Toma nota

El batido verde súper saludable y adelgazante de Virginia Troconis tiene solo 4 ingredientes y está riquísimo

Virginia Troconis ha compartido la receta de un batido antioxidante, antiinflamatoio y que ayuda a perder peso. ¿Te atreves a incorporarlo a tu dieta?

Virginia Troconis
@virtroconis
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Virginia Troconis se ha convertido, por derecho propio, en una de las referentes a nivel nacional por su estilo de vida saludable. La mujer de El Cordobés nos ha ido mostrando (y demostrando) que se preocupa por su salud a través del ejercicio diario y una dieta equilibrada. 

Aunque es una cara conocida de la prensa del corazón desde que se casó con el diestro hace 19 años, se dio a conocer al gran público través de su participación en Masterchef Celebrity en 2016. Su paso por el talent show de cocina la convirtió en un personaje muy conocido y despertó aún más el interés de Virginia Troconis por fomentar, a través de las redes sociales y hasta de un libro de recetas, ese estilo de vida healthy en el que llevaba años trabajando. 

El batido verde que propone Virginia Troconis 

Batido verde
@virtroconis

El batido verde que propone la venezolana afincada en Sevilla es muy sencillo de hacer (mucho más que el que compartió hace pocos días). Solo necesitarás una batidora y 4 ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado de abastos o supermercado.

  • Kale. 
  • Jenjibre. 
  • Manzana verde. 
  • Limón. 

Todos estos ingredientes tienen propiedades muy interesantes para el organismo y suelen ser habituales de este tipo de batidos détox y adelgazantes. En concreto, esta combinación fácil y eficaz tiene muchos beneficios. ¿Quieres conocerlos para lanzarte a probarlo? 

Propiedades y beneficios de tomar kale 

Virginia Troconis
RTVE

Es uno de los ingredientes más famosos de la lista por sus propiedades saludables y uno de los que más se repiten en este tipo de recetas. El kale es un tipo de col rizada muy rica en nutrientes, contienen numerosas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibras y minerales. 

Entre sus bondades más conocidas destacamos que ayuda a adelgazar por su bajo contenido en calorías y los glucosinatos, es antioxidante, protege el corazón, ayuda a controlar la diabetes, mejora la digestión y la anemia, entre otras. 

Motivos para tomar jengibre 

Hace poco que Sandra Barneda nos confesó que tomaba de forma habitual una infusión súper fácil de hacer que contenía solo agua, jengibre y limón. Aunque también puedes apostar por una versión refrescante e igual de sencilla que llevaría también hojas de menta y con las mismas propiedades adelgazantes gracias a esa sensación de saciedad del jengibre.

Entre los beneficios más destacados del jengibre también encontramos que , aligera digestiones pesadas, combate la hinchazón y los gases. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la quema de calorías y grasasreduce los niveles de colesterol en sangre y afecta de forma positiva a la presión sanguínea. 

Beneficios del limón 

trucos caseros ahuyentar mosquitos limon clavo

Preguntada por las famosas virtudes del consumo del limón, Boticaria García nos contó hace tiempo que el limón "aporta vitaminas, minerales y antioxidantes y tiene muchas propiedades similares a las de otras frutas y verduras". 

Lo que es seguro es que el limón mejorará el sabor de muchos de estos batidos y bebidas saludables, además de hidratarte, te ayudará a combatir la retención de líquidos, combate el estreñimiento y te aportará vitamina C.

 

¿Por qué añadir manzana verde? 

La manzana verde es una fruta muy versátil en la cocina porque nos sirve como postre, como parte de recetas saludables y deliciosas y también para comer entre horas. 

Es una de las frutas preferidas de los que quieren perder peso y mantener un estilo de vida saludable. La manzana verde es rica en vitaminas A, C, E, K y del grupo B, y también contiene más hierro, proteínas y potasio que la manzana roja, por ejemplo. Además, se ha demostrado que la piel de esta fruta revitalizante contribuye a reducir la grasa y niveles de glucosa, también de colesterol y triglicéridos en la sangre.