A veces tendemos a pensar que conseguir peinados elegantes con pelo corto es imposible. Sin embargo, aunque tener el pelo largo es una ventaja a la hora de jugar con los peinados, lo cierto es que tanto con un corte pixie como con un bob hay más opciones de las que creemos. Y casi siempre se trata de peinados fáciles. ¿Lo mejor? Todos son cómodos, actuales y, algunos, de lo más chic, como los que te mostramos a continuación.
¿Qué posibilidades de peinado hay con pelo corto?
"A diferencia de lo que se suele creer, el cabello corto puede ofrecernos bastante versatilidad", opina Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid. "Existen muchos estilos que permiten adaptarlo a todo tipo de gustos y necesidades, que van desde los más cortos, como el pixie cut, a los que tienen algo más de longitud, como el bob", recuerda.
A la hora de peinar el cabello corto el estilista nos recomienda "jugar con las texturas –lisos pulidos, movimiento natural, ondas o rizos–, con los volúmenes –en la raíz, pasando un mechón por detrás de la oreja, etc.– o con accesorios –clips, horquillas, lazos, diademas, pañuelos...–".
¿Cuáles son las opciones más elegantes?
Según Miguel Bling, estas son las opciones más elegantes de peinado para pelo corto:
- Efecto wet: queda genial con todo tipo de cabello corto, y podemos llevarlo totalmente pulido para un acabado más sofisticado, o suelto y con movimiento, si buscamos una imagen más fresca y desenfadada.
- Brushing: los acabados con cepillo y secador son tendencia absoluta en 2024. En melenas cortas, podemos trabajar un bob con unas ondas amplias y con volumen. Un truco: en un lateral, pasa un mechón de pelo por detrás de la oreja para realzar los volúmenes del look y conseguir un efecto de red carpet.
- Accesorios: para personalizar cabellos muy cortos, los accesorios son nuestros grandes aliados. De cara al verano, los pañuelos de colores toman el protagonismo, pero no faltarán los pasadores y diademas.
- Melenas texturizadas: las texturas naturales y desenfadadas, como las ondas suaves, son muy populares en esta época del año y además tienen un efecto muy rejuvenecedor. Si la longitud del cabello lo permite, puedes sujetar los mechones con horquillas y crear un recogido messy.
¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.
25 peinados elegantes para pelo corto
Moño con mechones sueltos
El clásico recogido con mechones sueltos por delante es una opción elegante. Enmarca la cara y le da un aire elegante y sofisticado al look.
ondas retro
Para un look de invitada, esta opción de melena corta con ondas retro en las puntas resulta muy elegante y sofisticada. La parte de arriba va muy pulida con fijación y los mechones delanteros sujetos tras las orejas.
Diadema trenzada
Este peinado romántico está protagonizado por un trenzado de apariencia deshecha sobre la cabeza que se adorna con mechones sueltos que le dan un aire despeinado al acabado. Es ideal para estilos bohemios, invitadas jóvenes o looks del día a día.
Efecto mojado
Los peinados efecto mojado son ideales también para pelo corto. Son actuales, cómodos y resultan muy elegantes con estilismos de altura.
Ondas rotas
Para una melena bob moderna, este peinado con ondas rotas es ideal casi para cualquier ocasión. Para conseguir ese acabado con textura es importante usar un spray texturizador. En un estilismo de invitada le dará un aire chic al conjunto.
Recogido cardado
Otra opción muy elegante para un estilismo de nivel es este recogido bajo con volumen sobre la cabeza a partir de un cardado del cabello.
