Básicos todoterreno

Botines negros: Cómo combinarlos en looks de entretiempo e ir a la moda

Vestirse en épocas de cambios en el tiempo es complicado pero con unos botines negros al menos del calzado podrás olvidarte, porque combinan con TO-DO y siempre bien

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 12
LOOK BOTINES NEGROS4

La versatilidad de los botines negros

Hazte con un buen par de botines negros y no necesitarás nada más. Ya os lo hemos dicho muchas veces. Y no solo para nuestros looks de invierno, sino también de la primavera y durante el entretiempo. Los botines perfectos nos sirven de la mañana a la noche, tanto para ir a la oficina como si luego has quedado con tus amigas para tapear o si tienes que pasarte por Zara a devolver un pantalón. Un botín negro nos vale para todo y combina bien con cualquier conjunto. Por eso, ya lo sabéis, no hay un complemento en tu armario al que puedas sacarle más partido.

Los botines negros, en su amplia variedad, son auténticos salvavidas con pantalón, falda, vestidos y lo que te apetezca ponerte. Su sobriedad hace que peguen con todo y casan tanto con combinaciones de prendas más arriesgadas como la más básicas. Clásicos, atemporales, ponibles, nunca pierden ni un ápice de encanto y nos solucionan looks a tutiplén. 

Pero hablemos de su poder durante el entretiempo, esos meses en los que el tiempo nos vuelve literalmente locas con tanto cambio de temperatura y en los que necesitas un calzado que combine con todo tipo de looks, de los más abrigados a primera hora del día a los más livianos –conforme nos vamos quitando capas–, llegado el mediodía. Hemos seleccionado looks muy de tendencia para darte alguna idea de cómo combinarlos y sacarles el mayor partido las próximas semanas.

Foto: @fashion_jackson

1 / 12

LOOK BOTINES NEGROS6

Para looks básicos

En semanas de transición funcionan genial los looks de pantalones slouchy y camisetas básicas sobre las que poner cazadoras, blazer y todo tipo de abrigos de entretiempo. Este look, en el que los botines negros combinan a la perfección, tiene detalles muy de tendencia empezando por la camiseta de tirantes con hombreras de estética años 80 que ahora triunfa en Instagram y terminando con el gorro tipo bucket o pescador.

Foto: @joanavaz_

2 / 12

LOOK BOTINES NEGROS9

Con mom jeans

Los botines negros pegan con todo tipo de pantalones vaqueros, desde los bombachos a los pitillos, y son nuestra mayor baza para solucionar looks. Este de tipo mom jeans con cárdigan cropped es un recurso del que tirar en esas mañanas en las que no sabemos qué ponernos pero queremos ir correctas.

Foto: @patriciabarataa

3 / 12

LOOK BOTINES NEGROS1

Para ir a la oficina

Admiremos este look, no puede ser más básico y sencillo de copiar pero al mismo tiempo más resultón y estiloso. Blazer, pantalón de sastre largo midi y camiseta blanca de algodón, ¡menos es más! Los botines negros en este caso son perfectos porque combinan fenomenal con todos los tonos del look y, encima, son todoterrenos para superar toda la jornada laboral y luego irnos de evento. 

Foto: @hamburg_stilysh

4 / 12

LOOK BOTINES NEGROS7

Con punto

El punto estará muy presente esta primavera en todo tipo de prendas y los jerséis oversize a modo de vestido siempre son una buena opción y además comodísima. Con unos botines negros estarás lista en 5 minutos, una elección que nunca falla e imbatible ante las nuevas tendencias. También queda súper bien como lo lleva Natichu, con una falda mini debajo.

Foto: @natichualcantara

 

5 / 12

LOOK BOTINES NEGROS12

Estampado navy

Otro look infalible y sencillo donde los haya. Un pantalón pitillo, que es un básico al que sacar mucho partido en el entretiempo, y una camiseta finita de un estampado atemporal como el marinero, que con rayas rojas da muchísima luz y favorece un montón. En este caso los botines son moteros y rompen el look dándole rollo.

Foto: @teresa_bass

6 / 12

LOOK BOTINES NEGROS2

Con vestido

Un vestido fluido que no marca ni aprieta es una de las prendas todoterreno para cualquier plan, con botines ganas en comodidad y siempre queda bien. En este caso la perfecto de cuero pone la guinda. 

Foto: @nadiaanya_

7 / 12

LOOK BOTINES NEGROS3

Botines + falda midi

Siempre es una combinación que gusta y favorece. En este caso la falda de leopardo, ya lo sabemos, da un plus a cualquier estilismo porque siempre es llamativa y femenina. Para diario es un outfit muy práctico pero que no pasa desapercibido.

Foto: @fashion_jackson

8 / 12

LOOK BOTINES NEGROS10

Con pantalón ancho

Los pantalones holgados son tendencia, quedan bien con zapatillas deportivas pero se pueden combinar con botines para conseguir un look mucho más suntuoso y estiloso, como el caso de la influencer Helena Cueva, que además le ha dado el toque sexy con el top 'cropped'.

Foto: @helenacueva

9 / 12

LOOK BOTINES NEGROS16

Con gabardina

Lookazo de 'comodines' que siempre es bien y podrías ponerte de lunes a viernes con todas las garantías. Gabardina, pantalones vaqueros, camiseta básica y botines, todo prendas de fondo de armario perfectas para el entretiempo.

10 / 12

LOOK BOTINES NEGROS11

En un look de colores neutros

Este look tiene mucho que analizar, y para bien: el pantalón en colores nude de estampado tie-dye, el conjunto de punto de top y cárdigan que están arrasando en Zara y los botines que siempre son apropiados, ¡perfección!

Foto: @pattisantamaria

11 / 12

LOOK BOTINES NEGROS13

Cowboy

Si hablamos de botines negros hay que hablar de los de estilo cowboy. Siempre con rollo, versátiles a más no poder y perfectos para todas las combinaciones posibles de prendas. Sin ir más lejos, ¿puede tener un punto más guay este look? Definitivamente, no. Nos encanta el toque denim de la cazadora y el contraste que crea con el tejido y el estampado de la falda.

Foto: @mariatavera

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?