acertarás seguro

4 colores de pelo (y una técnica de coloración) que dulcifican las facciones

Hemos hablado con Gabriel Llano, el peluquero de celebrities como Juana Costa, Ana Fernández o Andrea Duro y nos ha revelado qué colores de pelo son los que tienen el don de dulcificar las facciones y quitarte unos cuantos años.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

colores de pelo dulcifican facciones
gtres

¿Qué colores de pelo son los que tienen la capacidad de dulcificar las facciones? Dar luz al rostro a través del color es una de las técnicas más demandadas por mujeres de todo el mundo y es que, además de ser tendencia, es una forma muy sencilla de quitarnos unos cuantos años de encima.

Hemos hablado con el estilista Gabriel Llano, peluquero de celebrities como Aura Garrido o Juana Acosta, y esto es lo que nos ha contado. "Una de las cosas más importantes para conseguir este efecto, es acompañar unas mechas tipo highlights, babylights, degradados o incluso las mechas clásicas, con un contouring. Es decir, jugar con los tonos de los mechones más cercanos al contorno de la cara", indica el experto.

"Sarah Jessica Parker siempre fue una pionera en esto, las americanas utilizan la técnica del contouring desde hace mucho. Yo se lo he hecho hace poco a Juana Acosta, Ana Fernández o Andrea Duro. Es una técnica de coloración que da mucho juego para el día a día y funciona muy bien", concluye.

Estos son los 4 colores de pelo (y una técnica de coloración) que ayudarán a suavizar tus facciones y, por lo tanto, a verte más rejuvenecida.

  1. Rubio claro dorado. Sobre una base rubia, se pueden añadir unas mechas un par de tonos más claras.
  2. Rubio dorado. En bases de tono castaño, lo más indicado para dulcificar las facciones son unas mechas en rubio dorado.
  3. Castaño y miel. Si la base es castaño claro, entonces optaremos por unas mechas en tono miel.
  4. Moreno y caramelo. Para melenas más oscuras, mejor elegir unas mechas en color caramelo.
  5. Contraste de tonos. Aunque lo ideal es aclarar solo dos tonos por encima de la base, también se pueden jugar con un mayor contraste, que también dulcifica las facciones.

Sigue leyendo porque te contamos todo lo que quieres saber de cada tono de pelo.

1 / 5
colores de pelo que dulcifican las facciones

Rubio claro dorado

"Para dar luz, se puede jugar con cualquier color base, yo siempre digo que para los contornos de la cara me gusta ir dos tonos por encima del resto de la melena, porque así conseguimos que quede mucho más natural", aconseja Gabriel Llano.

Así, por ejemplo, sobre una melena clara, un rubio claro dorado, como en el caso de Andrea Duro, sería ideal para lograr ese efecto más suavizado. Se aplica siempre en los contornos de la cara y de manera muy sutil para que no se noten cortes.

1 / 5

colores de pelo que dulcifican las facciones

Rubio dorado

Cuando nos encontramos una base de rubio oscuro o castaño claro, podemos optar por unas mechas en un rubio dorado, pero "es muy importante que quien haga este trabajo de coloración en el contorno de la cara sea una persona muy cuidadosa, muy detallista, porque tiene que quedar un acabado muy sutil. Para ello, hay que hacer un degradado casi imperceptible, así no se verá dónde empieza ni dónde acaba la mecha", recomienda Gabriel.

2 / 5

colores de pelo que dulcifican las facciones

Castaño y mechas en tonos miel

Las melenas castañas también pueden sacar partido del contouring con unas mechas en tonos miel y ámbar, ya sean balayage o babylights, porque "nos ayudarán a dar luminosidad al rostro y a aportarle esa luz capaz de dulcificar las facciones", indica el estilista.

3 / 5

colores de pelo que dulcifican las facciones

Moreno y mechas caramelo

Aunque el trabajo sea complicado, el resultado merece la pena, como explica Gabriel. Aquí por ejemplo, se ha optado por bajar las mechas de forma que empiezan casi a la altura de la barbilla. Tienen un sutil tono caramelo que queda muy natural, pero que suaviza los contornos del rostro y le aporta mucha luz.

4 / 5

colores de pelo que dulcifican las facciones

Un resultado con más contraste

La premisa que da Gabriel es clara: las mechas han de ser dos tonos más claras que la base si queremos un resultado natural, pero eso no significa que no podamos optar por trabajos con contrastes más marcados. "Se puede hacer, pero hay que ser muy preciso en la manera en la que se empieza la mecha para que no se noten cortes y quede más favorecedor", remata.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?