Tengo el pelo rizado y cuando pienso en cortarme el pelo ya temo en no parecer una seta. Si como yo tienes el cabello ondulado o rizado y quieres apostar por un corte de media melena lo más favorecedor y que reste años hoy te traigo el secreto.

Y sí, este secreto tiene nombre y apellido: Italian Lob Cut. ¿No te suena? Pues seguramente de ahora en adelante te vas a hartar de oír hablar de el porque se está viralizando en redes y ya ha triunfado entre las más expertas en belleza.

mujer con italian bob cut
iStock

Este corte bebe del clásico peinado estilo bob de la década de los 20 y concretamente, el Italian Lob Cut, inspirado en la estética italiana, ya fue llevado por celebridades de la talla de Monica Belluci, Sophia Loren o Claudia Cardinale, entre muchas otras.

Ahora, este corte resuena con fuerza, siendo una de las máximas tendencias capilares para esta primavera-verano. ¿El motivo? Es rejuvenecedor, sofisticado y fresco.

¿Italian qué? el corte que triunfa entre las expertas en Beauty

Este corte de media melenita se caracteriza por ser a capas y con los mechones de delante ligeramente desfilados, lo que enmarca las facciones y genera un efecto visual de nitidez. Asimismo, estas capas sutiles aportan mucho movimiento, siendo un peinado que suaviza esas partes del rostro que queremos disimular, además de que hacen que el cabello muy fino se vea más denso y grueso.

Otro de los puntos fuertes de este corte es su fácil mantenimiento. Te prometo que al salir de la peluquería vas a estar estupenda, por supuesto, pero lo mejor de todo es que vas a poder mantener en buena forma este peinado sin apenas esfuerzo.

Si bien te acabo de mencionar algunas de las características generales del peinado estrella de las expertas en 'beauty', lo cierto es quela versatilidad también forma parte de su esencia. En este sentido, existen multitud de formas y estilos con los que poder sumarte al Italian lob Cut. ¿Te falta inspiración? Tranquila, porque aquí te traigo tres opciones de este peinado que a mi ya me han enamorado.

Clásico

Selena Gómez
@hungvanngo

Para las que como yo sois finas y os gusta lo sencillito, esta opción es para vosotras. El Italian Lob Cut en su versión clásica se caracteriza por llevar la raya en el centro, y los mechones delanteros ligeramente desfilados.

Las puntas del corte se peinan hacia dentro para lograr ese efecto pulido y elegante que antes te comentaba. Aquí mi recomendación es que peines tus puntas hacia dentro con el uso de un secador y, en caso de que utilices una plancha, asegúrate de aplicar un buen protector térmico.

Efecto mariposa

italian bob estilo mariposa
@aydahadi

Aquí la gracia esta en el flequillo, que presenta más capas al estilo ‘butterfly’. Este estilo añade un plus de movimiento a tu peinado y confiere un aire todavía más rejuvenecedor. Además, puedes optar por llevarlo más corto, por encima de los hombros, o bien justo por debajo de tus hombros.

Onda al natural

Corte italian bob cut al natural
@alexandrapereira

Tal y como te decía, si este corte tiene algo que por lo menos para mí es mano de santo es su fácil cuidado. ¿Cansada de tener que recurrir a secadores o a planchas? Esta opción es la tuya. Este estilo se caracteriza por dejar la onda en su forma natural, sin necesidad de aplicar calor.

Una opción que aporta naturalidad y añade un toque informal y moderno. Además, vas a lograr más volumen y un efecto de mayor densidad en la melena sin hacer absolutamente nada. La definición perfecta de peinado ‘effortless’