Pelo

elige las que mejor van contigo

Las mechas en pelo corto que más te favorecen

Da igual si llevas media melenita o un pixie, si eres rubia, morena o planeas pasarte al pelirrojo de la temporada porque hay unas mechas que son para ti.

Por Sonia Murillo 3 de octubre de 2019, 15:00

¿Quién dice que en el pelo corto no se pueden llevar mechas? Nosotras hemos comprobado que sí que se puede y que, además, viene de maravilla para darle un aire completamente renovado a los looks de pelo corto más bonitos y favorecedores de la temporada. Las mechas se pueden llevar con cualquier tipo de corte y color, desde los rubios más claritos a los morenos más oscuros pasando por los pelirrojos, los más populares de la temporada.

mechas para pelo corto Kristen Stewart

Pixie con mechas en las puntas

Las californianas adaptadas al pelo corto cortísimo de Kristen Stewart. Las mechas, de un rubio dorado, que lleva la actriz se reservan solo para las puntas.

1 / 12

mechas para pelo corto María León

Mechas 3D

Mucho se está hablando de esta tendencia de mechas con efecto 3D para pelo oscuro y María León nos ha demostrado que en el pelo corto tienen el mismo efecto que en melenas más largas: dan movimiento y densidad al cabello. La clave está en combinar de manera muy sutil varios tonos de castaño e incluso caramelo.

2 / 12

mechas para pelo corto Ruby Rose

Pixie con mechas finas

Ruby Rose es una de las famosas más fieles al pelo corto que conocemos y el corte que lleva ahora es uno de los más actuales. Ella tiene el cabello castaño oscuro, pero eso no le ha impedido añadir unas mechas finas unos cuantos tonos más claritas, en un rubio casi ceniza que actualizan su corte.

3 / 12

mechas para pelo corto Najwa Nimri

Mechas pelirrojas

El Ginger Beer o, lo que es lo mismo, mechas cobrizas y pelirrojas, se está convirtiendo en uno de los colores estrella para el pelo de este otoño. 

4 / 12

mechas para pelo corto

Mechas doradas en media melena

Los bob a la altura de la mandíbula también pueden llevar mechas. Mejor no optar por acabados demasiado exagerados, porque el largo del cabello no da para que quede natural y quedarse con soluciones más sutiles como estas babylights doradas.

5 / 12

mechas para pelo corto Jennifer Lopez

Mechas en distintos tonos de rubios

Jennifer Lopez parece más rubia que nunca y es que a base de combinar varios tonos de rubio en su melena ha conseguido transformar su color y dejar a un lado su castaño natural a favor de una tonalidad más fría y actual.

6 / 12

mechas para pelo corto Milla Jovovich

Mechas en la parte frontal

Aclarar ligeramente los mechones frontales es una forma de no comprometer demasiado tu tono natural de pelo, pero suficiente para iluminar tu rostro y en las zonas justas. Milla Jovovich lleva unas mechas más claritas en la zona del flequillo que no crean un contraste excesivo y quedan súper naturales.

7 / 12

mechas para pelo corto Emma Stone

Mechas cobrizas

Los tono cobre y bronce son una opción excelente en melenas pelirrojas como la de Emma Stone. Aunque lleve un corte bob por encima de los hombros, se le ha aplicado unas balayage que van aclarando el tono de base hacia las puntas.

8 / 12

mechas para pelo corto Hailey Bladwin

Mechas desgastadas

Una tendencia muy en alza en las últimas temporadas ha sido la de buscar un efecto desgastado en la melena, sobre todo en los rubios dorados a base de mechas de diferente tono. El efecto mate y una raíz visible son dos de sus señas de identidad y el terreno en el que mejor se mueve: las melenitas cortas, como la de Hailey Baldwin.

9 / 12

mechas para pelo corto Jenna Dewan

Mechas en melenas negras

¿Se pueden llevar mechas en un cabello negro azabache? Jenna Dewan es el claro ejemplo de que sí. Ahora, en estos casos lo que prima es la sutileza. Bastan unos trazos de medios a puntas en tono chocolate para romper el tono en bloque y rejuvenecer la melena.

10 / 12

mechas para pelo corto Jeanne Damas

Mechas balayage

El degradado de color de Jeanne Damas, las archiconocidas mechas balayage, es uno de los tipos de mechas que más se han llevado durante los últimos años. Necesitas un largo tipo media melenita para llevarlas, al menos por debajo de la mandíbula, pero el de Jeanne es ideal porque deja ver la transición perfectamente y el largo sigue siendo cómodo.

11 / 12

mechas para pelo corto Kaia Gerber

Reflejos en melenas castañas

Como si te hubiera dado un poco de sol durante el verano y se hubieran aclarado entre uno y dos tonos algunos mechones, ese es el efecto que se busca en unos reflejos como los de Kaia Gerber. La naturalidad es la máxima a conseguir.

12 / 12

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?