¡Dan mucho juego!

Los mejores peinados de pelo corto para las que quieren cambiar de look a diario

Quienes renuncian a cortarse el pelo porque piensan que se van a cansar de verse siempre igual, se equivocan. El pelo corto es muy versátil y te permite multitud de peinados. ¡Compruébalo!

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Peinados pelo corto apertura David Künzle

Foto: David Künzle

A-line pixie, microbob, blunt bob, mullet... Ya sabemos cuáles son las tendencias de cortes de pelo corto para este Otoño/Invierno 2020-2021. De hecho, la gran mayoría son versiones reinventadas de los pixie y los bob, los dos cortes por excelencia que más se piden en la peluquería y que los estilistas adaptan a cada una de sus clientas en función de los rasgos de su cara y de su personalidad: las hay que arriesgan con un buzz o con un flequillo baby bang (las menos) y luego están las que se quedan con el favorecedor bob francés, el que está arrasando en este momento porque queda muy chic y juvenil.

¿Cómo me lo peino?

El caso es que sea cual sea la opción elegida, todas coinciden en que el pelo corto es comodísimo, pero hay un número importante que se desanima y no quiere dar el paso al corto, porque piensa: "¿Cómo me lo voy a peinar después?". Chicas, las posibilidades son infinitas, tantas como las que encuentras en las medias melenas o en el pelo extra largo: con raya, con tupé, despeinado, súper pulido, con ondas... Y, si no, fíjate en nuestra galería. Incluso os sugerimos looks para esos bad hair days en los que es imposible domar el pelo: podéis llevarlo peinado con pañuelos o diademas, que están súper de moda... ¡Sí, también con el pelo corto!

2 / 12
Peinados para pelo corto pixie grunge

Pixie grunge

El pixie es, sin duda, el corte de pelo corto que más versiones admite a la hora de peinarlo. A nosotras nos encanta esta versión desenfadada o estilo grunge que luce la modelo, con flequillo y patillas largas, un peinado que le hemos visto durante una larga temporada a Sara Carbonero. Solo necesitas un poco de cera en spray, lo despeinas estratégicamente ¡y lista en 1 minuto!

Foto: Lobelia Sagasta

1 / 12

Peinados para pelo corto pixie con ondas al agua

Pixie con ondas

¿Quién dijo que las ondas son solo para melenas cortas o largas? En un pixie bien corto y pulido, unas ondas al agua propocionan un aire retro y sofisticado. Eso sí, casi mejor pedir el peinado en el salón porque requirere de cierta destreza a la hora de usar el peine y las pinzas para marcar las ondas. ¿Tienes melenita? Entonces toma nota de estos trucos para hacerte ondas en casa fácilmente.

Foto: alexander_kiryliuk

2 / 12

Peinados para pelo corto Pixie con tupé

Con tupé y a lo loco

¿Tienes la cara redonda? Aquí tienes un recurso para el pelo corto que nunca falla a la hora de alargar unas facciones: el tupé. Ahueca bastante el flequillo y fíjalo con laca o un spray de fijación media. La clave es que, en vez de echar todo el pelo para atrás, lo inclines un poco hacia un lado, sin que se marque la raya. El resultado es súper femenino y favorecedor... Y, además, si eres bajita, ¡ganarás unos centímetros! ¿Quieres saber qué otros cortes de pelo te harán parecer más alta?

Foto: Pinterest

3 / 12

Peinados para pelo corto Pixie con flequillo lateral

Con flequillo lateral y redondeado

Si tu cara es alargada y tienes el pelo corto, entonces lo mejor es recurrir a un flequillo hacia el lado que peinaremos "redondeándolo" para que suavice aún más  las facciones. Sea como sea la forma de tu cara siempre hay un peinado que ayudará a equilibrar tus rasgos.

4 / 12

Peinados para pelo corto4

Con raya en zig zag

¡Cómo nos gusta el efecto de la raya zig zag en un pelo corto! Es un truco perfecto para conseguir más volumen en el acto y, dependiendo del color de tu pelo (este no es el caso), te ayuda además a disimular las canas. 

5 / 12

Peinados para pelo corto3

Mullet efecto wet

Como recién salida de la ducha, es la sensación refrescante que causarás en los demás si, como Ursula Corberó, recurres a este efecto wet despeinado. Un acabado muy glamuroso, ideal para lucir de noche, si te han invitado a un evento especial o, por qué no, si te has levantado con el pelo encrespado y no hay manera de domarlo.

@ursulolita

6 / 12

Peinados para pelo corto raya lateral muy marcada

Con raya muy marcada y súper pulido

Otro efecto wet que nos encanta es el que le vimos a Kaia Gerber en la pasarela para Michael Kors. Esa raya lateral tan marcada con el pelo muy pulido hacia atrás proporciona un look de elegancia y sofisticación total. Si tu rostro es ovalado, te quedará perfecto.

7 / 12

Peinados para pelo corto A line pixie con flequillo cortina

A-line pixie con flequillo cortina

La ventaja del pixie es que si te apetece llevarlo un poco más largo, ahora que llega el frío, solo tienes que dejar de pasarte por la peluquería para retocarlo y en un par o tres de meses podrás lucir un A-line pixie muy favorecedor y fácil de peinar. Una de las tendencias más de moda es llevarlo con flequillo cortina, un flequillo al que le puedes dar muchos matices según la forma de tu cara.

8 / 12

Peinados para pelo corto10

A-line pixie con flequillo tupido extra largo

Y si eres una enamorada como nosotras de los flequillos, piensa que el A-line pixie también se presta para llevarlo con flequillos extra largos, prácticamente tapando los ojos. Un toque de plancha te irá genial para conseguir este look setentero.

9 / 12

Naomi Campbell

Microbob con raya enmedio

El microbob se instaló entre nosotras el año pasado y ha venido para quedarse una larga temporada. Junto al blunt bob, algo más largo, es una de las  opciones favoritas de las que quieren llevar el pelo corto, pero no a lo garçon, sino algo más femenino, como melenita, aunque esta no llegue a la mandíbula. ¿Cómo peinarlo?  La raya en medio es un acierto seguro.

10 / 12

Peinados para pelo corto microbob con diadema

Microbob con diadema

Si tu pelo es corto y ondulado y no siempre te levantas con el pelo todo lo bien peinado que te gustaría, puedes olvidarte de la plancha y recurrir a uno de los accesorios de pelo más de moda: las diademas.

11 / 12

Peinados para pelo corto Rizado con pañuelo

Rizado y con pañuelo

No todas las mañanas tenemos tiempo (o el humor) para domar nuestro pelo. Aunque el pelo corto tiene fama de peinarse con más facilidad, hay días que se resiste de lo lindo. ¿Solución? Un pañuelo sobre la cabeza, a modo de diadema, le dará un aire divertido a tu look y controlará los rizos rebeldes.

Foto: @allthingsneena

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?