¡qué bien quedan!

Peinados fáciles y rápidos: 10 ideas para pelo largo paso a paso

Tener una melena larga te permite jugar con ella y crear infinidad de peinados súper favorecedores aptos para cualquier ocasión.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
peinados pelo largo suelto

Peinados para pelo largo: suelto

Es como lo llevamos todas casi a diario pero siempre es interesante darle un puntito diferente como aquí. No se trata ni de un liso extremo ni de unas ondas deshechas sino de una especie de híbrido entre ambos que se consigue ¡dejando secar la melena al aire! Puedes alisar el flequillo con el secador para que no te dé problemas.

Imagen: Pinterest

1 / 10

peinados pelo largo coleta con volumen

Peinados para pelo largo: coleta baja con volumen

Hacerte una coleta baja deprisa y corriendo no tiene ningún misterio pero aquí de lo que se trata es de darle un toque profesional. Para ello, parte de una melena semiondulada y crepa un poco la zona de la coronilla para darle volumen. Recoge la melena en una coleta baja dejando unos mechones sueltos en la parte delantera. Tapa la goma con un mechón.

Imagen: @emmachenartistry

2 / 10

peinados pelo largo semirecogido nudo

Peinados para pelo largo: semirecogido con nudo

Es tan fácil de hacer como parece pero hay que ondular antes la melena para que quede así de bonito. Una vez tengas las ondas hechas con la técnica que quieras, solo tienes que coger los mechones frontales y hacerte un nudo suelto con ellos en la parte trasera de la cabeza. Sujétalos colocando una horquilla por dentro para que no se vea.

Imagen: @jodycallanhair

 

3 / 10

peinados pelo largo trenza alta

Peinados para pelo largo: trenza alemana

Es increíble lo bonitas que quedan este tipo de trenzas. Si tienes dudas de cómo se hacen pero dominas las francesas, solo hay que invertir el orden en el que se añaden los cabos. Una vez la tengas hecha, solo hay que ahuecarlos para darles ese volumen tan increíble. 

Imagen: Pinterest

4 / 10

peinados pelo largo moño

Peinados para pelo largo: moño alto

A lo Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Este peinado no puede ser más elegante pero ojo que con el pelo demasiado largo corremos el riesgo de darle un volumen excesivo. Para que eso no te pase, haz una coleta alta y después forma un loop con ella, mete por dentro las puntas y cierra el nudo. Ahora coloca el pelo sobrante por encima del moñito dándole el volumen que quieras.

Imagen: Pinterest

5 / 10

peinados pelo largo semirecogido ladeado

Peinados para pelo largo: semirecogido ladeado

Nos encanta eso de hacer un semirecogido en una melena larga pero despejando un lateral y dejando el resto de la melena suelta. Aquí se hacen dos trenzas de raíz, también alemanas para que sobresalgan más hasta justo detrás de la oreja con la parte frontal del flequillo y luego se continúan sueltas hasta llegar a las puntas.

Imagen: Pinterest

6 / 10

peinados pelo largo moño bajo despeinado

Peinados para pelo largo: moño romántico

Empieza separando los mechones frontales laterales y haciendo un moñito bajo y suelto con el resto de la melena. Ahora retuerce ligeramente esos laterales y crúzalos por encima del moño. Enrolla sobre este el pelo que sobre de los laterales y asegura todo con horquillas invisibles.

Imagen: @hairdreams_il

 

7 / 10

peinados pelo largo trenza bubble de espiga

Peinados para pelo largo: trenza bubble de espiga

Un peinado para pelo largo original donde los haya. Recoge todo el pelo en una coleta baja y abre un hueco por cima de la goma. Gira por dentro la coleta un par de veces. Después empieza a hacer una trenza de espiga. Cuando lleves unos centímetros para. Pon una goma fina de plástico y cúbrela con un mechón de pelo. Vuelve a hacer una trenza de espiga y repite la operación cuantas veces sea necesario hasta que llegues a las puntas.

Imagen: Pinterest

8 / 10

peinados pelo largo semirecogido trenzas

Peinados para pelo largo: semirecogido con trenzas

Empieza por ondular la melena. Después haz una trenza alemana de raíz en la zona media y llévala hacia atrás. En la parte del flequillo, empieza a hacer una trenza cascada. Junta ambas en el centro de la cabeza por detrás con unas horquillas ocultas. Puedes añadir unas flores si vas a llevar el peinado en una ocasión especial.

Imagen: Pinterest

9 / 10

peinados pelo largo moño bajo de fiesta

Peinados para pelo largo: moño bajo de fiesta

Divide tu melena en tres. Aparta uno de los laterales y crepa ligeramente el central para darle volumen a la zona de la coronilla. Juntalo con el otro lateral y retuerce formando un moño horizontal en lugar de uno redondo. Ve añadiendo horquillas para fijar y esconde las puntas. Enrolla el lateral que habías apartado y colócalo por encima del moño y esconde también las puntas por dentro.

Imagen: @cathughesxo

10 / 10

peinados pelo largo moño bajo despeinado

Peinados para pelo largo: nuestros favoritos para lo que queda de 2019

  • Pelo largo suelto. Nos encanta la idea de llevar el cabello liso pero con textura, sobre todo cuando llevamos flequillo.
  • Pelo largo semirecogido. Ya que hemos conseguido que el que pelo nos llegue a media altura de la espalda, podemos presumir de largo con un semirecogido. Nos gustan los que se hacen con un simple nudo y también los que implican a las trenzas en forma de corona o dejan un lateral despejado.
  • Pelo largo recogido. Aquí es donde tenemos más opciones, desde trenzas altas o bajas a coletas pasando por los clásicos moños altos o bajos, ideales para ceremonias.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?