Cada vez más mujeres optan por lucir sus canas con orgullo y de manera natural. Estos incipientes pelos blancos, que suelen aparecer como signo de la edad, han pasado a convertirse en un símbolo de elegancia y estilo que celebrities de la talla de Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Meryl Streep o la mismísima reina Letizia, lucen con orgullo y estilo.

Presumir de canas sin complejos es una de las tendencias en peluquería ya que cada vez más mujeres deciden dejar de lado los tintes para ocultarlas y apostar por técnicas estratégicas que las integran con el resto del pelo de manera natural.

Meryl Streep
Gtres

Las canas son cabellos que se vuelven más frágiles y secos debido a la perdida de melanina y queratina con el paso de la edad y, por eso, pasan a tener esa tonalidad blanquecina. La clave para lucirlas de manera saludable con elegancia es cuidarlas con una hidratación adecuada y los productos indicados para evitar el amarillamiento y fomentar el brillo saludable del pelo. Además, debemos elegir la técnica de peluquería que mejor se adapte a nuestras necesidades, según queramos lucirlas o camuflarlas. 

La peluquera Rosi Fernández, ha compartido a través de su cuenta de Instagram (@salonanandaferdi) un cambio de look con un resultado sorprendente utilizando la técnica de los reflejos duo color para una integración natural de las canas con el resto del cabello, sin necesidad de cubrir toda la melena con tintes. 

¿Qué hacer con las primeras canas?

La aparición de las primeras canas tiene un factor genético importante, podemos retrasar su aparición, pero no evitarla en su totalidad. Algunos consejos para cuidar el cabello y retrasar la aparición de los primeros cabellos blancos es intentar reducir la exposición solar utilizando protectores específicos para el cabello o incluso un sobrero para que el sol no dañe de manera prematura las células que produces la melanina de nuestro cabello.

Los buenos hábitos en nuestro día a día también pueden retrasar las canas: comer bien, llevar una vida activa, evitar el estrés y los productos químicos como tintes o productos alisadores es fundamental.

Las primeras canas no siempre aparecerán de forma uniforme, es posible que se concentren en zonas específicas y surjan mechones blancos más visibles que pueden generar un complejo por el contraste con el resto de la melena. Pero, no debemos frustrarnos porque es un problema menor que tiene numerosas soluciones para reinventar nuestro look y sentirnos seguras de nosotras mismas.

Lo importante es que escojas la técnica que potencie o difumine los primeros pelos blancos para llevarlos con la máxima confianza y lucir pelazo a cualquier edad.

Así son los reflejos duo color para integrar las canas

Rosi Fernández, peluquera especialista en coloración y tratamientos, responde a una de las dudas más comunes cuando empiezan a aparecer las primeras canas y no queremos teñirnos todo el pelo: ¿qué podemos hacer para disimularlas sin tintes?

reflejos duo color
spotlight launchmetrics

La opción favorita de la experta para este tipo de casos son los reflejos duo color, una técnica para integrar las canas de la manera más natural. "En lugar de cubrir las canas por completo, las integramos con reflejos sutiles que aportan luz y profundidad al cabello. Así conseguimos un efecto natural, sin mantenimiento excesivo y con un brillo espectacular", asegura la experta.

No siempre debemos cubrir o esconder esos pelitos blancos, podemos apostar por aceptarlos y realzar lo bonito del paso de los años en nuestro pelo con un resultado elegante que podemos lucir con confianza y orgullo.

Cómo debes cuidar el pelo canoso

Dejar el cabello blanco al completo y lucir nuestras canas con orgullo es una decisión acertada por las que muchas mujeres apuestan en los últimos años después de ver a grandes referentes de la moda lucir pelazos preciosos al natural. 

Pero, esta decisión no es tan fácil como dejar de teñirte y ya. Para que un pelo canoso se vea cuidado, bonito, sano y brillante hay que dedicarle los cuidados que merece si queremos el mejor de los resultados.

Toma nota de estos consejos para incorporar a tu rutina si has pensado en dejar tus canas al natural y quieres una melena blanca de escándalo:

  • Usa champú violeta o azul 1 o 2 veces por semana para matizar el subtono amarillento que puede aparecer debido a los factores externos de contaminación o a la oxidación natural. Preferiblemente usa champús que no tengan sulfatos.
  •  Hidrata en profundidad con productos que contengan aceiten naturales para sellar el brillo del pelo sin apelmazar.
  •  Evita la exposición solar y las herramientas de calor en exceso porque esto reseca el pelo y produce que se vea más opaco. Siempre que lo hagas, utiliza un protector térmico adecuado.
  • Bebe mucha agua y incluye en tu dieta alimentos antioxidantes. Una buena alimentación se verá directamente reflejada en la calidad de tu pelo.
  • Consulta con tu peluquero qué corte de pelo el el más adecuado para ti si buscas integrar la cana y mantener las puntas sanas y con movimiento.

Otras opciones para disimular las canas

A parte de los reflejos duo color que nos propone Rosa Fernández, hay otras opciones que podemos utilizar para suavizar el contraste entre las canas y el resto del pelo consiguiendo un resultado homogéneo y muy favorecedor.

mechas canas
Gtres

Balayage invertido

Teñir la raíz y añadir reflejos de medios a puntas para conseguir un color natural. En este caso, el resultado es una melena integrada con mucho brillo y muy elegante. Perfecto para dejar crecer el pelo sin preocupaciones de mantenimiento.

cortes de pelo para canas laura sanchez
Gtres

Babylights

Unos pequeños reflejos muy finos integrarán de manera imperceptible las canas en los cabellos de base oscura, y hasta los más rubios.s en cualquier tipo de pelo: desde rubios hasta castaños.

mechas difuminar canas
Gtres

Melting rubio

Las mechas en cabellos rubios claros como ceniza, vainilla, arena o beige, integrarán las canas de manera casi imperceptible con el resto del cabello creando un tono aclarado generalizado pero con un matiz perfecto muy favorecedor que ilumina la cara.