¡Descúbrelos!

Los 10 perfumes de mujer que más se vendían en los años 90

Hemos preparado una selección de perfumes icónicos de los 90 que siguen siendo tendencia en la actualidad.

Perfumes de los 90
Foto de Kristina Paukshtite
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Como buenas fans de los perfumes tenemos fichados los 12 perfumes clásicos más vendidos de los últimos 50 años (desde el mítico Chanel Nº5 al icónico Classique de Jean Paul Gaultier). Hoy queremos centrarnos en los perfumes de mujer que más se vendían en los años 90 y compartir contigo 10 fragancias que eran 'best sellers' en esta época y que siguen siendo tendencia en la actualidad. 

En la galería encontrarás opciones para todos los gustos: perfumes que no son dulces (y que querrás llevar cada día) como CK de Calvin Klein, perfumes elegantes que huelen bien sin ser cargantes con Halloween y Angel de Thierry Mugler como máximos exponentes, y hasta perfumes que suben el ánimo con aromas que aportan energía positiva y buenas sensaciones como el primer perfume creado por Carolina Herrera y 5Th Avenue de Elizabeth Arden. 

A continuación, te presentamos los perfumes más icónicos de los 90 que siguen vendiéndose muchísimo en tiendas. ¡Echa un vistazo a la galería!

CK One de CALVIN KLEIN

1 / 10

CK One de CALVIN KLEIN

Esta fragancia de 1994 es unisex y se caracteriza por su aroma crítico y ligero. Tiene notas de piña, papaya, mandarina, limón y bergamota. Es pura y refrescante, natural y desenfadada. 

 

Classique de JEAN PAUL GAULTIER

2 / 10

Classique de JEAN PAUL GAULTIER

Mención especial a Classique de Jean Paul Gaultier. El icónico frasco en forma de torso con su corsé es la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier y esta fragancia se caracteriza por la suavidad de la flor de azahar combinada con la potencia afrodisíaca del jengibre y notas de vainilla. Se lanzó en 1993 y sigue siendo un best seller. 

 

Trésor de Lancome

3 / 10

Trésor de Lancome

El perfume Trésor de Lancôme es todo un icono, es uno de los perfumes más conocidos y vendidos mundialmente. Destaca por sus notas orientales, frutales, sedosas y ambaradas. Es una fragancia elegante y delicada. 

 

Halloween, Eau de Toilette para Mujer, Fragancia Floral,

4 / 10

Halloween Eau de Toilette

Noventero tardío pero de los más queridos. Halloween es uno de esos perfumes irresistibles e imprescindibles para muchas mujeres. Se lanzó en 1997 y pertenece a la familia olfativa ámbar floral, con notas de violeta, hoja de plátano, magnolia, muguet, nardos, pimienta en el corazón, vainilla, incienso, sándalo y mirra.

 

FANTASY de Britney Spears

5 / 10

FANTASY de Britney Spears

Un 'must' para las amantes de los perfumes dulces y otra de las fragancias que marcaron la época de los 90 y los 2.000. Tiene notas golosas que nos recuerdan al algodón de azúcar y una mezcla frutal de kiwi, lichi rojo, membrillo, jazmín, chocolate blanco, almizcle, raíz de lirio y notas amaderadas, encargadas de dotar a la esencia de sensualidad.

 

'Angel' de Thierry Mugler

6 / 10

Angel de Thierry Mugler

 

Angel de Mugler es un perfume con un toque dulce y afrutado, con matices cremosos de pachulí y vainilla. Fue lanzado en 1992 y se convirtió en uno de los perfumes más vendidos desde su lanzamiento. Melón, coco y mandarina son las notas de salida de esta fragancia, que también está compuesta por orquídea, almizcle y caramelo. 

 

Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum

7 / 10

Elizabeth Arden 5th Avenue Eau de Parfum

Seguimos con la selección de perfumes icónicos de los 90 y es que no podía faltar 5Th Avenue de Elizabeth Arden, una de las fragancias más emblemáticas de la década. Está inspirada en el estilo cosmopolita de la 5ª Avenida de Nueva York y está compuesta por un amplio bouquet vibrante, con sutiles toques cítricos y un fondo muy sensual.

 

Eternity 100 ml Calvin Klein

8 / 10

Eternity de Calvin Klein

Seguimos con Eternity de Calvin Klein, una fragancia floral con notas de mandarina, fresia, salvia, lirio blanco, narciso, caléndula, ámbar, patchouli y madera de sándalo.

 

 

TOMMY GIRL de Tommy Hilfiger

9 / 10

TOMMY GIRL de Tommy Hilfiger

Tommy Girl es una fragancia floral protagonizada por notas de mandarina, madreselva y brezo silvestre. Sigue siendo un favorito de los 90 hasta la actualidad gracias a su aroma y precio accesible. 

 

Carolina Herrera Eau de Parfum, de Carolina Herrera

10 / 10

Carolina Herrera Eau de Parfum de Carolina Herrera

Se trata del primer perfume creado por Carolina Herrera. Combina notas de chabacano, bergamota, flor de azahar, nardo, jazmín, almizcle, musgo, ámbar, sándalo, vetiver y cedro. Es una fragancia que puedes usar cada día, clásica, tradicional y atermporal, de las que nunca pasan de moda.

 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?