¡CAMBIO DE LOOK!

10 cortes de pelo para sanear tu melena pero sin perder el largo

Si quieres reparar tu melena después del verano sin cortarla demasiado, echa un vistazo a estos cortes que son súper tendencia.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Cortes de pelo

Nada mejor para la vuelta al cole que hacer una visita a la peluquería para sanear la melena y, por qué no, atreverse con un cambio de look. Y es que, tal y como nos explican desde el equipo de Cabello Experience, "tras el verano nuestra melena puede presentar un aspecto un tanto dejado y verse más seca, encrespada e incluso estropajosa. Y si hay color, ni hablemos, seguramente habrá mutado durante los frecuentes chapuzones. Así que, a veces solo hay una solución posible: un corte que sanee".

Si quieres reparar tu melena pero sin perder el largo, ficha estos cortes de pelo que son perfectos si no quieres cortarla demasiado pero quieres verte un poco diferente.

Long bob

1 / 10

Long bob

"El bob sigue pisando fuerte porque refresca y además es muy difícil que siente mal. La versión ideal para aquellas que no quieren sacrificar tanto el largo es el lob, el mismo corte, pero más largo, casi tocando los hombros", asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

Instagram: @alexandrapereira

A la altura de los hombros

2 / 10

A la altura de los hombros

Otra opción ideal para sanear el cabello es optar por una melena a la altura de los hombros. Es el corte de pelo favorito de María Pombo, muy favorecedor, versátil y fácil de mantener. 

Instagram: @mariapombo

Shaggy

3 / 10

Shaggy

El shaggy es un corte relajado, casi descuidado y ligeramente despeinado, ideal para retocar puntas. “La clave del shaggy son las capas que permiten crear fluidez y movimiento. Tiene mucha textura y se lleva sobre todo con un flequillo largo. La falta de perfección con esos desfilados, consiguen rejuvenecer, ya que rebaja el volumen de los laterales, asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair. 

Instagram: @taylorswift

Melena con capas Shaggy

4 / 10

Melena con capas Shaggy

Cindy Crawford también se suma al Shaggy con una melena a capas súper favorecedora y rejuvenecedora. Un corte de pelo moderno y fácil de llevar pasados los 50 (y apto para cualquier edad). 

Instagram: @cindycrawford

A capas

5 / 10

Media melena con capas

La influencer Chiara Ferragni lleva uno de esos cortes de pelo que te harán pasar por la peluquería antes de septiembre. Si tienes el pelo muy largo, córtate un par de centímetros y opta por las capas largas y unas ondas. 

Instagram: @chiaraferragni

Media melena rizada

6 / 10

Media melena rizada

La media melena también es una opción estupenda si tienes el pelo rizado. "La clave a la hora de cortarla es trabajarla con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darles ligereza", confirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue. 

Instagram: @collagevintage

Midi + flequillo, renovar sin arriesgar

7 / 10

Midi

Para aquellas que aman su melena, el midi es la solución ideal para renovar las puntas. Puede ser un gran cambio en el caso de melenas muy largas, pero a veces el corte es imprescindible en pelo muy dañado. ¡Perfectas para las que buscan renovar sin arriesgar!

Instagram: @haileybieber

Melena sensata

8 / 10

Melena sensata

Para aquellas que quieren llevar el pelo largo (pero no mucho), lo ideal es optar por una melena sensata como Paula Ordovás. ¡Acierto seguro!

Instagram: @paulaordovas

Con flequillo

9 / 10

Melena sensata con flequillo despuntado

El flequillo despuntado triunfará en otoño y nos encanta: favorece mucho más que un flequillo recto y es más fácil de mantener. 

Instagram: @ariadneartiles

Flequillo recto

10 / 10

Con las puntas hacia dentro

No te fijes en la pose exagerada de Bella sino en su pelo. Si quieres darle un aire nuevo a tu melena, cópiale la idea y apúntate a la media melena con flequillo y peinada con las puntas hacia dentro. ¡Máxima tendencia!

Instagram: @bellahadid