Navidad a tope

Los mercadillos de Navidad más bonitos y mágicos de España (ordenados por ciudad)

La mayoría de las ciudades cuentan con uno o varios mercadillos de Navidad que apetece un montón visitar cuando llega diciembre.

mercadillos de Navidad en España
Canva

Estos son los mercadillos de Navidad en España más bonitos y mágicos (ordenados por ciudad). ¡Toma nota!

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Uno de los planes más bonitos y apetecibles para disfrutar en diciembre es pasear por las calles y contagiarte del espíritu y la alegría navideños. Luces, el olor a castañas, los villancicos y esos puestos tan ideales llenos de adornos e ideas para tus regalos de navidad. Si a ti también te encanta, estás de enhorabuena porque hay un montón de mercadillos de Navidad en España, perfectos para visitar tanto en la tuya propia como cuando te desplaces a visitar a tus familiares.

A continuación hemos recopilado algunos de ellos para que los disfrutes esta Navidad 2022. Para que sea más fácil localizarlos, los encontrarás ordenados alfabéticamente. ¿Nuestro consejo? Abrígate bien, déjate seducir por todas esas piezas de artesanía tan especiales que vas a descubrir, prueba también los dulces típicos y ¡cuidado con el bolso!

mercadillos de Navidad en España Barcelona

1 / 13

CWT Meetings & Events

Mercadillos de Navidad en España: Barcelona

Al amparo de la catedral de Santa Eulalia ubicada en el barrio gótico, encontramos el mercado de Navidad de Santa Lucía, con más de 200 años de antigüedad. Conocido como la Fira de Santa Llúcia, cuenta con más de 300 puestos agrupados por zonas, según vendan nacimientos y decoraciones navideñas, artesanía y objetos de regalo, o productos comestibles. No falta el tió (el famoso tronco de madera que se llena de dulces) ni la figurita del caganer. 

Mercadillos de Navidad en España Bilbao

2 / 13

Bilbaoturismo.net

Mercadillos de Navidad en España: Bilbao

El tradicional mercado navideño de Bilbao ha contado con diferentes ubicaciones. El pasado año fue en el Muelle de Ripa donde se concentraron las casetas en las que los visitantes acudían en busca de regalos, gastronomía y decoración navideña. A falta de confirmación a fecha de hoy, todo parece indicar que será la Alameda Doctor Areilza la que albergará la nueva edición. En cualquier caso, será el complemento perfecto al encendido de luces y la pista de hielo.

Mercadillos de Navidad en España Granada

3 / 13

Granada Direct

Mercadillos de Navidad en España: Granada

El mercado de Navidad de Granada se celebra en una de las zonas más transitadas de la ciudad, la plaza de Bib-Rambla o plaza de las Flores, muy próxima a la imponente catedral. Sus más de 70 puestos ofrecen a los visitantes una gran selección de decoraciones navideñas. Los villancicos acompañan de fondo el recorrido en el que los belenistas despliegan su arte con muchos detalles para recrear el nacimiento de Jesús.

mercadillos de Navidad en España Madrid

4 / 13

Portal del Ayuntamiento de Madrid

Mercadillos de Navidad en España: Madrid

No hay madrileño ni turista que se precie que no se deje caer por la Plaza Mayor durante la Navidad. En sus más de 100 casetas puedes encontrar misterios artesanales, figuritas y accesorios de todo tipo para montar el nacimiento, decoraciones navideñas y artículos de broma y fiesta. Si no eres fan de las aglomeraciones, lo mejor es que vayas a primera hora. Aparte, la capital te ofrece muchos mercadillos más como el de la Plaza de Isabel II, la renovada Plaza de España o el Paseo de Recoletos, donde tiene lugar la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid.

mercadillos de Navidad en España Mallorca

5 / 13

Puerto Portals

Mercadillos de Navidad en España: Mallorca

Niños y adultos podrán disfrutar de las múltiples actividades de la isla en estas fechas. En la Plaza Mayor podrás adquirir objetos de decoración para decorar tu casa, así como regalos para tus seres queridos. Aprovecha los alrededores de la Plaza España para hacer un alto en el camino y degustar churros y productos artesanales típicos. Además, en Puerto Portals encontrarás el Christmas market, inspirado en los tradicionales del centro de Europa, con una estética muy cuidada que anima a disfrutar del ambiente propio de estas fechas. 

mercadillos de Navidad en España Oviedo

6 / 13

Portal del Ayuntamiento de Oviedo

Mercadillos de Navidad en España: Oviedo

Oviedo es una ciudad singular, atractiva y muy rica en tradiciones que cuenta con un mercadillo de Navidad con mucho encanto. Sus tradicionales casetas de madera se reparten en distintas ubicaciones del centro, lo que te permite ir haciendo turismo. La catedral, la plaza Porlier y otros edificios emblemáticos lo acogen, incluso a pesar de la frecuente lluvia (importante llevar paraguas) que no impide disfrutar de él. Si no te gustan las aglomeraciones, ve mejor por la mañana.

