y el 20% de fósforo. Y con 25 g de nueces, ¡cumples con el 91% de las necesidades diarias de omega 3!

Superalimentos

En la galería hay alimentos que cubren la mayor parte de las necesidades diarias de nutrientes. Aunque te sorprenda, 200 g de patata aportan el 20% de la vitamina B1 que necesitamos al día, el 14% de vitamina B3 y el 24% de vitamina B6. Y además el 40% de selenio, el 22% de potasio, el 20% de flúor y el 14% de hierro. Y ojo, porque una ración de brócoli de 200 g ¡cuadruplica! las cantidades diarias de vitamina C, además de ser rico en ácido fólico, vitamina A, calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. Y también tiene buenas dosis de yodo, zinc, cobre y manganeso.

Más Sobre...

Vitaminas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace