a la última

Los mejores cortes de pelo para niñas: bonitos y cómodos

¿Pensando en que a la peque de la casa le iría bien un cambio de look? Cualquiera de estas propuestas te ayudarán a mejorar su estilo sin complicaciones. Además de bonitos, son fáciles de peinar y mantener.

cortes de pelo de niñas 2021
Foto Aalex Green vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo de niñas 2021
Foto Aalex Green vía Pexels

Las últimas tendencias capilares buscan la naturalidad y la sencillez por encima de todo. ¡Especialmente cuando hablamos de niñas! Al margen de buscar cortes con estilo radical, lo que nos interesa es que no requieran mucho tiempo para peinarlos ni visitar la peluquería cada dos por tres. La clave está en dar con cortes bonitos, pero que se puedan peinar en un plis plas y no requieran mucho mantenimiento.

Jess Rodríguez, directora del salón “Are Your Ready?” recomienda arriesgar un poco, pero siempre respetando el estilo y los gustos de las niñas, ya que “el cabello marca mucho la personalidad de los peques y fomenta su seguridad en sí mismos”.

Estos son los cortes que arrasarán este año entre las peques de la casa.

1 / 8
Melena XL con boxer braids

Melena XL con boxer braids

La melena XL no solo va a ser la reina de las tendencias de las mujeres, sino también de las niñas. Muchas peques se sienten muy cómodas con el pelo extra largo. Sin embargo, a la larga, resulta incómodo, ya que requiere muchos cuidados para estar perfecto. “Este peinado de trenzas muy desenfadas es una opción perfecta para las melenas largas y muy densas, ya que evita que se enreden. Además, se llevan los “baby heart”, esos pelillos que aparecen en la parte frontal y que otorgan al peinado un aire fresco y desenfadado", explica Jess. Otra opción divertida consiste en recogerlas al estilo Frida Kahlo.

  • Un tip. Aplica un poco de aceite de moringa o de argán cuando quieras deshacer las trenzas. Así se mantendrá el cabello sano y cuidado.

Modelo: @aitanaplessier

Foto: @kabelsalatshots

1 / 8

Corte de V invertida

Corte de V invertida

También conocido como corte "A", esta opción deja que se vea el cuellecito, dejando los mechones de delante más largos. Es un corte súper versátil, favorecedor y, además, resulta muy cómodo. Se puede dejar suelto o recoger los mechones delanteros (los más largos) con una goma o una pinza.

  • Un consejo. Recurre a él si tu peque tiene el pelo muy fino. Al llevar la coronilla más despejada se enreda mucho menos mientras duermen.

Foto: @wattpad

2 / 8

Melena años 80

Melena años 80

Las peques que tienen el pelo muy finito y con poca densidad pueden apostar por esta media melena recta. Este look años 80 les suele ir muy bien y a ellas les encanta. ¿Cómo conseguirlo? Aplicando una mousse después del lavado (el OG Foam  de I.C.O.N. funciona muy bien, según la experta) y haciendo unas cuantas trenzas. Después, dejamos secar, retiramos las trenzas y conseguimos un volumen y una textura mucho más bonita.

  • Un consejo. Este tipo de cabello se suele enredar mucho y tiende a quebrarse y estropearse enseguida. Para evitarlo, aplica un spray de hidratación sin aclarado antes de peinarlo.

Modelo @sofiaelfian

3 / 8

Bob con flequillo

Bob con flequillo

El bob no solo arrasa entre las mayores, las peques también lo lucen de maravilla. ¡Y es un corte que favorece a todo tipo de rostros y todo tipo de texturas capilares! "Se trata de un básico en  el salón Are you ready,  que personalizamos teniendo en cuenta cada óvalo facial, por lo que sienta bien a todas las niñas", apunta Jess. 

  • Un consejo. Este corte potencia el brillo de la melena. Aplica un poco de aceite de styling en tus manos, caliéntalo y repártelo por todo el cabello para disparar el brillo de la melena. 

4 / 8

Melena larga natural hippie

Melena larga natural hippie

Volvemos a la melena larga, esta vez súper natural, sin flequillo y con unas ondas muy suaves que recorren el rostro con delicadeza. Este corte es muy bonito, pero requiere bastante constancia. Hay que cepillarlo a menudo, utilizando productos naturales que lo nutran, no lo resequen y faciliten el desenredado. Conviene también hidratarlo una vez a la semana.  

  • Un consejo. Corta las puntas una vez cada 2 o 3 meses para que crezca sano. 

Modelo: @rocinashi

Foto: @caspisa

 

5 / 8

cortes de pelo nina

Carré o bob francés

Este corte de pelo es una versión del bob común, pero un poco más largo, más simétrico y más desenfadado. Digamos que el bob francés es un poco más cuadrado y lleva unos mechones más cortos en la parte delantera para aportar movimiento. Se puede llevar con la raya al lado, en medio e incluso con efecto wet. Es súper versátil. Da un aire desenfadado y fresco tanto a mujeres como a niñas.

Un consejo. No te esfuerces en peinarlo tanto como el bob convencional. Sécalo boca abajo y levanta la cabeza de golpe para terminar de peinarlo con los dedos. Por último, puedes aplicar alguna cera en las puntas para conseguir más movimiento. Dará un toque más transgresor a tu imagen. 

Foto: @mpicalaetiqueta

6 / 8

African Twist

African Twist

Arrasa el estilo afro y este corte, peinado con twists, será un must esta temporada. Está inspirado en el look de la hija de Will Smith y es todo un homenaje cultural. Se realiza separando el cabello en secciones del tamaño que se desee y haciendo 'cordones'. “Se trata de un peinado que denominamos de ‘de descanso’ porque permite mantenerlo protegido y jugar con diferentes estilos muy bonitos que los pequen disfrutan mucho”, explica la estilista. 

  • Un consejo. Los cabellos tan rizados necesitan muchísima hidratación.  Si es el caso de tu peque, deberías ponerle mascarillas una vez a la semana o cada quince días para tenerlo sano y bonito.

Model: Nay de @misstrocitos

Foto @kabelsalatshots

7 / 8

Melena con flequillo cortina

Melena con flequillo cortina

El flequillo triunfa en el 2021 y, sí, también entre las niñas. Es muy versátil y se adapta a todo tipo de rostros. Es perfecto para las niñas que no quieren cortarse el pelo, pero tienen ganas de cambiar un poco y personalizar su estilo. Este flequillo tupido se puede llevar abierto (curtain fringe o flequillo cortina), con la raya en medio o al lado. Realza la mirada y da mucho juego cuando se recoge el cabello. 

  • Un consejo. Para potenciar el flequillo, haz coletas, moñitos o trenzas. No te cortes con los lazos o las gomas de colores. Darán un aire muy fresco y divertido al peinado.  

Modelo: @lucia_vs_bcn

Foto: @anluer_

 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?