Con diadema
Un buen complemento también permite hacer maravillas con pelo corto. Por ejemplo, una diadema joya como esta, que puede combinarse con una coleta o un recogido para obtener un peinado perfecto y diferente.
pixie pulido
Si tienes un corte de pelo corto como el pixie y tienes el cabello liso, puedes probar este tipo de peinado pulido y minimalista que le dará un aire de sofisticación a tu look.
recogido con retorcidos
Esta coleta baja con retorcidos y raya a un lado es elegante y versátil. Tiene un toque de volumen sobre la cabeza muy sofisticado y un acabado deshecho con los dedos también muy favorecedor.
coleta mini
La coleta con pelo corto se ha convertido en una opción muy elegante y actual. Se lleva pulida y sin accesorios, con un acabado minimalista muy de tendencia.
Con horquillas
Si no tienes suficiente longitud para hacerte una coleta o un recogido, apuesta por unas horquillas joya bonitas para adornar un lado de tu cabeza y verás qué acabado. ¡Ideal para un look de evento!
Bob asimétrico
Tan sencillo como marcar la raya al lado y peinar el cabello tras la oreja, normalmente, con un toque de fijador para que se mantenga. Se puede conseguir también con cabello ondulado o rizado, aunque con otro acabado más voluminoso y texturizado.
Semirrecogido
Este semirrecogido efecto mojado con melena bob es otra opción tan cómoda como estilosa. En este caso, se combina el efecto wet con un acabado texturizado que aporta volumen y un toque desenfadado al peinado.
Melena con ondas en las puntas
Esta versión de la melena bob ladeada lleva las puntas ligeramente onduladas, lo que le da al peinado un acabado con más movimiento.
Semirrecogido con lazo joya
Un sencillo semirrecogido en una melena bob se eleva de nivel con un accesorio joya como este lazo de brillos. Elige el complemento que mejor vaya con tu outfit y consigue un peinado de altura con tu melena corta.
Recogido messy con lazo
¿Pelo corto y fino? Hazte unas ondas de medios a puntas y usa un lazo fino y delicado como este para recoger el cabello en una especie de moño bajo deshecho. Deja un mechón delantero suelto sobe la cara y le conseguirás un peinado romántico y femenino.
Falsa trenza de raíz
Si se te resisten las trenzas y además no tienes el pelo largo, no te puedes perder este vídeo con el tutorial para conseguir este peinado tan vistoso. Prepara unas gomillas para ir recogiendo el pelo en secciones a diferentes alturas para lograr este efecto trenza de raíz.
Con pañuelo
Si tienes un corte pixie, puedes usar un pañuelo para conseguir un peinado diferente y actual. En este tutorial puedes ver cuatro formas diferentes de usar pañuelo con pelo corto.
Melena ladeada con ondas glam
El mismo efecto que se consigue en pelo largo se puede lograr con esta longitud de cabello. Con unas ondas amplias peinadas en la misma dirección, la raya al lado para dar volumen por arriba y el cabello detrás de la oreja, el efecto será elegante y glamuroso.
Moño de bailarina alto
No necesitas más que una melena bob para hacerte este moño de bailarina pulido y con las puntas asomando para dar acabado. Un estilo ideal para los días calurosos, así como para looks de invitada.
Recogido bajo con pelo corto
¿Quién dijo que no se pueden conseguir recogidos bonitos con pelo corto? No necesitas más que un corte bob para hacerte este tipo de recogido bajo versátil y que podrás lucir en cualquier ocasión especial.
Semirrecogido con trenzas
Si buscas un peinado de estilo boho para pelo corto, puedes probar con un semirrecogido como este, con trenzado por detrás y ondas. Puedes acompañarlo incluso de un tocado de flores.
Con flequillo recogido
Este sencillo peinado se consigue haciendo la raya a un lado y recogiendo con un retorcido la parte del flequillo. Es ideal para salir de la monotonía con los looks del día a día.
Coleta con flequillo ladeado
Un toque de volumen por arriba mediante un cardado, un flequillo peinado hacia un lado y una coleta pulida y ligeramente moldeada.
Trenzado lateral
Con melenas cortas como estas también es posible jugar con un trenzado lateral. Puede ser ideal tanto para un estilismo de diario como para un look de estilo boho o romántico.