Bebida detox

La infusión con jengibre favorita de Sandra Barneda: saciante, deshincha la barriga y quema calorías

Sandra Barneda ha contado que no puede vivir sin una infusión de jengibre que se prepara en 5 minutos, con solo 3 ingredientes y con muchos beneficios para sentirse bien por dentro y por fuera.

Sandra Barneda
GTRES
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Es presentadora, escritora, imagen de algunas marcas, le encanta disfrutar de su vida personal… Sandra Barneda tiene una agenda todoterreno para la que siempre se prepara al máximo tanto por dentro como por fuera. De vez en cuando, nos deja tips con los que consigue mantenerse en forma, con energía y vitalidad y con los que luce su mejor versión. El último que nos ha enseñado, una infusión súper fácil de hacer en casa y repleta de beneficios.

Sandra Barneda ha compartido una imagen de una bebida que está muy presente en su día a día. Tal y como ella misma ha dicho, “mi inseparable”. La presentadora no se separa de la botella en la que lleva esta infusión con muchas propiedades para la que solo hacen falta tres ingredientes. El jengibre, el agua y el limón es lo único necesita para preparar esta infusión que tiene al primer ingrediente como protagonista principal. Te lo contamos todo sobre ella para que veas cómo merece la pena incorporarla en el día a día.

Las propiedades de la infusión de jengibre de Sandra Barneda

Incluir jengibre en una infusión es una de las formas más fáciles de consumirlo. Entre sus beneficios más destacados, están estimular la quema de calorías y grasas, aligerar las digestiones pesadas y combatir la hinchazón y los gases. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia las náuseas.

Jengibre Sandra Barneda
@sandrabarneda
infusión

Artículo relacionado

Un extra de ayuda

El té japonés que ayuda a bajar de peso mientras duermes, analizado por una nutricionista

Sara Mansa García

Además, una de las sensaciones que produce el jengibre es la de reducir el hambre. Esta especia genera una sensación de saciedad que conlleva unas propiedades adelgazantes. Además, reduce los niveles de colesterol en sangre y afecta de forma positiva a la presión sanguínea.

¿Cómo hacer la infusión de jengibre de Sandra Barneda?

Preparar esta infusión es facilísimo y tan solo te va a llevar unos minutos. Para hacer esta infusión, lo primero que hay que hacer es cortar en rodajas el jengibre fresco y poner dos o tres en una taza con agua hirviendo. Cuando repose durante 5 minutos, se le añade el jugo de un limón. ¡Y listo!

¿Cuándo tomar la infusión de jengibre de Sandra Barneda?

¡En cualquier momento! Esta es la respuesta a la pregunta de cuándo tomar esta infusión. Uno de los mejores momentos para consumirla es por la mañana y en ayunas. Pero también se puede beber por la noche, en esos momentos en los que apetece picar algo, o acompañando a alguna comida. ¡Todas son buenas opciones! Además, ahora que suben las temperaturas, se puede consumir fresquita y convertirla en una gran aliada para combatir el calor.

Idea para endulzar la infusión de jengibre de Sandra Barneda

¡Atenta a la idea que te vamos a dar! Si eres de las que prefiere endulzar estas bebidas, en esta infusión de jengibre y limón la miel queda súper bien. Con una cucharadita, vas a endulzarla y el sabor te va a encantar.

Otras formas de consumir jengibre más allá de las infusiones

Además de incorporarlo en infusiones, otras formas de consumir jengibre son los sofritos y las cremas. Estas también son maneras muy sencillas de incorporarlo a la dieta y tener todos sus beneficios.

¡Eso sí! Siempre nos gusta recordarte que los beneficios los conseguirás si llevas una dieta saludable y equilibrada y una rutina en la que no falte la actividad física.

infusión

Artículo relacionado

Un extra de ayuda

El té japonés que ayuda a bajar de peso mientras duermes, analizado por una nutricionista

Sara Mansa García