Minimalistas y versátiles

Uñas baby boomer: 10 ideas elegantes de la manicura antiedad más en tendencia en 2023

Las uñas baby boomer se han convertido en la alternativa perfecta a la manicura francesa. Elegante, bonita y original, se caracteriza por llevar un degradado que queda precioso.

uñas baby boomer
@motylove_paznokcie
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

En el mundo uñas no hay nada escrito y en el de la manicura francesa tampoco. La 'french manicure' sigue imbatible a pesar de la explosión de técnicas y formas de pintar y decorar nuestras uñas. Su estilo minimalista, sencillo y elegante, es atemporal y siempre exquisito. Sin duda, una de las mejores opciones para vestir tus manos con un toque de elegancia, del que nunca nos cansamos. Pero la manicura francesa también se actualiza, y sin perder su esencia la hemos visto de mil y una maneras en los últimos años. De diferentes colores e incluso combinados entre ellos, a la inversa, de media luna... Su fuerza es imparable y en este 2023 la versión baby boomer es la que más se lleva. De hecho, famosas como Pilar Rubio o Jennifer López ya se han sumado a ella. No nos extraña porque se trata de un diseño de uñas duradero, versátil y elegante del que te lo contamos todo ya.

¿Qué es el baby boomer en las uñas?

La manicura baby boomer es la que se caracteriza por el difuminado. Normalmente, se realiza en rosa, en nude o en blanco, porque el acabado natural también es seña de identidad de este tipo de diseño de uñas.

Cuando empezó a estar de moda, la tendencia era llevarla en uñas acrílicas. Pero ahora también se lleva mucho en uñas de gel. Además, es un tipo de manicura que queda genial en uñas de diferentes formas y largos.

¿Cuál es la diferencia entre el efecto ombré y baby boomer?

Las uñas baby boomer y las uñas con efecto ombré tienen en común que son diseños con degradado. La diferencia está en que mientras las ombré permiten mezclar colores tanto naturales como más llamativos, las baby boomer se limitan a los tonos naturales.

¿Qué se necesita para hacer baby boomer?

Para hacer la manicura baby boomer se necesita una base unificadora y esmaltes de al menos dos colores. Lo ideal es uno en color blanco que se aplica en la punta de la uña, diluyéndolo hacia el centro de la misma, y después uno en otro tono que vaya desde ahí y hasta la cutícula. Para terminar, lo mejor es aplicar el top coat y así tener un acabado brillante y protegido. Como truco, con una esponjita se consigue hacer el difuminado entre un tono y otro.

¿Cuánto tiempo dura el baby boomer en las uñas?

Una de las virtudes de la manicura baby boomer es que dura mucho en el tiempo. Como los colores que se utilizan son naturales, el crecimiento de las uñas apenas se nota. Y esto es lo que hace que sea un diseño de uñas muy duradero.

Uñas baby boomer: 10 ideas elegantes de la manicura antiedad más en tendencia en 2023

Schema: FAQPage

 

 

Uñas baby boomer: Con brillo

@carolline_nails04

Uñas baby boomer: Con brillo

Aquí tenemos una propuesta de uñas baby boomer en la que hay brillo incluido con un poco de color. Una forma de dar un toque de originalidad y festivo a esta manicura tan elegante. Para los eventos es una propuesta genial.

Uñas baby boomer: Su versión más clásica

@justine_granier_

Uñas baby boomer: Su versión más clásica

Este es uno de los diseños más clásicos de las uñas baby boomer. Con la primera parte en color blanco y después con el color rosa, el acabado no puede ser más bonito.

Uñas baby boomer: Con aplicaciones

@brain.less_nailart

Uñas baby boomer: Con aplicaciones

Esta idea nos ha encantado en cuanto la hemos visto porque es una forma de dar un toque diferenciador a la manicura baby boomer. Este 2023 se lleva mucho lo de incorporar aplicaciones como los brillos a los diseños de uñas. En este caso, los hay de colores diferentes y están puestos cerca de la cutícula para que así duren en el tiempo.

Uñas baby boomer: Combinadas con dibujos

@alek_sandra_m

Uñas baby boomer: Combinadas con dibujos

Las uñas baby boomer también quedan bien combinadas con otros diseños. Llevar algunas con el degradado y otras con dibujos es una forma de lucir una manicura con la que marcar la diferencia y dar todo el protagonismo a las manos.

Uñas baby boomer: Con diseño

@vass_art_and_beauty

Uñas baby boomer: Con diseño

Otra forma de incorporar dibujos en las uñas baby boomer es hacerlo sobre una de ellas. Llevar el degradado como base y encima hacer un diseño minimalista, es una forma de reinventar este tipo de manicura. Además, en este caso también se han incorporado algunas aplicaciones de brillo.

Uñas baby boomer: La versión clásica

@bmnails.gelish.bar

Uñas baby boomer: La versión clásica

No hace falta más que la versión clásica de las uñas baby boomer para tener una manicura impecable. Como te contábamos, es un diseño de uñas que permite muchísimas posibilidades. Cada vez que la vemos, nos la imaginamos tanto con looks de diario como en looks de invitada.

Uñas baby boomer: Con estrellas

@lecoinbeaute.elise

Uñas baby boomer: Con estrellas

Este diseño de uñas es tan elegante como original. Nos encanta cómo queda la silueta de la estrella en la punta de las uñas. Es una forma de romper el blanco y tener una estrella del mismo color de la base. ¡El contraste no puede ser más bonito!

Uñas baby boomer: Con glitter

@patriciamrquez17

Uñas baby boomer: Con glitter

De nuevo aquí podemos ver cómo incorporar glitter a la manicura baby boomer es una forma de tener un diseño diferente a la par que original y elegante. Porque como te venimos contando... ¡Es un tipo de manicura súper versátil!

Uñas baby boomer: Combinadas con jersey

@sonails.issoire

Uñas baby boomer: Combinadas con jersey

Otra de las tendencias de 2023 en cuanto a manicuras se refiere es de la de las uñas jersey. Un diseño que se caracteriza por llevar este relieve tan original. Combinadas con otras con el diseño baby boomer, quedan genial

Uñas baby boomer: Mezcladas con los colores tendencia

@lisa.m.nails

Uñas baby boomer: Mezcladas con los colores tendencia

Si quieres lucir uñas baby boomer y unirte a los colores tendencia al mismo tiempo, es posible. Una forma original y bonita de hacerlo es pintar una de las uñas de uno de los tonos que más se lleva. El fucsia es todo un acierto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?