Un corte de pelo estratégico puede cambiar la forma en la que nos vemos ante el espejo. Y es que, si está bien elegido, puede ayudarnos a rejuvenecer, parecer más altas, definir los ángulos del rostro e incluso estilizarlo. Es precisamente lo que interesa a las mujeres con rostro redondo y estos cortes de pelo de moda en 2024 ayudan a conseguirlo.

Las caras redondas se caracterizan por ser más anchas que largas, con una silueta en la que no sobresalen ni los pómulos, ni la mandíbula ni la barbilla. Por eso, lo que les interesa es precisamente afinar esos rasgos mediante cortes de pelo que permitan un efecto óptico de alargamiento del óvalo facial.

¿Quieres saber cómo son estos cortes? ¡Toma nota!

Cortes de pelo cara redonda 2024 selena gómez
Gtres

¿Qué corte de pelo sienta bien a una cara redonda?

Con este tipo de facciones, lo más favorecedor será elegir cortes de pelo que permitan alargar el rostro visualmente, tapando parte del óvalo facial en los laterales para que parezca más fino. ¿Cómo? Dejando que los mechones laterales caigan sobre el rostro y estrechen visualmente la zona de las mejillas. Para ello, los cortes de pelo con raya en medio son ideales.

Además, para potenciar ese efecto óptico de alargamiento, conviene escoger medidas de cortes que queden por debajo del mentón –cuanto más abajo, más estilizan–. Y, si nos apetece llevar flequillo, la opción más favorecedora será siempre la del flequillo cortina o el flequillo largo abierto. Otra opción es el flequillo ladeado, que favorece la asimetría, lo que permite estilizar el óvalo facial.

Otro recurso que sirve para estilizar los rostros redondos es el de añadir volumen por encima de la cabeza, con lo que conseguimos una sensación óptica de alargamiento y mayor verticalidad. Para ello podemos usar un tupé, un flequillo con volumen, unas capas o un peinado con las puntas hacia arriba.

Los mejores cortes de pelo para mujeres con cara redonda de 2024

cortes de pelo para mujeres con cara redonda jennifer lawrence
Gtres

Long bob

En caso de elegir una melenita corta para lucir en un rostro redondo, el long bob es una de las mejores opciones. Se trata de una versión del bob que llega a la altura de los hombros y, por tanto, cumple la regla de la longitud de cabello más allá del mentón. Además, es ese tipo de corte en el que el cabello cae sobre la cara, reduciendo su amplitud. Dejando la frente despejada y con la raya a un lado, como en este caso, es perfecta para hacer que la cara parezca más larga.

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

cortes de pelo para mujeres con cara redonda shaggy
@rachelwstylist

Shaggy

El shag es un estilo de corte de pelo escalado muy de moda que se caracteriza por el volumen que crean las capas en la parte superior de la cabeza. Algo que interesa especialmente a las de rostro redondo ya que ayuda a estilizar las facciones. Lo ideal en este tipo de rostro es combinarlo con un flequillo abierto para contribuir a esa sensación de alargamiento de la cara.

cortes de pelo para mujeres con cara redonda Kate Hudson
Gtres

Clavicut

Es una de las medias melenas más versátiles y buscadas del momento. Y es que el clavicut se adapta a todo tipo de rostros y edades. De hecho, es ideal también para las de cara redonda por su longitud a la clavícula y porque permite recortar el ancho de la cara al caer los mechones delanteros sobre las mejillas.

largo con raya al lado

Artículo relacionado

encuentra el tuyo

Cortes de pelo para cara redonda

Olga G. San Bartolomé

cortes de pelo para mujeres con cara redonda Scarlett Johansson
Gtres

Pixie con tupé

El pixie es otra de las opciones ganadoras para las de rostro redondo, siempre que se combine con los elementos adecuados. En este caso, el tupé, al igual que ocurre cuando el cabello se lleva peinado con volumen hacia arriba, permite una sensación de alargamiento del óvalo facial. Sumado a la ausencia de volumen en los laterales –en este caso, rapados– es un diseño perfecto para estiliza este tipo de rostro.

 

cortes de pelo para mujeres con cara redonda  Gigi Hadid
Gtres

Blunt bob

El blunt bob es una versión del bob de tendencia que se distingue por el desfilado de las puntas que da un ligero volumen y un toque de movimiento. En rostros redondos debe llevarse por debajo de la mandíbula para no añadir volumen a los laterales del rostro y alargar visualmente el óvalo facial. Además, debe ir siempre sin flequillo o con uno ladeado para conseguir este efecto.

cortes de pelo para mujeres con cara redonda ana de armas
Gtres

Largo escalado

El pelo largo que cae sobre la cara es un recurso infalible a la hora de estrechar un rostro redondo y este tipo de cortes de pelo largo escalado no solo es tendencia para todas las edades, sino que es ideal para alargar visualmente el óvalo facial. Lo único que hay que tener en cuenta es que las capas deben quedar por debajo de la mandíbula para propiciar ese efecto.

cortes de pelo para mujeres con cara redonda susanna griso
Gtres

Shaggy bob

Este estilo de corte bob incorpora el escalado propio del shaggy, con un toque de volumen sobre la cabeza que ayuda a alargar visualmente el rostro. Eso sí, las capas en la zona media del rostro han de ser más largas para evitar añadir volumen por los lados y reservarlo tan solo para la parte alta y el cabello que quede por debajo de la cabeza.

cortes de pelo para mujeres con cara redonda heidi klum
Gtres

Con flequillo abierto

Es el flequillo ideal para los rostros anchos porque permite una sensación de alargamiento y verticalidad en las facciones, al dejar al descubierto gran parte de la frente. Es ideal combinarlo con cortes de pelo largo como este, así como con medias melenas para favorecer ese efecto de alargamiento. También se puede combinar con melenitas bob y cortes pixie para estrechar el óvalo facial y alargarlo.