¡Toma nota!

Las tendencias en maquillaje del 2023 más rompedoras

Te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje más importantes del año. ¡Sigue leyendo!

Tendencias maquillaje 2023
@nikki_makeup

Si quieres saber qué se llevará en cuanto a maquillaje este 2023, esto te interesa.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tenemos claras las tendencias de moda 2023 que quedan bien a cualquier edad, así que ahora es el turno de hacer una recopilación de lo que más se llevará esta temporada en cuanto a maquillaje se refiere. A continuación, te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje que arrasarán este año según los expertos. ¡Toma nota!

Antes de empezar, debemos mencionar que las tendencias se dividen en dos corrientes aparentemente opuestas: la naturalidad y los 'beauty looks' llamativos y llenos de color. Pueden parecer contrarias, pero lo cierto es que se lleva la piel natural y el protagonismo en la zona de los ojos y los labios. 

La experta en belleza Mimi Arvay ha compartido con nosotras las 10 tendencias de maquillaje protagonistas del momento. Aunque, añade que "lo más probable es que surjan nuevas tendencias inesperadas que no tengamos previstas y que aparezcan repentinamente debido a un video de Tik Tok, una serie (como ha ocurrido con Wednesday) o porque se haga viral el maquillaje de una celebrity." 

Tendencias maquillaje 2023

  • Piel jugosa. 
  • Bronceador en crema. 
  • Maquillaje efecto lifting. 
  • Glass skin o piel de cristal.
  • Labios nude. 
  • Perfilador y gloss.
  • Eyeliner geométrico. 
  • Brillo y pedrería.
  • Párpados a todo color. 
  • Larga vida al colorete. 

En la galería te contamos un poco más sobre cada una de estas tendencias. ¡Sigue leyendo!

Piel jugosa

@maryphillips

Piel jugosa

El cuidado de la piel es la tendencia más importante del momento. Cuidarse la piel y lucir un cutis saludable, jugoso y con brillo es el objetivo de cualquier 'beauty look'. Esto se consigue dando prioridad al 'skincare' más que a la base de maquillaje en cuestión, apostando por productos ligeros, poco cubrientes y que aporten luminosidad. 

Bronceador en crema

@maryphillips

Bronceador en crema

Para conseguir este efecto de piel jugosa, es imprescindible un producto: el bronceador en crema. Se ha convertido en el 'must have' de las expertas para conseguir un resultado natural. 

Efecto lifting

@maryphillips

Efecto lifting

Otra de las grandes tendencias que observamos en redes sociales es la de conseguir un efecto lifting con el maquillaje. Esto se consigue aplicando los productos en sentido ascendente para 'elevar' nuestros rasgos.

Glass skin

@cintigar

Glass skin

Como ves, la piel es la gran protagonista este 2023 y la 'glass skin' es otra de las principales tendencias. Sigue la corriente de conseguir una piel jugosa y lo que intenta es un resultado traslúcido como el del cristal. Por supuesto, aquí entra en juego el iluminador.

Nude lips

@maryphillips

Nude lips

Los labios en tono nude siguen posicionándose como los más deseados. Se llevan desde los resultados más naturales hasta los tonos como el camel, el mocca o el marrón claro. 

Labios delineados

@alex_saint

Labios delineados

Los conocidos como 'Brownie Glazed Lips' son los labios maquillados con perfilador y gloss. "Escoge un perfilador de labios marrón cremoso, que sea fácil de trabajar, y un gloss o brillo de labios que te resulte cómodo por su textura y aplicación", explica la maquilladora Cristina Lobato. Para conseguirlos: 

  1. Perfilamos el labio superior comenzando por la parte central, por el arco de cupido, y vamos descendiendo hacia las comisuras.
  2. Si queremos un labio de mayor grosor o más redondeado, lo realizamos justo al revés: desde las comisuras hacia la parte central del labio o arco de cupido.
  3. Perfilamos el labio inferior siguiendo la línea natural del labio.
  4. Aplicamos el brillo desde la parte central hacia las comisuras. La aplicación es la que nos va a permitir crear ese efecto glaseado tan característico de esta tendencia
Eyeliner geométrico

@maryphillips

Eyeliner geométrico

Se llevan los delineados en todos los colores, de todas las formas y estilos. Desde el 'garabato' al eyeliner más preciso y milimétrico. 

BRILLI-BRILLI

@ivangomez

BRILLI-BRILLI

Se llevarán desde las aplicaciones brillantes en el maquillaje (y en el cabello) hasta las sombras de ojos con acabados metalizados. 

PÁRPADOS A TODO COLOR

@sara_benayas

PÁRPADOS A TODO COLOR

Las sombras de ojos en tonalidades atrevidas también son tendencia y se llevan desde el verde, al rosa o el lila. ¡Atrévete!

Larga vida al colorete

@nikki_makeup

Larga vida al colorete

Y otro de los grandes protagonistas de este año es el colorete. El rubor se lleva muchísimo y buscaremos conseguir ese efecto buena cara al aplicarlo (en abundancia) en las mejillas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?