 

Mercadillos de Navidad en España: Salamanca

7 / 13

Portal del Ayuntamiento de Salamanca

Mercadillos de Navidad en España: Salamanca

Al contrario de lo que suele ser habitual en otras ciudades españolas que apuestan por su Plaza Mayor (no dejes de visitarla porque la ponen más bonita todavía), el Mercado de Navidad de Salamanca se encuentra ubicado en La Alamedilla. Además de la tradicional decoración navideña, suele haber actuaciones pensadas para los más pequeños, que también pueden aprovechar para jugar en las amplias zonas de dicho parque acondicionadas especialmente para ellos. Sucumbirás a la tentación ante la gran oferta de turrones, chocolates y dulces típicos. 

mercadillos de Navidad en España Santander

8 / 13

Portal del Ayuntamiento de Santander

Mercadillos de Navidad en España: Santander

La capital cántabra se tiñe de los colores típicos de la Navidad en su emblemática Plaza de las Farolas. Más de 60 puestos en los que poder pasear adquiriendo figuritas para el Belén, flores de Pascua, juguetes para los más pequeños, litografías, grabados o piezas de artesanía elaboradas con distintos materiales como cuero, plata, metal, papel, madera, cristal o cerámica. ¡Hay de todo!

mercadillos de Navidad en España Santiago de Compostela

9 / 13

Santiagoturismo.com

Mercadillos de Navidad en España: Santiago de Compostela

¿Necesitas hacer compras navideñas? Como cada año, compostelanos y turistas podrán hacerlo en los 70 puestos de decoración y artesanía de su Mercado Nadal, situado en la calle Carreira dos Condes, además de la amplia oferta de comercios locales de la ciudad. El mágico ambiente que lo rodea será la excusa perfecta para no resistirte a los apetecibles dulces tradicionales que irás encontrando en el camino.

mercadillos de Navidad en España Sevilla

10 / 13

Portal del Ayuntamiento de Sevilla

Mercadillos de Navidad en España: Sevilla

Sevilla es otra de las ciudades españolas que puede presumir de contar con varios mercadillos navideños. El principal es el situado en la plaza Nueva, próxima a la Catedral y la Giralda. Sus más de ochenta casetas de madera están específicamente centradas en la artesanía, pudiendo encontrar piezas increíbles y únicas, además de poder hablar personalmente con sus creadores. El clima templado de la capital andaluza contribuye a disfrutar del resto de ofertas como el gran mercado de Navidad de Nervión.

mercadillos de Navidad en España Valencia

11 / 13

LoveValencia.com

Mercadillos de Navidad en España: Valencia

Si vives en Valencia o alrededores, o piensas visitarla durante el mes de diciembre, no te puedes perder algunos de sus mercadillos y ferias de Navidad, en los que podrás encontrar todo lo que necesites para completar tu decoración navideña, y por supuesto el belén. El mercado Central, el mercado Colón, la feria de artesanía de Navidad de la plaza del Ayuntamiento o el mercado navideño en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias son paradas a tener en cuenta.

mercadillos de Navidad en España Vigo

12 / 13

Portal del Ayuntamiento de Vigo

Mercadillos de Navidad en España: Vigo

Si hay una ciudad que todos los años por estas fechas es noticia, esa es Vigo y su famoso alumbrado. En cuestión de mercadillos navideños no se queda atrás ya que el Cíes Market situado en la Alameda cuenta con casetas para todos los gustos, casi treinta máquinas de nieve artificial, pista de patinaje, una noria enorme y una rampa de nieve artificial de 12 metros de altura. ¿Qué tendrán preparado para este año?

mercadillos de Navidad en España Zaragoza

13 / 13

Portal del Ayuntamiento de Zaragoza

Mercadillos de Navidad en España: Zaragoza

Aunque es el último de la lista por una cuestión alfabética, el mercado de Navidad de Zaragoza tiene muchísimo encanto. Un belén XXL con más de cincuenta figuras de tamaño real, un tiovivo, pistas de patinaje sobre hielo, tirolinas, un tobogán gigante para trineos y más de cincuenta puestos de madera te están esperando ante la impresionante basílica del Pilar. Ah, y no dejes de cumplir con la tradición de escribir un deseo en una tarjeta y colgarla del árbol. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?