Menú descargable

Menú semanal familiar saludable del 27 de julio al 2 de agosto: ¡muy apetecible!

Te hemos preparado este menú semanal fácil de seguir y apto para todos los miembros de la familia.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

menu semanal quinta semana julio 2

Aquí tienes el menú semanal familiar que hemos preparado en CLARA. Es un menú semanal saludable y equilibrado con platos llenos de sabor que son aptos para todos los miembros de la familia.

Siéntete libre de cambiar los ingredientes que quieras. Incluso, si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. También te puede ayudar este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana etc. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte.

Lunes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con aguacate, sal y pimienta + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Edamame
  • Comida. Gazpacho + ensalada de alubias pochas con pipirrana + 2 albaricoques
  • Merienda. 1 onza de chocolate y un puñado de frutos secos
  • Cena. Crema fría de pepino y yogur + tortilla de tomatitos y mozzarella + yogur natural sin azúcar endulzado con canela

Martes

  • Desayuno. Granola con yogur y trocitos de dátil + té o café con o sin leche
  • Media mañana. 6 huevos de codorniz
  • Comida. Ensalada de tomate, pepino y aceitunas negras + redondo de pavo relleno de fruta y pistachos + granizado de limón
  • Merienda. Helado de aguacate y melocotón (sin azúcar, congelar y triturar)
  • Cena. Quiche de calabacín y puerro + 1 vaso de kéfir

Miércoles

  • Desayuno. Tortitas de avena con plátano y frambuesas + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Yogur natural con una cucharada de salvado de avena
  • Comida. Ensalada verde + espaguetis con albóndigas + 1 nectarina
  • Merienda. Batido verde de berros, kiwi, limón y jengibre
  • Cena. Crema de calabaza + jureles con cebolla y pimientos + compota casera de pera sin azúcar

Jueves

  • Desayuno. Yogur con ciruelas compotadas y pistachos picados + té o café con o sin leche
  • Media mañana. 1 vaso de zumo de tomate con sal y pimienta
  • Comida. Pisto con garbanzos + 2 paraguayos
  • Merienda. 1 onza de chocolate + rebanada de pan integral o de cereales
  • Cena. Huevos mollet con patatas, pimientos asado y pimentón + gelatina casera de frutas

Viernes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con rodajas de plátano y canela espolvoreada + té o café con o sin leche
  • Media mañana. 6-8 aceitunas
  • Comida. Verduras asadas + conejo al romero con patatitas + 1 melocotón
  • Merienda. Yogur batido con ciruelas frescas y trocitos de ciruela seca
  • Cena. Crema de calabacín + pollo empanado + compota casera de ciruelas sin azúcar

Sábado

  • Desayuno. Huevos fritos con jamón ibérico y una tostada de pan integral + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Chips de verduras caseras
  • Comida. Ensalada hortelana + arroz de calamares + brocheta de pera, melocotón y plátano
  • Merienda. Palomitas caseras
  • Cena. Guacamole con crudités de verduras y pan de pita + 1 vaso de kéfir

Domingo

  • Desayuno. 1 porción de bizcocho de zanahoria (sin glaseado) + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Tapa de anchoas
  • Comida. Lasaña fría de verduras de verano con pesto + almejas o mejillones en salsa verde + 1 rodaja de melón
  • Merienda. Helado de plátano y frambuesa (sin azúcar, congelar y triturar)
  • Cena. Ajoblanco de melón + calamares a la andaluza + yogur natural sin azúcar endulzado con canela

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?