Alegre y colorido

Así decora Miguel Ángel Silvestre su árbol de Navidad: tradicional, divertido y con toque fiestero

Discreto y muy familiar, Miguel Ángel Silvestre nos muestra retazos de cómo vive esta época en casa de su madre. ¡Nos encanta lo unidos que están!

Miguel Ángel Silvestre
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

No sabemos si a Miguel Ángel Silvestre le gustarán los mercadillos de Navidad, puede que incluso esté preparando una escapada por los mercados navideños de Europa, pero lo que sí tenemos claro es que es una persona muy familiar que siempre disfruta pasando tiempo con los suyos, en especial con su madre y su hermana. Y por su puesto, nos encanta su amistad con Paula Echevarría, con la que que protagonizó la inolvidable serie Velvet.

Ha sido en Navidad cuando el actor, tremendamente discreto en su vida personal, nos ha mostrado algunos detalles de cómo vive esa época en casa de su madre, al menos así ha sido en los últimos años. Te contamos cómo lo decoran y cómo conseguir ese look comfy y hogareño tan especial.

El salón acogedor de Miguel Ángel Silvestre

El salón de la madre de Miguel Ángel Silvestre resulta muy acogedor y luminoso. Muebles de madera, un sofá muy confortable, una alfombra mullidita y una bonita lámpara de formas redondeadas que contrasta con la mesa auxiliar de líneas rectas son las claves de su estilo.  

Lo que más nos gusta es la mesa de centro amplia, baja y de estilo natural. Al ser redonda suaviza las líneas rectas de la librería, el cuadro y la mesa. Es el complemento perfecto para degustar unos entrantes de Nochevieja fáciles y resultones, tomar las 12 uvas, brindar por el Año Nuevo y disfrutar del roscón de Reyes.

Para completar el look comfy, nada como ropa cómoda, cojines, una gustosa mantita de la siesta y unos calcetines de Papá Noel: perfectos para andar por casa y descansar los pies. Toma nota si estás buscando un detalle original para tu amigo invisible o como regalo de Navidad.

miguel angel silvestre arbol de navidad
@miguelangelsilvestre

El árbol de Navidad de Miguel Ángel Silvestre

Decorar el árbol de Navidad es tarea fácil si tienes las ideas claras y el estilo definido. En este caso han apostado por el tradicional abeto en verde de tamaño medio que decora sin abrumar. Al no tener el pie cubierto resulta fácil de limpiar puesto que no obstaculiza el paso del aspirador (¡hay que pensar en todo!).

El estilo tradicional siempre funciona para lograr un ambiente acogedor y navideño: adornos en rojo, bolas de colores, estrellas, casitas y figuras de Papá Noel son sus piezas más representativas. Por su parte, las luces de colores transmiten un aire divertido, alegre y muy festivo.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Por lo general hay dos grandes tendencias a la hora de decorar el árbol de Navidad: los árboles tradicionales y los árboles modernos. Para los primeros necesitas básicamente un árbol (suele ser verde, blanco o nevado), adornos, luces, algo para tapar el pie y otro elemento para coronarlo.

  • Pie. Tapa la parte inferior con una tela bonita o métela en una cesta de mimbre. 
  • Luces. Colócalas antes que los adornos comprobando que están en buen estado. 
  • Adornos. Si son delicados, asegúralos bien a las ramas. Cuélgalos con nailon ¡parecerá que flotan!
  • Colores. Elige tu paleta de colores preferida: rojo y verde, dorado y marrón o blanco y rosa, entre otras.
  • Mezcla. Alternar accesorios antiguos con nuevos. Resultará más interesante y original.
  • Monocromáticos. Si te gustan los árboles de un color, elige varios tonos de la misma paleta para darle equilibrio.
  • Tamaño. Utiliza adornos de varios tamaños y acabados brillantes y mates para evitar que sea plano y monótono. Sitúa los grandes en el interior de las ramas para que no se doblen.
  • Estrella. Puedes dejarlo tal cual o coronarlo con una estrella, un adorno especial o un estiloso lazo de terciopelo. 
  • Nacimiento. En muchas casas se coloca en el pie del árbol sobre una bandeja o una tela bonita. Ideal para aunar tradiciones.

¿Buscas inspiración para decorar tu casa? Date una vuelta por la casa de Chenoa, la de Blanca Suárez, la de David Bisbal y Rosanna Zanetti, el chalet de Susanna Griso, el pazo de lujo de Marta Ortega o la finca de Pilar Rubio. ¡Inspiración de la buena!